2 de Enero 2006

EVASIÓN O VICTORIA

Con el cambio de casa se ha detenido en seco la afición al coleccionismo de juguetes. Ahora, con más espacio, podré por fin exponerlos en un lugar visible e intentar no degenerar y convertirme en el friki de Toy Story 2.

Sólo algunos de ellos. La mayoría, merecen ser liberados.

No sé, quizá me esté haciendo mayor, pero cada vez me doy más cuenta de que, salvo una docena de piezas "de coleccionista", los juguetes están hechos para JUGAR.
Es el momento de que Natalia los disfrute (como ya está haciendo con el Tente; por cierto, atentos a esta página porque es una gozada: http://www.latente.tk/; a ver si algún día encuentro una parecida sobre NAC y Avalon Hill).

Tente post.jpg

Y si se rompen, pues mala suerte.

Me he puesto en su lugar; me he imaginado a mí mismo a su edad, viendo como mi padre se dedicaba a colocar juguetes super chulos a una altura inalcanzable para mí, o enfadándose porque se los toco (papá nunca ha hecho algo así; era al revés, le encantaba jugar conmigo; prefería enseñarme con mucha paciencia a tratar bien un libro o un tablero de ajedrez, y no directamente prohibirme tocarlos)... Me he imaginado mirando naves de Star Wars, Star Trek o Galáctica EN LAS QUE SE ABREN COMPUERTAS, SE DISPARAN MISSILES, SE COLOCAN MUÑEQUITOS, y me he imaginado pensando: ¿por qué demonios papá McClane, que es muy raro, no juega con ellos?

Y, por otro lado, me los imagino a todos aburridos y ordenadamente amontonados dentro de esas cajas libres de kippel, lanzando monótonamente una pelota de baseball contra la pared, pensando en cómo evadirse...

Lo dicho: salvo maquetas delicadas, muñecos militares (esos son míos, míos, míos y de nadie más, jurl, jurl) y coches de películas, acabo de proclamar la liberación absoluta (y escalonada) de los JUGUETES.

Eh, los de Guantánamo, a ver si aprendéis...

Larga y próspera vida en manos de Natalia.

Tente.jpg

Escrito por Cels McClane a las 2 de Enero 2006 a las 08:16 PM
Comentarios

Jo, yo que creía que 2006 iba a ser un año mejor para todos, y ahora me encuentro con que la última señal de la llegada del Apocalipsis ya está aquí...

(bueno, penúltima. Aún falta que los populares digan SÍ a algo. Pensándolo bien, creo que podemos respirar tranquilos)

Feliz año a la familia Piñol. ;O)

Escrito por: Shimart a las 2 de Enero 2006 a las 08:37 PM

¡Qué son juguetes y no figuritas de Lladró!

Una de legos para frikis:

http://homepage.mac.com/show_time/Atelier-L/Model_Gallery/Type_98_AdvanceVehicle_Ver2/1.html

(Y tan frikis, nadie conoce Patlabor...)


Cambiando de tema:

Tanto babear con el trailer de King Kong y no has hecho ningún comentario sobre la peli. ¿Aún no has conseguido escaparte para verla?


2006... ni lo penséis.

Escrito por: ca_in a las 2 de Enero 2006 a las 09:10 PM

Los de Toy'S'urus que son luego? Militares?

En fin, has hecho bien. Imagínate que después pasara en plan Rescate en L.A. y te envían al Snake Plissken de los juguetes...En fin, empiezo a desvariar.

Saludos!

Escrito por: Yipee_gambit a las 2 de Enero 2006 a las 11:23 PM

Cels...has cometido el peor error de tu vida. ¿Que los juguetes son para jugar? Jurl...no diras eso mismo cuando veas a Buddy decapitado, a Yoda con solo dos dedos, al ATAT cojo...
Yo aviso, el que deja recibe.

Escrito por: Kinkaid a las 2 de Enero 2006 a las 11:40 PM

Hice lo mismo cuando descubrí a mis hijas mirando mis juguetes... lloré cuando me rompieron el primero...lloré cuando no conseguí arreglar el último que quedaba.

Pero lo que han disfrutado ellas, nadie se los quita ya.

Besos de una maia.

Escrito por: Wendeling a las 3 de Enero 2006 a las 02:56 AM

Libertad para los juguetes!!!

Con lo que me molaba a mi de pequeña hacer naves inrealizables con los lego para luego estamparlas contra el suelo :D. Aunque dile ahora a mi primo que la nave negra y gigante de los J-joe que me regaló esta ahora despiezada ^^U

Pero luego no te arrepientas Cels! que a mi me andan reclamando unos muñecos de una cabeza de Darth Vader y ya ni idea de donde estan ¬¬ (oficialmente =D). Ahora son solo de Natalia :P

Escrito por: Yuumei a las 3 de Enero 2006 a las 02:58 AM

Los tienes cuadraos... Mis creaciones con el Tente (porque son mías, yo lo de las instrucciones me lo pasaba por el forrem) se vienen conmigo a la tumba! :D

Escrito por: seldon a las 3 de Enero 2006 a las 08:48 AM

¿A quién me recuerda esta adoradable criaturita? Si ejke sois igualitos!!!!

:D

Afortunados sois ambos que poseéis TENTE para jugar a gusto.

Escrito por: El Replicante a las 3 de Enero 2006 a las 12:24 PM

Esto... no se si es bueno pero... Natalia se parece cada dia mas a tii! Con lo mona q era antes XD es coña, hacle un buen regalo de reyes, los q teneis el gen del coleccionismo sois mas raros XD, yo sigo siendo un crio, y en cuanto tengo un juguete nuevo, antes de llegar a casa incluso lo abro para jugar!!!
Bon any celso & family!! Ser felices!

Escrito por: Mikelillo a las 3 de Enero 2006 a las 12:36 PM

UUUoooo me acuerdo cuadno yo a mi tierna edad me pasaba dias enteros construyendo robots y otros vehiculos y bases militares ultrasotisficadas con un tambor de detergente lleno de estas piezas....

Snif....ke recuerdos ahora no se ande las tendre :'(

Saludos Cels y por lo ke veo empiezas el 1er post del año con algo nostalgico :)

Escrito por: Xarly_Black a las 3 de Enero 2006 a las 01:15 PM

Mi primer TENTE fue un transformer, rojo y negro. Se transformaba de robot a nave espacial.

Vamos, creo recordar que era TENTE. Sólo recuerdo estar jugando con él, por toda la casa. Mi siguiente imagen es del Robot destrozado por la furia depredadora de mi hermano, para poder poner sus piezas en otro que le habían comprado.

Nunca más tuve TENTE.

Ahora, que mi hermano se ve que se aficionó y compró bastantes.

:).

Saludos y Feliz año.

Escrito por: Alias a las 3 de Enero 2006 a las 02:03 PM

Ese portaviones lo tuve yo!!!
Juas... desapareció por jugar, claro.. pero ¿y lo bien que me lo pasé mientras, que? :)

Feliz año

Escrito por: Monty a las 3 de Enero 2006 a las 05:42 PM

Los juguetes son para jugar. Excepto joyas que tendrán más o menos valor, esa es su filosofía, y encontrar la proporción correcta de "juguete para jugar-juguete para coleccionar" es dificil, pero forma parte de su mundo y es lo que lo hace tan fascinante y excitante ("¿Esto lo guardo? ¿Lo saco de la caja? Ahhh, dilemas!").

Escrito por: Koopa a las 3 de Enero 2006 a las 11:43 PM

Hola a todos!
Hace tiempo que leo (dsd parvularios aprox.) pero hasta ahora no había dejado rastro de escritura por aquí, bueno sin enrollarme más...ese mítico Tente, la de horas que me he tirado creando naves que viajaban a velocidades superiores a las de farruquito! yo también tenía ese modelo, que lo disfrute Natalia (y le haga modificaciones que ahí está la salsa, tuningtente).

Feliç any nou!

Escrito por: daido's a las 4 de Enero 2006 a las 04:03 AM

¡¡Cels, has cambiado!! O_O

Escrito por: DarkBartu a las 4 de Enero 2006 a las 10:28 AM

Yo también llegué a tiempo a algun juguete de TENTE. Tenía una nave espacial chulísima. Lo único que a fuerza de perder piezas y desesperarme con lo que no encajaba, la tuve montada a intervalos irregulares. Lo último que hice con las piezas fue montar un diminuto "Rover" lunar de mi invención. Debo decir sin ninguna modestia que me quedó de fábula (de hecho, creo que sigue montado por ahí, en algun osuro rincón de los cajones)

(Suspiro nostálgico elevado al cubo)

Escrito por: Sleater a las 4 de Enero 2006 a las 11:50 AM

una metamorfosis digna de virgen a los 40...

Escrito por: Pablo a las 4 de Enero 2006 a las 01:24 PM

Pues yo soy de la generación LEGO... :)

Escrito por: Porriol a las 4 de Enero 2006 a las 02:00 PM

Hacía mucho tiempo que no posteaba (bueno a veces posteo como "DebaJoElTechEtE") pero este post me ha traido viejos recuerdos de los TENTE, tengo 2 de ellos, montados desde hace años en mi chalet y escondidos en un armario para la posteridad, un robot con semiforma de abeja y un helicópetro de carga rojo to chulo. BUff.. que tiempos... y eso me hace pensar... soy tan viejo?? cuando miro atrás y veo lo que ya ha pasado, los juguetes que ya no se fabrican... aún tengo GiJOes de la era de la serie de televisión!!! y 2 caballeros del ZOdiacO de los antiguos, uno es Tauro y el Otro Cáncer creo.. con todas las piezas!!!!!! increible diría yo... bueno eso era todo

Escrito por: Hamtel a las 4 de Enero 2006 a las 08:06 PM

Cels la proxima vez que vaya a Barna me tienes que enseñar tu nueva casa, y tu "viejos" jugetes.
Todos mis regalos de estas navidades han sido juguetes, yuju!

Escrito por: Adrik a las 5 de Enero 2006 a las 05:58 PM

Hola a todos, es la primera vez que escribo y veo que hay gente de la web bunch!

Feliz año a todos.

Hamtel: ostras tengo el mismo robot con forma de abeja! Desgraciadamente no guardo mis gijoes... pero si que tengo dos reproducciones en miniatura del caballero de escorpion y de géminis, con casi todas las piezas de la armadura. Eres del 81? Tienes hemans?

Cels: que te voy a decir yo, pero bueno, cambiar es inevitable con el paso de los años. Y tener un crío es motivo de reorganización total de tu vida como la conocías hasta ahora.

Oye aprovecho para felicitarte en general, por todo lo que has hecho, y por lo que te queda por hacer (que espero que sea mucho)

Ciao a tothom!

Escrito por: JeJeDRS a las 6 de Enero 2006 a las 02:24 PM

Ooooooh! Tentes :D
Yo tengo un montón.

Estos posts dan ganas de desenterrar cajones y recordarse con 20 años menos :_)

Escrito por: Lordtaku a las 7 de Enero 2006 a las 07:55 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?