12 de Diciembre 2005

El Revisionista

***OJO, SPOILERS***
No deberían serlo, pero, ejem, hace un par de semanas estuve metido en una charla con un grupo de adultos que no sabían cómo terminaba (incluso quién era; y mucho menos que se basaba en una novela) el monstruo de Frankenstein.

Mi niña es, bueno, pelín sensible como su papá.
Ahora, lo que quiere es que cada dos por tres, sobre todo antes de irse a dormir, le explique el "cuento del mono grande" (supongo que inspirada por la cara de alucinado que pone papá cuando vé por la tele los reportajes sobre King Kong). En serio, intento disimular, porque Gloria no quiere bajo ningún concepto que enfrikice a la pobre niña; pero es difícil, cachis.

Gloria insiste en que cuentos como La ratita presumida, Hansel y Gretel o Pinocho son más edificantes y pedagógicos; pero Natalia quiere a Kong, le mola Kong, le gusta más que a Frank Cho, seguro.

Lo que pasa es que las primeras versiones del cuento-King-Kong-para-jovencitas-antes-de-ir-a-dormir afectaban bastante a Natalia: llanto desconsolado cuando Kong se moría.
No le importa que dinosaurios se coman a personas o que tiburones con veinte hileras de dientes destrocen la línea de flotación de un barco; pero Natalia se entristece a lo bruto si insinúas que Kong se cae del Empire State Building.

Supongo que ya tendrá tiempo, mientras crece, de enterarse del terrible final de Kong, igual que, cuando creces, te enteras de que los indios fueron masacrados y exterminados por los vaqueros, así que hemos aplicado un poco de revisionismo a la historia:

"Érase una vez unos señores que querían hacer una película (porque las películas, como los cómics que hace papá, se hacen y luego se ven en la tele o en unos lugares que tienen una pantalla muy grande y te dan palomitas y se llaman multisalas). Los señores cogieron a una nena como actriz (porque los señores que salen en las películas se llaman actores si son nens y actrices si son nenas). En un barco se fueron a una isla que se llama... la Isla de la Calavera. Y se pusieron a trabajar. Pero unos señores negritos que vivían allí se llevaron a la nena. Los negritos tenían miedo de un mono grande que se llamaba King Kong, y querían regalarle a la nena para que se la comiera con un camión de Petit Suisse y no se enfadara. Pero a King Kong le gusta la verdura que es muy buena, como la que cenas tú, así que has de comer mucha verdura y pescado para hacerte grande como King Kong. Y la nena, además, era muy guapa y King Kong se enamoró; o sigui, que la estimava molt. King Kong se llevó a la nena a su casa y allí vinieron unos dinosaurios dolents que se los querían comer. Pero Kong era muy fuerte y los ganó a todos, pero él no empezó a pegarles; fueron los dinosaurios, que a veces son un poco malos como los niños que pegan en el patio del cole y que luego los castigan en la pizarra. Luego, King Kong se quedó dormido, y los señores que estaban haciendo la película lo ataron, lo pudieron en un barco y se lo llevaron a una New York, que es donde el papa te compró el muñeco Pez gigante, porque Kong come Caramelos Pez que son como taxis de grande. Cuando los señores de la película enseñaban al gorila al alcalde y a la gente, le hicieron muchas fotos. Fash-fash-fash! Kong se asustó y rompió la ciudad. También cogió a la nena y se subió a un edificio muy alto que se llama Empire State. Luego vinieron aviones y le dispaaron petardos malos porque había roto la ciudad. Peor la nena les decía que no le tiraran petardos, que se portaría bien. Entonces, Kong resvaló y se cayó al suelo, y se hizo pupa en el pie. Entonces la nena le explicó al alcalde de New York que Kong se había asustado y que no rompería más casas y que se portaría bien y no jugaría con los enchufes y con el mando de la tele. Y entonces le dieron muchos plátanos a Kong y le dieron trabajo vigilando a dinosaurios en un parque de atracciones en otra isla que se llamaba Isla Nubla. Y, cada fin de semana, la nena le iba a ver y le llevaba plátanos, peras y melocotones porque a Kong le gusta la fruta. Y colorín colorado, este cuento se ha... acabado".

kong_godzilla.jpg

Mañana, Kong va a Tokio y conocerá a Godzilla. Harán la carta a los Reyes y pedirán un juego de construir casas. Luego lo pisarán cuando no miremos.
:-)

Escrito por Cels McClane a las 12 de Diciembre 2005 a las 12:05 PM
Comentarios

Ya va bien que le cuentes esto Cels... yo a mi hermanita le explicaba "Las aventuras de Caperucita Roja y el Hellblazer feroz", y bien educada que ha salido...:)
Salut, Cels!
PD: el primer mensaje...:P

Escrito por: porriol a las 12 de Diciembre 2005 a las 01:27 PM

Y que despues haya gente que diga que algunos guiones de FH son un poco liosos...Si esto se vende sólo, cels, se vende sólo!

Escrito por: Yipee_gambit a las 12 de Diciembre 2005 a las 02:47 PM

JEJEJE, esta guay para una niña pequeña, mi hermana pillaba trauma cada vez que veia alien (porque el nicho acaba en el espacio, eso, las matanzas de humanos como que no afectan.
Es lo qe tienen los bichos, que se hacen querer.

Escrito por: Capitan Canalla a las 12 de Diciembre 2005 a las 02:51 PM

me ha encantado, jajaj, vamos lo mejor las adaptaciones de Nueva york es donde te compre tal y FLASH FLASH, es que vamos es como cuando les cuento cosas a mis primillas y empiezan, aixó perqueeee?? y es doleeeeeeeent?? jajajja, y se montan peliculas ellas solas luego. Aish, si es que estos niños son la bomba

Escrito por: GASCA a las 12 de Diciembre 2005 a las 05:14 PM

Yo seguramente me estoy descojonando más que nadie al leer eso, porque he tenido la fortuna de asistir esta mañana al pase de prensa de King Kong. :OP

Tranquilos, no voy a reventaros nada (aunque... ¿acaso es posible a estas alturas?), pero he de decir que me ha gustado. No tanto como esperaba, pero está francamente bien. Y más que los efectos o escenas de acción (que son acojonantes), lo realmente fabuloso de la película es la fotografía.

Ah sí, y una advertencia (vale, es un poco SPOILER, aunque realmente ya se ve en el trailer): en una escena, Peter Jackson se ha empeñado en hacer sentir al público la misma sensación de terror que él siente hacia los insectos. En serio, esa escena da GRIMA...

Escrito por: Shimart a las 12 de Diciembre 2005 a las 05:14 PM

Y después toca explicar el mito de Donkey Kong y del malvado rey lagarto K. Rool ;)

(Por cierto, molan los comentarios "subliminales" que incitan a comerse toda la verdura, ser bueno con los compañeros... ^^)

Escrito por: Koopa a las 12 de Diciembre 2005 a las 07:30 PM

Impresionante... sencillamente impresionante, Cels

para cuando un cuento de Aliens n_n

Escrito por: ridgarou a las 12 de Diciembre 2005 a las 09:08 PM

¿Y ESA ISLA NUBLAR? ¿He oido la palabra crossover por ahí? La verdad es que con un guardia de seguridad como Mr. Kong, probablemente el Parque Jurásico habría funcionado a las mil maravillas...

Escrito por: J@ngo Fett a las 12 de Diciembre 2005 a las 10:19 PM

¡¿Quién ha dicho que Cels no podía ser un buen padre, que me lo como?! Jobaaaar ¿Y no has pensado en sacarte un extra remozando estas adaptaciones y editándolas en un libro, o algo?

McLane tenía razón sobre aquel concurso de papás: resulta bastante obvio que estaba amañado. ^-^

Escrito por: Sleater a las 12 de Diciembre 2005 a las 11:19 PM

"porque Gloria no quiere bajo ningún concepto que enfrikice a la pobre niña"

De pequeño me daban bastante pena mis compañeros no frikis. Su vida me parecía tan...insulsa.

No cedas, de mayor te lo agradecerá.

Escrito por: Capitán Kuro a las 13 de Diciembre 2005 a las 02:31 PM

jaja esta noche mi mi hermana chica tendrá un nuevo cuento jeje

*Imprimiendo paguina xDD *

Escrito por: Jack Greyblack a las 13 de Diciembre 2005 a las 02:47 PM

tranquilo..saldrá friki...
mi madre tampoco quiso que su "unica hijita" saliera "como su padre".....pero viene en los genes :) XDDDD, pero todo sin perder ningún encanto XD

Escrito por: Yuumei a las 13 de Diciembre 2005 a las 03:01 PM

Se avecina un nuevo Plan BB?? Te vas a poner a escribir cuantos para niños como madonna?? La verdad esq esta muy bien, alguin dia yo seré un padre friki XD Saludotes Cels (siento ser pelma pero ya me diras algo del dondepresor q te di en madrid, q te puse algo en tu felicitacion de navidad pero desaparecio, jejeje) Saludotes Jefe, y besotes para las chicas de la casa XD

Escrito por: Mikel "Cold Sweat" Navarro a las 13 de Diciembre 2005 a las 07:26 PM

El cuento de King Kong "versionado", tiene más consistecia y credibilidad que Blancanieves, Caperucita Roja y Cenicienta juntos...

¿Alguien se cree eso de una reina que no rebane el pescuezo de su rival, una niña que confunda su abuela con un lobo, y una chicaque se va a un baile con zapatos de cristal?

Final alternativo a Parque Jurásico: en vez de el T-Rex liarse a bocaos con los velocirraptores, que le líe a bocaos con Kong mientras este le apaliza a la voz de "Es la hora de las yoyas"...

Escrito por: Dan_Solo a las 14 de Diciembre 2005 a las 04:35 PM

a mí lo que más me intriga es eso que dice, y que me da que nadie a pillado" al igual que los comics de papa, se hacen y se ven en la tele y en el cine..." CEEEEEEEEEEEEEEELSSSSSS, no nos tortures más y hablamos de la animación nueva de FH, por favooooor :(

Escrito por: Lucks a las 14 de Diciembre 2005 a las 11:29 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?