23 de Enero 2006

La Condesa de Montecristo

Había una vez un país donde un militar malo-malísimo llamado Pinochet dio un golpe de estado, mató al presidente de su país y empezó a torturar y asesinar a todos los que no pensaban como él. Y lo hizo de forma muuuuuy sádica. Hasta organizó operaciones para matar a la gente de otros países que no pensaban como él.

Este señor, que tenía una amiga que se llamaba Margaret Thatcher, reinó en su país durante mucho tiempo y nadie se atrevía a castigarle por torturar y matar.

bachelet.jpg

Pero una de las chicas que torturó, y que fue torturada con su mamá y todo, consiguió sobrevivir y con el tiempo se convirtió en Presidenta de ese hermoso país.

Y ahora sí que la gente se atreve a castigar al rey Pinochet por haber sido tan malo, cruel y sádico.
¿Qué pensará su amiga Margaret de esto? ¿No se le caerá la cara de vergüenza, como debería ocurrir a todos los amigos de Pinochet? ¿Qué demonios tiene que pasar en la cabeza de una persona para ser amiga de Pinochet y que coge una pancarta y sale a la calle todavía para defender a un torturador y asesino?

Justicia poética.
:-)

Escrito por Cels McClane a las 23 de Enero 2006 a las 12:14 PM
Comentarios

A pesar de ser hijo de exiliados, te aseguro que no es tan fácil como lo vemos desde aquí. A mí una tía mía me preguntó por qué le hacíamos eso al "Tata de Chile" (Tata=abuelo) cuando estaba detenido en Londres. Y otro tío sólo abrió los ojos al leer el libro "Los zarpazos del puma" sobre la caravana de la muerte y confirmar con un militar amigo la certeza de los datos que aparecían allí. Si mi propia familia que tuvo que ver como su hermana se tenía que ir a España para no desaparecer aún tiene dudas. ¿Cómo no van a tenerlas aquellos que vivieron en una urna de cristal durante todo el golpe? ¿Los que piensan que de verdad Pinochet fue el Mesías que los salvó del yugo del comunismo?

Uffff, vaya tocho de comentario.

Cels, ¿sabes que le firmaste un cómic a mis hijos cuando uno de ellos aún no había nacido? Lo guardo como oro en paño.

Escrito por: Mic a las 23 de Enero 2006 a las 12:55 PM

la realidad se distorsiona mucho con los puntos de vista, weno y con los desenalces de las histórias, incluso a pesar de eso hay gente que siempre seguirá pensando igual, como los habrá aun convencidos del nazismo y otro tipo de actitudes que podemos considerar totalmente intolerables. Hay gente para todo y más si se les hace un previo lavado de cerebro

Escrito por: GASCA a las 23 de Enero 2006 a las 01:10 PM

A todo cerdo le llega su San Martin.
Quizas si haya justicia en este Universo, quizas...
Sean felices.

Escrito por: Capitan Canalla a las 23 de Enero 2006 a las 02:25 PM

Todo cambia según la perspectiva que se tenga.

Preguntadle si no a los americanos que vienen de vacaciones aquí, y alucinan con la opinión que tiene la mayoría de la gente sobre Bush. Se les queda la cara a cuadros. Y más aún cuando entienden por qué.

Es lo malo de tener un solo punto de vista, o de tener que soportar una única forma de contar los hechos: que tienes que creerte lo que te ofrecen, porque no hay más a la vista.

Escrito por: Shimart a las 23 de Enero 2006 a las 05:31 PM

Si Videla pudo ser encarcelado, aun queda esperanza para la justicia, que se haga justicia con esta gente (aunque me repugna que pertenezcamos a la misma especie, "humana" me refiero).

Escrito por: Kakodrilo a las 23 de Enero 2006 a las 09:39 PM

La ignorancia es muy atrevida. Si un pueblo no sabe, no entiende y no se le enseña son carne facilmente convertible en seguidores ciegos.

Ojalá nunca caigamos en una ignorancia tan profunda que permita que nuestros semejantes nos pasen por encima y nos pisoteen vilmente

Escrito por: Koopa a las 23 de Enero 2006 a las 10:35 PM

A ver, estamos hablando de una señora (la Thatcher) que no supo contestar a sus ciudadanos por qué habían torpedeado un barco argentino cuando el tema de las Malvinas.

"Ay, no sé... es que estaba ahí en medio... ¡y seguro que habrían disparado primero si no hubiéramos disparado nosotros antes!"

Errr... sí... lo que usted diga, awela...

Lo que espero de verdad es que la presidenta de Chile cumpla con su promesa de no governar desde el odio, porque odio es precisamente lo que los chilenos no necesitan, sino todo lo contrario: aprender a querese de nuevo como pueblo mirando al futuro, aunque sin olvidar el pasado para no cometer los mismos errores.

Y por cierto... señores... CADA DÍA SOMOS MÁS (presidentas, se entiende)

WOMEN POWER!!!! WE RULE!!!

Escrito por: MJ a las 24 de Enero 2006 a las 12:11 AM

Antes de nada, feliz año a todos (con retraso, lo sé, xo entre trabajo, estudios y demás cosas....)

Segundo: estoy de acuerdo en todo lo q dices Cels, xo creo q el tito Fidel es de la misma calaña q el yayo "Pinocho", x lo q creo q tb deberíamos decir algo, no?

En fin, q nunca nos pondremos de acuerdo del todo, je je je

Venga, un saludo pa todos

Aaaaaaaadios

Escrito por: tenebrosh a las 24 de Enero 2006 a las 12:40 AM

Lo mejor es que parece que lo van a coger como a Al Capone, por evasión de impuestos y similares. Si es que los miserables no conocen la historia ni para salvarse ellos mismos (por suerte).
A ver si con esto, ya que él no va a ir a la carcel pase lo que pase, al menos podremos ver como sus hijos viven una mínima parte de la hospitalidad que los amigos de papaito ofrecieron a tanta gente durante su dictadura.
Todavía tiemblo al recordar el reportaje de su cumpleaños que hizo CQC, y pensar que puede que aquí no estemos muy lejos de esa situacion tras tantos años.

Escrito por: Logan-X a las 24 de Enero 2006 a las 01:19 AM

La manipulación informativa, consigue ocultar la mierda a los ojos de la gente. Afortunadamente, la mierda siempre sale a flote, aunque demasiadas veces, tarde demasiado.

Escrito por: Pifia a las 24 de Enero 2006 a las 01:06 PM

La Tatcher, bueno, es de esa clase de políticos que no saben rectificar. No es que los políticos rectifiquen a menudo, solo que hay algunos que no rectifican aunque sepan y otros que no lo hacen porque no saben como hacerlo. Ella, Pinochet y otros muchos son de esa especie que, el día que rectifiquen y reconozcan un error (que no la mala fe, eso ya es impensable) perecerán víctimas de una embolia cerebral. Demasiado cabezotas y "autosuficientes" como para siquiera pensar en convencerlos de nada. Ahora los hay que quieren repetir la "revolución conservadora" de entonces. Esas gentes echan de menos los tiempos en que nadie se atrevía a negar que el comunismo era Satanás y que el fin no justificalos medios, a menos que el fin fuera eliminar al "comunismo" aunque este se instaure de un modo pacífico, democrático, estrictamente legal y por deseo expreso de un pueblo soberano. Contra gente que entiende que la democracia es el derecho exclusivo de su partido a gobernar ¿qué se puede decir? palos y piedras les romperán los huesos, pero las palabras, como a cualquier matón de escuela, les son indiferentes.

Escrito por: Sleater a las 24 de Enero 2006 a las 02:34 PM

En Palabras de Terry Pratchet:
What goes along, comes along, and if you don't look too closely it can do as justice (más o menos).

Escrito por: Jaustinos a las 24 de Enero 2006 a las 07:20 PM

Cels, recuerda nuestra propia historia.

Aquí tuvimos a Franco, con amiguitos dentro y fuera. Y ni siquiera hemos tenido justicia poética.

Escrito por: ca_in a las 24 de Enero 2006 a las 10:06 PM

Cels, concuerdo contigo en que una hija de un padre asesinado por Pinochet, de una familia de perseguidos, torturados y desaparecidos, que pasa a ser la ministra de Defensa (¡de Defensa, ni más ni menos!), y luego presidenta de mi país es como algo sacado del Conde de Montecristo.
Pero esos tipos siguen aquí, actuando. Y no en las sombras. Abiertamente.
Chile es un país dividido, y uno de sus tercios es gente que aún considera a ls milicos unos héroes.
Los culpables caen, pero tan lentamente que no los alcanzaremos en esta vida. No importa. Los que sí importan son los otros. Los que siguen actuando tras las bambalinas. A veces pienso que es como decía Ridli Scott que sucedería cuando entrenaba a León, Chile botó su Alejo, y afloraron todos los verdaderos hijos de puta. Ahora la pelea no es a todo o nada, sino palmo a palmo, en el día a día.

Saludos, me agradó este post. Y dale con el FHFC, no aguanto la espera....

Escrito por: un_mono a las 2 de Febrero 2006 a las 06:49 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?