9 de Noviembre 2005

Trauma 'Frankenstein'

Ahora que he terminado el FHFC, me he metido de lleno en las nuevas tiras y en preparar un background para los personajes de FANTOM TOWN.
En una escena aparece el molino de Frankenstein, la versión de James Whale, del año 1931, y ayer decidí revisarla y hacer algunas capturas (sí, voy a intentar dibujar un molino, un molino en perspectiva; y si lo que me sale es una caja de zapatos cruzada por dos perchas, llamaré a Doménech-Baldeón y equipo para que me solcuionen el tema; que, por cierto, sigue abierto el concurso de casas del día 28 de octubre, y va ganando una chica...); como decía antes del paréntesis, antes de ayer, Konkong visitó mi tele, y ayer lo hizo Frankenstein (o, mejor dicho, el monstruo de Frankenstein) y Natalia también me dedicó un repertorio de preguntas y al final acabó por caerle bien el monstruo e incluso, ENORME SATISFACCIÓN PATERNA, me comentó que el 'mostru' se parecía a uno de los ninus que dibujaba yo. Se ganó un Kinder Sorpresa Extra, un beso, un abrazo y la promesa de llevarla cada noche durante dos meses en "modo elefante" desde el comedor a su habitación a la hora de dormir.

Cuando Natalia finalmente se fue a la cama (después de dejarme hechas polvo las dos rodillas por lo de "modo elefante"), me dediqué a buscar otras escenas en Frankenstein con la misma devoción que la niña de El Espíritu de la Colmena.
Claro, hacía tiempo, muchísimos años, que no veía esa versión.

El bueno de Frank llega a un lago. La niña juega con él. La niña tira flores al agua. Frankie coge a la niña y la tira. La niña se ahoga. Me quedo horrorizado.
Es terrible. El monstruo coge en brazos a la niña Y LA TIRA AL AGUA. ¡¡¡Y se vé!!
Me quedé helado. Es terrorífico.

Pensé. ¿Y por qué me horroriza esto cuando me he tragado gore-zombies-viernestrece-halloweens-vampiros-giallos en cantidad suficiente para convertir mi cerebro en un almanaque del Festival de Sitges?
Pues porque nunca antes había visto esa escena.

frank.jpg

Rewind.
No sé cuándo fue las dos últimas veces que vi entera la película. Debía ser bastante pequeño. ¿La Clave? ¿Mis Terrores Favoritos? Quizás allí, porque cuando al día siguiente era fiesta, Chicho Ibáñez Serrador programaba películas poco truculentas, o sea, clásicos de la Universal o de la Hammer.
Por mucho que forcé la memoria, y en esto la tengo bastante buena, sólo recuerdo la escena del lago cortada en el momento en que lanzan las flores al agua.
O sea, en mi disco duro de primera generación (me presenté voluntario al Proyecto Brainstorm) sólo veo la flor flotando, luego un corte a la escena del pueblo donde bailan unos aldeanos, y luego el padre de la criatura (de la niña, no del monstruo) entrando en la villa con su hija muerta en bazos.
Nunca antes había visto a Frank agarrando a la niña y soltándola en el lago con la misma naturalidad con que un pescador lanza al agua las redes.

No sé, me quedé sobrecogido por unos segundos.

¿Descubriré algo nuevo en El jovencito Frankenstein?

Escrito por Cels McClane a las 9 de Noviembre 2005 a las 10:48 AM
Comentarios

Y el razonamiento del monstruo es lo mas terrible: Las flores son bonitas y flotan, por lo tanto, como la niña es bonita, tambien deberia flotar.

Escrito por: Sebas a las 9 de Noviembre 2005 a las 12:57 PM

La escena es tan terrorífica como preciosa.

Y el razonamiento de la criatura es absolutamente lógico.

Escrito por: Sota a las 9 de Noviembre 2005 a las 01:10 PM

Güenas.
Algo parecido me pasó cuando pude ver "The Way of the Dragon" (El Furor del Dragón).
Ahí sí que se inflaron a tijeretazos.
Existe una versión completa en VHS que sacó Manga Films, con las partes cortadas en VOSE.
Ahora, Selecta Vision la ha sacado remasterizada (hay que ver la limpieza que le han pegado: sale explicado en los extras) y completa de pe a pa.

Escrito por: Xavi Marturet a las 9 de Noviembre 2005 a las 01:48 PM

Me parece que una vez leí que por tema de censura se había planteado ofrecer esa escena de otra manera; no se veía como Frankie tiraba a la niña al agua y más tarde aparecía flotando.

Cabe decir que en esa versión, la imaginación del espectador puede ser mucho peor que lo que se ve...

Escrito por: koala a las 9 de Noviembre 2005 a las 02:37 PM

Hostia, pues yo leyendolo vi esta pelicula cuando hacia bachillerato y vamos que esta escena si que la ví y me ha recorrido un escalofrio al recordarla, digamos que la reacción del monstruo choca porque es un razonamiento que ves lógico para él y ahi es cuando ves que realmente es un monstruo, en fin esta peli esta muy chula y con lo del molino, atrevete, seguro k te quedara bien, y sinó cuando veamos una caja de zapatos con perchas sabremos que es el molino de frankestein igualmente, jajaj.

"el 'mostru' se parecía a uno de los ninus que dibujaba yo" aish, que imaginación tienen los niños.... jaja, es broma ;) SALUDOSSSS

p.d:está el primer capitulo de fanhunter en YOUTUBE.com (lo encontré hoy piponenado por esos lares, y la descripción no tiene desperdicio)

Escrito por: GASCA a las 9 de Noviembre 2005 a las 05:19 PM

"¿Descubriré algo nuevo en El jovencito Frankenstein?"

Te va a costar aceptarlo, pero... a Aigor le va cambiando de lado la chepa. XD

Escrito por: Shimart a las 9 de Noviembre 2005 a las 06:50 PM

Una cosa que me pregunto realmente de su nena, señor cels, es si sabe castellano.

Supongo que si, porque si no, a ver como iba a leer la nena los FH xD

Escrito por: Yo a las 9 de Noviembre 2005 a las 06:51 PM

Donde lo encontraste (el primer capítulo de fanhunter) .. me he ido a la página pero no he visto nada... concreta plis.

Escrito por: Hamtel a las 9 de Noviembre 2005 a las 09:25 PM

Curioso. Cuando ayer leí sobre el trauma del "Rey Mono" recordé que yo era muy pequeño -aunque no tanto como Natalia- cuando vi por primera vez "King Kong" (1933), era en versión completa (Kong aplasta en primer plano a nativos, bebe la sangre de neoyorkinos, etc.) y me dejó lleno de entusiasmo por la película. ¡El trauma lo tengo porque ha sido la única ocasión en que he podido ver esa película sin censura!

Ah, y nunca he visto a Boris Karloff arrojar a la niña al agua, aunque sabía que se había filmado la escena.

Escrito por: ca_in a las 9 de Noviembre 2005 a las 09:47 PM

"¿Descubriré algo nuevo en El jovencito Frankenstein?"

¿Quien sabe si en vez de entrar la niña por la ventana despues de la escena de los columpios no se estamapa contra la pared y queda alli, pegada a la pared? :P

PD: Frau Blücher ¡¡IIIIIIIIIIIIIHHHH!! XD

Escrito por: Yipee_gambit a las 9 de Noviembre 2005 a las 10:03 PM

yo recuerdo que la primera vez que vi Frankestein fue cuando tenia la tierna edad de 6 años o asis, pero ciertamente no recuerdo haber visto al mosntruito lanzando a la niña al agua, lo que si recuerdo es el cabreo que pille porque derepente al monstruo que me empezaba a caer bien lo habian acorralado en un molino y le perseguian con antorchas hasta que lo mataban. le pregunté a mi padre
"Papa, ¿porque lo quieren matar?"
"Porque es malo hijo"
"Pero no ha hecho nada malo, ¿Porque no viene superman y lo salva?"
"Porque superman es en color y esta peli en blanco y negro"
Esta conversacion es veridica, lo juro XD

Escrito por: Yuricats a las 10 de Noviembre 2005 a las 12:53 AM

por cierto Cels, sigo sin conseguir que me funcione el mail de contacto de la pagina de Fanhunter, si puedes decirme algo mi mail es: yuricats@hotmail.com Gracias ;)

Escrito por: Yuricats a las 10 de Noviembre 2005 a las 01:19 AM

"Ahora que he terminado el FHFC,"

Vale que estamos hablando de historias de terror, tensión, y ciencia ficción pero no me parece bien que juegue de esta manera con los nervios de sus lectores.

"¿Descubriré algo nuevo en El jovencito Frankenstein?"

No a menos que incluyan más imagenes del secueestro en la cueva y de la contrapartida que logró el doctor a cambio de compartir su inteligencia con el monstruo.

Escrito por: Logan-X a las 10 de Noviembre 2005 a las 01:29 AM

¿Por qué el trailer esta en inglés?

P.D.
Mola un huevo, pero quiero al Killer Dog original, ese no es Killer Dog TT

Escrito por: Don Depresor a las 10 de Noviembre 2005 a las 10:47 AM

De hecho, en el videojuego Hollywood Monsters tienes que hacer esa escena con el personaje que llevas. Me extraña que un Freakmaster como Celso no lo supiera

Escrito por: TheSlayer a las 10 de Noviembre 2005 a las 05:05 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?