11 de Noviembre 2005

Broken past of the Spotless Mind

Ayer por la noche, Gloria se fue con su amiga Laura a cenar fuera (a una especie de "taste" hiper pijo en un restaurate high-Q de cara a las cenas de Navidad), y cada vez que Gloria sale por las noches y yo me quedo de canguro, aprovecho para ver películas o series que a ella no le llaman la atención.

Por fin pude ver Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvídate de mí), de Michel Gondry, una delicia de película donde el habitual realizador de video-clips experimenta de lo lindo en todo un largometraje. Me lo pasé muy bien, por la película, por las sorpresas visuales, por el tacto y por la banda sonora.

En los créditos del final, suena la canción Everybody's Gotta Learn Sometimes, cantada por Beck.

Es una balada con el punto de azúcar necesario para sonar de puta madre pero no volverse empalagosa.

joel.jpg

Descubrí esa canción "lenta" y otras del mismo calibre hace mogollón de años en un especial del programa radiofónico STATION POINT NINE, presentado por Fernandisco antes de convertirse en un muñeco rígido con eterno look ochentero de George Michael.
Station Point Nine estaba dedicado, sobre todo, al dance, sobre todo al funky; pero en esa noches especial y única, Fernandisco puso su voz al servicio de los ritmos con menos carencia.
Fue un programa tan perfecto, tan bien presentado, con una selección tan acertada, que lo grabé en una cinta de cassette de 90, casi íntegro. Me quedé despierto hasta las tantas, hasta que terminó. Era la época de "estudiar con la radio puesta", sobre todo lo días que emitían La Senda de los Elefantes...

El caso es que ayer, después de escuchar la canción, y con el excelente humor que me había transmitido la película, me puse a viajar bastante rato por las cajas del pasado en busca de la cinta de cassette.

No he encontrado la cinta.
El programa de "canciones lentas" de la Station Point Nine ha desaparecido de la única caja en la que podía estar. Y tampoco la encontré rebuscando en las demás cajas.

Se ha perdido, quizás para siempre. Como diría el jefe de la Gran Tribu del Norte, "sólo queda en mi recuerdo", como en la memoria del protagonista de la película de Gondry.

Pensarás: vale, busca las canciones y móntate un CD con ellas. Ya, pero no es lo mismo, porque en aquel caso la voz de Fernandisco era parte integrante de las canciones. Por una vez, no importaba que pisaran la música.

Bueno, si alguien, en algún lugar del tiempo y el espacio, registró ese programa, que lo comparta, please.
:-)

Escrito por Cels McClane a las 11 de Noviembre 2005 a las 06:09 PM
Comentarios

McClane, las cosas que pierdes siempre las encuentras en el ultimo rincon que buscas

Ley de Murphy Nº1

Saludos y cuidate

Escrito por: Xarly_Black a las 11 de Noviembre 2005 a las 07:20 PM

Toda una pérdida. Y mira que yo era fan del dichoso programa. Pero... ¿no era de Juanma Ortega? ¿O hablamos de épocas diferentes? Yo diría que hablo mediados / finales de los 80.

Escrito por: César a las 11 de Noviembre 2005 a las 07:38 PM

Suelen suceder esas cosas, bien un cassette, bien una cinta de video, una foto o algun libro. Las mudanzas siempre son malas...

Espero que recuperes esa cinta, o que alguien te pase un copia.

Escrito por: Enrad el Fanpiro a las 11 de Noviembre 2005 a las 09:02 PM

hay cosas que nunca vuelven y que solo podemos guardar en nuestra memoria con cariño. lo digo por experiencia, que en 18 mudanzas (Este domingo la nº 19) anda que no he perdido cosas, unas menos importantes o tras mas. lo único que me aseguro siempre de que me acompañe son mis cintas de video de Saint Seiya de cuando lo grabé de Tele 5 (De la 2 lo grabe en Betamax y esas si que murieron hace tiempo XD) pero a pesar de todo, uno no puede controlarlo todo, y siempre se pierden cosas. como dice Carmina Burana "Puesto que el destino abate a los fuertes, que todo el mundo llore conmigo"

Escrito por: Yuricats a las 12 de Noviembre 2005 a las 02:21 AM

Por pura lógica están en el último lugar en que buscas, porque sería estúpido seguir buscando algo que ya has encontrado xD

Escrito por: Zhong Lung a las 12 de Noviembre 2005 a las 12:31 PM

Quien no ha perdido mas de una vez algo que recordaba con cariño...Me paso lo mismo con mi primer comic, y no lo he vuelto a ver.

Suerte, Cels.

Escrito por: Yipee_gambit a las 12 de Noviembre 2005 a las 02:00 PM

La encontraras SEGURO cuando no la estes buscando me paso con mi pelicula preferida (no dire cual) y al final perdida toda esperanza un buen dia apareció! (desto hace lustros ya)

suerte!

PD UNIROS A OGAME www.ogame.com.es (universo 13)

Escrito por: alberto_zgz a las 12 de Noviembre 2005 a las 02:07 PM

A mi me pasó con una cassette con música de aquellas estupendas series Manga de finales de los 80 ppios de los 90 (mis pobres recuerdos de infancia empiezan en 1992, asi que digo yo que son de por ahí) Campeones, la panda de Julia, Cuentame una historia, Supergol, Juana y Segio... (buee... la veía por los deportes...) la tuve perdida un porrón de años (estoy hablando de en torno a diez), y al cabo la encontré justo donde se supone que debería estar: junto a todas las demás cintas en la estantería.

Escrito por: Sleater a las 12 de Noviembre 2005 a las 06:15 PM

Olvídate de mí... sublime.

Escrito por: Pryon a las 13 de Noviembre 2005 a las 03:36 AM

Una gran pelicula, si señor. La gente huia del cine en medio de la proyeccion pq se esperaban otra "Ace Ventura" y de eso, mas bien poco.
La cinta estará en la guantera del coche, convertida con el tiempo en los grandes exitos de Queen...

Escrito por: TheSlayer a las 14 de Noviembre 2005 a las 12:57 PM

Es triste convertirse en hombre-libro... Es triste, pero al menos es raiz de futuro...

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 14 de Noviembre 2005 a las 02:09 PM

menos lloros y mas soluciones.

has probado a ponerte en contacto con la radio en cuestion, siembre hay copias de todos los programas ... no se pierde nada por intentarlo no??

Un saludo

Escrito por: maik "el afortunado" a las 14 de Noviembre 2005 a las 02:37 PM

Oh no! Otra cinta convertida en los Grandes Éxitos de Queen por pasar demasiado tiempo en la guantera del coche no!!!

Escrito por: Quimtuk a las 15 de Noviembre 2005 a las 01:48 AM

McClane te he enlazado a mi blog:

http://rincondelxarly.blogspot.com/

En este blog suelo escribir istorias que se me van ocurriendo y tal

Un saludin

Escrito por: Xarly_Black a las 15 de Noviembre 2005 a las 04:30 PM

es una película que me gusta mucho,algo extraña ( pero ya saben todos mis amigos que me decanto por las cosas extrañas!).
Solo recomiendo no verla cuando tienes un día de bajón, ya que puede colaborar inmesamente a que te sientas más miserable todavía.

Escrito por: Berta a las 28 de Diciembre 2005 a las 02:15 PM

Station point nine - Fernandisco - La unidad inmovil - El sapo - Morada de noche - El poseido.rar

Este archivo contiene varias horas del mítico programa Station point nine presentado por Fernandisco. Lo he subido al Emule.

Elink :

ed2k://|file|Station%20point%20nine%20-%20Fernandisco%20-%20La%20unidad%20inmovil%20-%20El%20sapo%20-%20Morada%20de%20noche%20-%20El%20poseido.rar|214949037|06312B063E8C021AF2EB94878692378E|h=JK242NX66ZXRDETCEJGMMUUMB4WGSU2E|/

A disfrutar !.

Escrito por: Hackshield a las 30 de Septiembre 2009 a las 06:12 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?