12 de Septiembre 2005

ESTEPONA

Este fin de semana he pasado unos días en la Costa del Sol del futuro.

En la VI Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona ha quedado demostrado que todo lo bueno que contaban sobre el certamen y sus organizadores es cierto.

estepona_grupo.jpg

Como dije al recoger el Premio, Estepona debería aparecer en todas las Guías del Autoestopista Galáctico.

Al llegar al aeropuerto de Málaga, me encontré con un viejo amigo, Rick Decard, expolicía, exasesino, exblade runner. Ya no estaba con Rachel. La había cambiado por un modelo de replicante de 15 años de duración con la poco aconsejable forma de Britney Spears, lo cual demuestra que el tío empieza a estar más que acabado y que no ha superado las secuelas del incidente con aquellos "pellejudos" en el 2019.

La cuestión es que Rick me dijo que seguía soñando con unicornios, que aquello era una mala señal. Yo le dije que la mala señal era la replicante con forma de Britney, que lo del unicornio era pasajero, que, además, lo habían tomado prestado de otra película. "¡Claro, por eso mismo!" -contestó airado-. "¡¡De una película de Tom Cruise!! Quieren convertirme en cienciólogo..."

estepona_julio.jpg

Pero, en el fondo, es un gran tipo. En invierno, cuando se va a los Mundos Exteriores, me deja su apartamento de L.A. y, lo mejor de todo, su abrigo de blade runner.

Otros grandes tipos: Julio Peces, Alfonso Azpiri, Paul Naschy, José Ramón Ruiz
(qué bonito el spinner, que bonita la nave de Taylor) y equipo de Estepona. Y los visitantes (o, los invasores, que queda mejor): Carlos Pacheco, Emilio Gonzalo, etc.

estepona_Jr.jpg

A todos, de parte de los que soñamos con unicornios, mil gracias.

Escrito por Cels McClane a las 12 de Septiembre 2005 a las 02:02 PM