16 de Diciembre 2005

Niñolíticos malcriados

Ayer, en el canal de televisión Cuatro, emitieron un reportaje titulado Presos humillados, presos olvidados (por cierto, el invento de Cuatro, que no está nada mal, parece basarse en un grupo de profesionales que ha rastreado por ahí quizás no las mejores aunque sí algunas de las ideas más interesantes y atractivas de distintas cadenas, desde La2 hasta Canal+, pasando por las autonómicas y otras de carácter internacional, para emitir sus propias versiones; y es una mezcla interesante, aunque las "caretas" de presentación a veces parezcan de una serie de acción cuando en realidad están hablando de temas sociales).

Estaba pasando un buen rato con la serie Roma (es cierto, desde Yo, Claudio que no se veía algo así; HBO es una fuente inagotable de buenos seriales) y vi un anuncio del citado reportaje.
Anotado, esto hay que verlo.

Ayer lo emitieron.

Acojonante.
Terrible.
Medieval...

Si podéis recuperarlo de alguna forma, quedaos con las escenas de los bebés y niños que están obligados a crecer en las cárceles donde han sido confinados sus padres; cárceles que son auténticas pocilgas.

Es uno de esos reportajes que, por una lado, te movilizan para intentar colaborar o presionar para que una situaicón así se arregle; y por otro lado, te hacen reflexionar sobre la suerte que tienes de que en un país, aunque quede MUCHO por arreglar, se vive, más o menos, de puta madre comparado con otros lugares del mundo.

Cuando era pequeño, mi abuela y mi bisabuela me decían siempre una cosa: "Recuerda a los pobres de Biafra". Me lo soltaban cuando no quería acabarme la comida, cuando me portaba mal y me mostraba desagradecido, cuando no quería compartir algo... Eso significaba: "Recuerda la suerte que tienes y no seas un niño malcriado".

El reportaje de ayer, en un mundo normal, causaría la dimisión de políticos y funcionarios en Colombia y Ecuador, además de poner en pie de guerra no sólo a ONG's, sino a la sociedad en pleno. Pero este no es un mundo muy normal, al menos para el standard de la Federación de Planetas.

Por otro lado...

...visto lo visto, lo único que pediría para este mundo es paz, tolerancia, sentido común y responsabilidad. Quiero que mi hija vaya a ver a sus futuros amigos madrileños, gallegos, vascos, andaluces, extremeños, valencianos o marcianos sin que la boicoteen porque una emisora de radio episcopal y un partido político la tachen de separatista por el simple hecho de ser catalana. Quiero que mi hija disfrute del bocadillo de calamares, del cocido madrileño, de la empanada gallega, de los pinchos de norte, del shawarma o del Big Mac (?) porque no importa de donde vienen, sino cómo saben. Quiero que si se arma un follón por el Estatut y la financiación, la vida de mi hija (y la de todos los niños) sea mejor en el futuro, y que ese dinero no se gaste en organizar Fórums de Culturas que no sirven para ABSOLUTAMENTE NADA, sólo para especular con terrenos y poder construir alegremente (¿y cómo han tardado tanto en la Unión Europea, y en el Gobierno, en darse cuenta de lo que está pasando en el litoral mediterráneo? Ssk, ssk)... ETC. Si me aseguran que con esa financiación realmente se atenderá a las necesidades de la gente y no se gastará en construir edificios faraónicos mientras casas, carreteras y vidas enteras se caen a pedazos, quizás demuestren tener dos dedos de frente, aunque, viendo como está el estamento político hoy en día, francamente, lo dudo.

Son como niñolíticos malcriados en un patio de colegio.

De un lado y otro, a los que les gusta crean enfrentamiento, deberían ser un poco más sensibles.

A la gente (políticos malcriados y agitadores mediáticos especialistas en fomentar el odio y la intolerancia) que en lugar de sentirse afortunados e intentar mejorar la vida de la gente sólo se dedica a generar mal rollo y tensión, mi bisabuela, allí donde esté, les diría: "Recuerda el reportaje de las cárceles que dieron en Cuatro".
Eso sí que es tener problemas y estar JODIDO. Eso si que necesita una solución inmediata.

Lo peor de ser un político hipócrita es que te calen por ello, y las personas de a pie empiezan a darse cuenta de eso. Las cosas, sí, pueden cambiar. Y si no, fijaos en el Partido Conservador británico. Los tories andan alteraditos...

Feliz Navidad!
:-)

La felicitación navideña. Merry Christmas!

Escrito por Cels McClane a las 16 de Diciembre 2005 a las 10:47 AM
Comentarios

No habia oído hablas de este reportaje...ultimamente he aparcado mucho la TV, ya hay demasiada telebasura. A ver si lo entuentro por ahí.

Muy chula la felicitación! =D

Feliz Navidad a todos =D

Escrito por: Lord Zoltan a las 16 de Diciembre 2005 a las 11:36 AM

Yo hace muchísimo tiempo que no veo la tele, pero ya sabía yo de los niños que nacen y crecen en las cárceles.
Ciertamente, mucho quejarnos nosotros de cómo vivimos, pero las gentes de otros países ya quisieran vivir como vivimos nosotros en España. Somos muy afortunados y deberíamos pensar más en aquellas personas que no han tenido la misma suerte que nosotros.

Sobre la política... Izquierda, derecha, centro... Uno acaba harto de que se echen mierda unos a otros. ¿Es que no son capaces de llegar a pactos o discutir sus diferencias sin tirarse a la yugular del rival? ¿Por qué no son capaces de hacer cosas por el bien de las personas en vez de sólo interesarse en descalificarse unos a otros?
Claro que yo seré muy idealista, pero los políticos españoles, da igual su signo, son de vergüenza.

Sobre lo del litoral mediterráneo, hay casos que son ciertos, pero otros son fruto de envidias y ansias de poder y exageraciones. Y os lo dice alguien que vive en el litoral mediterráneo, en la Costa del Sol para ser más exactos... en Marbella, para ser aún más precisos.
Claro que es bien cierto que hay lugares donde se están destrozando las costas. Aún recuerdo que en Marbella incluso, durante la época J.G., tuvieron que recuperar playa porque no quedaba nada. Me imagino que en otras costas del litoral mediterráneo estén pasando por aquella situación o peor aún.

Y nada más, así que... ¡Feliz Navidad a todos!

Escrito por: Draug a las 16 de Diciembre 2005 a las 12:28 PM

Chapeau, Cels.
Como catalán y como ciudadano del mundo.
Chapeau.

Bon nadal. :)

Escrito por: porriol a las 16 de Diciembre 2005 a las 01:39 PM

Hola!

Hacia muxo que no escribia! pero no he dejao de leerlo eh!?

Lo que queria decir es que si vi parte del documental, y francamente no es que me sorprendiera mucho... eso es lo lamentable, saber que pasa y no hacer nada para solucionarlo.

Un saludo

Escrito por: alberto_zgz a las 16 de Diciembre 2005 a las 01:46 PM

La clave está en viajar. Mucha gente que no tolera a otros pueblos y culturas o razas,casi en un 100 por cien, no han visitado esos países o zonas geográficas que critican o desprecian. Mucha gente me de´cia qu en el País Vasco por ser español me tratarían a palos, que sólo me hablarían en euskera, que volvería amargado, y allí me he encontrado con gente estupenda, con lugares preciosos. Os parecerá una chorrada pero si la gente viajara más y comprobara in situ lo que otras personas deforman, el mundo iría mejor.
Lo han dicho por arriba: chapó.

Escrito por: Sinsin a las 16 de Diciembre 2005 a las 02:07 PM

El reportaje de Roma esta muy currado los escenaris y la ambientacion
El de las carcele se me rebolvio el estomago (una persona que solo se relaciona con el esterior por una ranura por la que no pasa su cabeza)
Series utiles que educan o te hacen pensar
A la mañana siguiente ves el periodico todo motivado y t encuentras que la audiencia sigue viendo Gran Hermano edicion 27

Escrito por: Heredero Mutante a las 16 de Diciembre 2005 a las 03:26 PM

Asi los hay a montones pero los medios de comunicacion pasan bastante del tema porke los ijos de los presentadores no suelen tener esos problemas...

En fin...

Injusticias en este mundo las hay miles a cada mometno pero pa eso ta el govierno para tirar tierra encima y comernos la cabeza con 4 programitas cutres (telebasura) y nos olvidamos y yata...

Te felicito Cels por tu comentario :)

Felices fiestas y propero año nuevo

PD: acias por las pelis...eres una maquina ;)

Escrito por: Xarly_Black a las 16 de Diciembre 2005 a las 04:30 PM

Ahí estamos Cels, con dos cojones. ;O)

Yo añadiría que la democracia, tal como la conocemos, ha caducado. Necesitamos inventar un nuevo sistema de gobierno que nos vaya acercando más a una sociedad similar a la de Star Trek, y no a la de 1984...

Y la felicitación mola.

Escrito por: Shimart a las 16 de Diciembre 2005 a las 04:55 PM

UUUUAAAAAAAAAA!!! No tengo palabras. Me alegra ver que hay gente que aporta su granito de arena.

Escrito por: J@ngo Fett a las 16 de Diciembre 2005 a las 05:33 PM

La política en España (vamos, no he estado fuera el suficiente tiempo para comprobar la de otros países "a fondo") da pena, no es política, es un cachondeo.

Una felicitación muy chula, bon nadal! ^^

Escrito por: Koopa a las 16 de Diciembre 2005 a las 07:59 PM

Feliz Navidad, Cels. Y feliz año para TODOS

Escrito por: buebo a las 16 de Diciembre 2005 a las 09:52 PM

Cels, lo malo es q todos los partidos son malos. TODOS, no sólo uno q no comulga con tus ideología política (si alguno se ha encargado de q vuelva a haber odio manía hacia los catalanes ese es ERC y, en menor medida, los del puño y la rosa de Catalunya q se han olvidado de sus votante castellanoparlantes)

AHora bien, tampoco te falta razón en cuanto a la COPE (aunq he de reconocer q la prefiero a la SER y dla escucho diariamente) ya q llegan a ser cansinos.

Sé de lo q hablo, ya q la COmunidad Autónoma donde vivo se las llama "Ses Nostres illes" (nuestras islas), cuando sólo nos quieren xq tenemos mucha pasta (Calvia es uno de los municipios más ricos de Europa). Aparte q a mí me han mirado mal x hablar castellano en la Universidad cuando teníamos el Pacte del Progres (Pacto del Progreso: PSOE+ PSM + UM -q anda q no son fachas ni nada- +IU)

No me parece tpoco de recibo q lo primero q haga el señor Zapatero es empezar a desenterrar muertos de la Guerra Civil y de un sólo bando. Creo q hubo muertos en ambos bandos, no? NI UNOS ERAN TAN MALOS, NI LOS OTROS DABAN CARAMELOS. Perdieron todos

Desde luego q la falsa o doble moral pepera es acojonante, xo q me vendan q el Gobierno hace todo muy bien y da todas las libertades, cuando no es así (sólo libertades y derechos si piensas como yo... no lo creo correcto)

Menos mal, q a pesar de las diferencias ideológicas entre nosotros, de la gente que visitamos tu página, todos nosotros si q creemos en el talante diálogo y consenso

Venga, un abrazo pa todos

aaaaaaaaadios

Escrito por: tenebrosh a las 16 de Diciembre 2005 a las 10:10 PM

Coño, q se olvidaba

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!

Escrito por: tenebrosh a las 16 de Diciembre 2005 a las 10:14 PM

Estos reportajes son de los que te hacen pensar, en efecto. Por mucho que todos sabemos que el mundo está mal, ninguno hacemos nada para remediarlo lo antes posible.

Y cierto, Cuatro es una cadena con mucha "mezcla" de programas de otras cadenas. Pero para estar comenzando tiene una oferta bastante buena.

Y la felicitación chulísima, Cels. Muchas gracias, porque asumo que esto es para todos nosotros, yo incluido ;)

Feliz Navidad a todos!

Escrito por: Yipee_gambit a las 16 de Diciembre 2005 a las 10:34 PM

Un dia me dio por revolver entre los comics de mi padre y encontre un album muy curioso recopilatorio de tiras de Mafalda.

Hay una que Mafalda busca el significado de Democracia y se tira riendo todo el rato.

Ha España le pasa lo mismo XD

Saludos

Escrito por: Xarly_Black a las 16 de Diciembre 2005 a las 11:57 PM

Desde luego, alguien debería sacar tiras comicas tituladas: María, Macarena, Rocío, Lourdes, Montserrat o algún nombre típico de nuestra tierra (esa cara dibujada en el mapa que es España)y recuperar el espíritu de la tierna Mafalda que, apenas siendo una niña, daba a los adultos auténticas lecciones de civismo y humanidad.

Escrito por: J@ngo Fett a las 17 de Diciembre 2005 a las 02:57 PM

A mí ya no me sorprende nada... Me basta con saber que si me piden que me pare en el metro, me tengo que parar o me pueden pegar un tiro en la cabeza. Y no sé por qué, pero toda esa policía con metralletas en la calle NO me hace sentir más segura... Y la culpa esta vez no es de los Tories, que el amigo Tony (Blair) tambien las mete bien metidas.

Pero a pesar de todo, sí que es verdad que podríamos estar peor. Yo doy gracias por haber tenido una educación, de haber tenido una infancia relativamente normal, no me ha faltado de nada, llego a fin de mes a pesar de tener un sueldo de mierda... Me pregunto, sin embargo, qué pasará el día que quiera tener una familia. No quiero que mis críos acaben teniendo una educación de mierda por no poder permitirme un buen colegio... me da pánico que mis críos acaben convertidos en un NENG o una Vicky Pollard (ver Little Britain)...

But I digress... Pasad unas felices fiestas. Son fechas de reflexionar y esas cosas, de estar con la familia y/o con los amigos, recordar a los que no están y ver todas las pelis de los Teleñecos. A ver si por una semana nos podemos quitar las preocupaciones de la cabeza y empezamos a ahcer la lista de todas las cosas que queremos ver realizadas en el 2006.

Saludos desde Lavender Hill.

Escrito por: MJ a las 18 de Diciembre 2005 a las 04:23 PM

juego,set y partido.

en toda la diana¡¡

Escrito por: calrissian a las 18 de Diciembre 2005 a las 10:00 PM

En un alarde de originalidad, no comentaré lo del reportaje ni lo de los políticos, más que nada no quiero que me vuelva a dar un yuyu.

Solo quiero felicitaros las fiestas, aunque los de siempre no quieran dejarnos celebrarlas en paz.

Escrito por: Dan_Solo a las 18 de Diciembre 2005 a las 10:32 PM

Bueno, si así van los vientos, que no se diga que yo no soplo: ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Y aún más a todos los que tengan que estudiar para todos los exámenes en Enero y acabar trabajos aprovechando las navidades. ¡Un minuto de silencio por estos héroes!

PD: muy pillines los productores de cine que barren para casa: la tregua en la que se jugó a futbol en tierra de nadie fue entre alemanes y Rusos. X-D Detalles a parte: ¿a que es una idea bonita?

Escrito por: Sleater a las 21 de Diciembre 2005 a las 11:43 PM

No he visto el reportaje en cuestión, pero lo que diga cuatro lo pongo en cuarentena directamente, no hay mas que ver las BURRADAS que dijo el Pablo Carbonell en el reportaje sobre la mineria en Asturias, "olvidandose" datos, maquillando leyes y, en general, desinformando de muy mala manera.

Escrito por: Sandu a las 22 de Diciembre 2005 a las 03:57 PM

Feliz Navidad CELS!!!!!

Escrito por: Berta a las 28 de Diciembre 2005 a las 02:09 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?