15 de Marzo 2006

House

Como siempre, y como siempre de la forma más sincera, quería agradecer a la organización del Salón del Cómic de Granada (Alejandro Casasola, Paco Cerrejón, Carlitos, Sergio, Antonio el Pulpeiro, equipo Veleta al completo) las atenciones que me dispensaron; y muchas gracias también a los lectores que se pasaron por allí (sobre todo los que atravesaron el mar desde Ceuta expresamente para verme; merci!!!!); fueron de mucha ayuda tanto las felicitaciones como las críticas.

No sé cómo lo verán otras personas, pero yo he comprobado un crecimiento brutal respecto a otras ediciones. Y la cosa puede ir a más...

También comprobé tres cosas en Granada (además de que el tiempo pasa para todos, pero que muchos seguimos conservando un sano gamberrismo que se comparte allí como en ninguna parte):

1- Hay mucha gente pillada por el síndrome Whedon, aunque yo siga intentando engancharme a Buffy sin conseguirlo.

2- Los tertulianos y "tapeadores" de la zona y los llegados de otros lares coincidíamos en que la nueva serie de Galáctica es cojonuda.

3- Y que la mayoría de nosotros, al menos el target de nuestra edad, estábamos enganchados a la serie House.

house.jpg

Lo dijo un colega hace unas semanas: estamos viviendo una nueva era dorada de la televisión.
:-)

Escrito por Cels McClane a las 15 de Marzo 2006 a las 06:55 PM
Comentarios

House mola pero la que dicen que esta bien es A dos metros bajo tierra.

Escrito por: Patton a las 15 de Marzo 2006 a las 07:57 PM

Es que coger al Dr. Craig de "St. Elsewhere" ("A cor obert" en Catalunya), quitarle 15 años y darle serie propia tiene que funcionar...

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 15 de Marzo 2006 a las 08:00 PM

Series como el Ala oeste están hechas con una calidad en todos los sentidos que ya quisieran algunas peliculas.
¿Os imagais series como Babylon 5 con un actor de la calidad de Martin Sheen de prota?

Escrito por: sudol a las 15 de Marzo 2006 a las 08:06 PM

Si señor, aquí un servidor siempre que puede también se la mira :3

Escrito por: Lord Zoltan a las 15 de Marzo 2006 a las 08:27 PM

House es una de las mejores series televisivas que se han hecho hasta el momento. No se si seguis la serie por el canal Cuatro o por el satélite, si la seguís por cuatro aun no habeis visto nada... House, Perdidos o Los Soprano son mi dosis. Gracias a Dios que alguien se ha dado cuenta de que se pueden hacer series inteligentes para público inteligente.

Cuddy: "¿Has vuelto para ver a una paciente?"
House: "No, a una puta, me da mucho más morbo aquí que en casa"

Escrito por: Bigotitos y Bellamy a las 15 de Marzo 2006 a las 09:07 PM

gro, groo, grooo.... el actor ke hace de House es la pola... no recuerdo su nombre ahora, pero cuando vi la serie me flipe. Le habia visto en Blackadder (la vibora negra para los profanos), y en otras cosas britanicas, y de repente me lo encuenytro hablando con un perfecto accento americano! Weno, y aparte lo perfectamente y maravillosamente hijoputa ke es. Ke bien ke a España solo nos lleguen las series de la Fox, y no sus noticiarios!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: Jastings a las 15 de Marzo 2006 a las 10:38 PM

Cuando empecé a ver House me pareció un plagio de la serie Becker pero quitando grandes dosis de comedia para cambiarlo por más drama... pero al final me he convertido en un adicto más, y me encanta. Y no es la única!

House, The Closer, Las Vegas, CSI...

Y la nueva temporada de Sin Rastro no puedo verla porque la han puesto el mismo día y franja horaria que House, porque sino estaría ahí incándole el diente.

También espero ansisoso las nuevas temporadas de 24 y Perdidos.

Yo creo sinceramente que siempre han habido muy buena ficción en televisión. Algunos años han coincidido en parrilla más series buenas, otros años menos, pero siempre ha habido alguna. Lo que pasa es que hubo un bombazo de TELEREALIDAD que pareció gustar, y se le sacó (y se le sigue sacando) todo el jugo posible.

Quizás ahora la ficción esté recuperando otra vez los índices más altos y las cadenas apuesten más por ellas.

Escrito por: Grey Buderlander a las 15 de Marzo 2006 a las 10:38 PM

Si no te entra Buffy déjate de cazavampiros y salta directo a Firefly.

Escrito por: Urui a las 15 de Marzo 2006 a las 11:41 PM

Cels, me jodió bastante el no llegar a tiempo para verte el viernes en Granada (me pegué una paliza desde Huelva),llegué tarde hasta para la mesa redonda(otra vez se me escapa).Al final desistí y pasé el sabado (y me hice una fotico con Sergio Aragones).
Espero tener más suerte la próxima vez (y a ver si consigo ya una foto contigo y un autógrafo, que eres el más grande)(y yo un puto friki, pa que nos vamos a engañar...)
Mu buena la serie esa de House, por cierto

Escrito por: armand a las 16 de Marzo 2006 a las 12:06 AM

House, pese a tener siempre el mismo esquema de capitulo (enfermedad rara, diagnostico equivocado, paciente a punto de morir, investigacion + idea brillante, final feliz) es una serie buenisima...

Galactica: sin duda de lo mejor que ha parido la television en mucho tiempo... el otro dia vi el capitulo final de la 2a temporada (que no spoileare ;) ) y me parecio genial (pese a tener un bajon a mitad de la segunda temporada).

Whedon: Coincido con Urui, si ahora no te entra Buffy, ves a por Firefly... si no la tienes a mano, pidesela a H. que la tiene :)

Y para añadir una mas a la lista... Spaced, serie friki donde la haya, protagonizada por Simon Pegg (el de Shaun of the Dead) que sus dos temporadas son una maravilla.

Como dijo Scott Kurtz en una tira de PVP: "Que facil era la vida cuando la television apestaba" xD

Escrito por: Jamfris a las 16 de Marzo 2006 a las 12:47 AM

Bien, tres de tres. Yupi.

Macho, te vi en Granada el jueves. Fui a saludarte, me distraí un momento con unos amigos y te perdí de vista para siempre jamás.

Majete Sakai, cogne.

Escrito por: EFE a las 16 de Marzo 2006 a las 01:11 AM

Yo soy otro adicto a House y con el sindrome Whedon, pero de nuevo no por Buffy, sino por Firefly que me encanta.

Aparte os recomiendo Prison Break, gran serie y que me recuerda a la ya antologica fuga de Aquatraz ^^

Por cierto, he terminado de leer The Final Conflict y me quedo un poco en plan.. Y ahora que? Además no termino de ubicar Fantom Town (otro universo alternativo?) Y durante los 4 números me pierdo un poco en diversas ocasiones con tanto ambio de universo-dibujante...

Eso si Baldeón rulz forever and ever, pero a este final conflict, que a pesar de todo me ha gustado, le noto a mi parecer que le falta algo.. nuse :S

Por cierto, yo como fan del universo Outfan (y si, tb del juego de rol... esa pantalla!), me pregunto ahora sin Jack ya practicamente si que nos podemos ir olvidando de más historias de este universo verdad?

Ains..

Escrito por: Sirio a las 16 de Marzo 2006 a las 02:31 AM

Se me acumulan las series en cintas a ver, alguien me vende tiempo? Vendedor de tiempo es una profesión con futuro, y encima una profesión friki.

Sobre Buffy, a mi me gustó mucho, tiene capítulos muuuuy bajos pero hay otros que los tapan. Me enganché ya que cuando empezó no había mucho que ver por estos lares.

Galáctica es genial, nada más que decir.

Escrito por: daido's a las 16 de Marzo 2006 a las 02:51 AM

Yo tengo 19 años y también estoy enganchado a la serie House y tampoco consigo pillarme a Buffy, la veo como una serie B con unos maquillajes excesivamente cutres y unas peleas que se repiten una y otra vez, eso si, solo por la protagonista ya merece la pena verla unos cuantos minutos.

Me gustaria recalcar a Cuatrosfera que ayer si no recuerdo mal hicieron una entrevista a Carlos Pacheco, cortita pero muy buena y un repasillo por el Salón del Comic de Paris. Eso si, el horario es para estudiantes como yo que estudian fuera con horario de tarde jajaja.

Ah! Se me olvidaba, que decir de Buenafuente, se comio a Cronicas Marcianas y dudo mucho que Eva Hache le tumbe, o pillan a la Hora Chanante o no hay dios que pare a ese monstruo, impresionante como siempre Buenafuente.

Escrito por: mEN1 a las 16 de Marzo 2006 a las 02:56 AM

Hugh Laurie!
House es Hugh Laurie!

Lo recordais de su papel en "Sentido y Sensibilidad"? Pues no era médico, pero con su esposa era igual de sincero y seco... este tío está hecho para estos papeles.

Bueno... en "Los amigos de Peter" también está que se sale...

HOUSE RULEZ!

Escrito por: El Replicante a las 16 de Marzo 2006 a las 09:29 AM

Me encanta House. Le dediqué un espacio en la radio, con ayuda de Daurmith. Me contó cosas muy interesantes sobre el personaje, y su relación con otro de los grandes: el mísmisimo Holmes.

Largas se me hacen las semanas hasta el martes...

Un saludín

Escrito por: Alós a las 16 de Marzo 2006 a las 12:52 PM

Hauries de comprar-te el llibre de la Concepción Cascajosa Virino "Prime Time: Las mejores series americanas, de CSI a Los Soprano" de Calamar Ediciones. Està molt ben escrit i et fa un repàs molt acertat sobre el tema.

Per cert, crec que lo milloret de les sèries actuals és Deadwood, una espècie d´híbrid entre western i cine de gangsters que té com a productor executiu el Walter Hill, director de la mítica Warriors.

Salut

Escrito por: Raül a las 16 de Marzo 2006 a las 01:00 PM

Yo jamás he logrado entender el fenómeno Buffy ni el actual bombazo de Perdidos. Sí que me gustan en cambio CSI y compañia (sin rastro, 24...).

Ah, y humor amarillo. Es la única cita a la que no falto nunca (Cels, debate polémico : comentaristas de humor amarillo)

Escrito por: victor a las 16 de Marzo 2006 a las 01:15 PM

Buenafuente: con lo que siempre me ha gustado (y me gusta) su estilo, pero sus programas se lastran demasiado. Los buenos momentos llegan siempre, pero en medio hay tiempos muertos inacabables que no soporto. Para mi, Eva Hache y su troupe es ahora mucho más interesante: claros, concisos y directos al grano cada noche.

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 16 de Marzo 2006 a las 01:59 PM

La verdad es que la fox se esta pegando unos regalazos con las series que da gusto, mujeres desesperadas, lost, house, vamos que es que una que veo una que me enganxo, es un complot, luego todos los finales de las series incitaran al suicidio en masa :P pues eso, que son cojonudas, o será que la generación a la que le podrian gustar ese tipo de series esta en el punto algido y por eso ahora estan en pleno auge, en todo caso live long para este tipo de producciones.

Por cierto, me he leido el fhfc4,//SPOOOOOOOOILERS PROBABLES// si, no tengo el 3 aun, pero no he podido evitarlo, asi que hay alguna cosa que me descoloca y no comentaré osea nada de ese tipo con shimart absorvido, pero la pagina en que hablan pospo y alejo, me erizo los pelos de punta uff: MI PRINCESA, esque es tan tannnnn, no se un 10 por eso cels, y weno lo que comenta casi todo el mundo, quizás demasiado radical el cambio de alejo, aunque weno es tipico de las pelis ese cambio en el ultimo segundo, en fin lo que mas me ha dejado tokado es el meep y weno cuando lea el 3 veré si sigue sin gustarme esa parte.

SALUDOSSSSsssss

Escrito por: GASCA a las 16 de Marzo 2006 a las 03:01 PM

Hola Cels, Ultimamente si los hilos argumentales de las series son mas interesantes o nos llaman más la atención.
Tranquilo Cels el viaje en barco fue muy tranquilito x que no habia mucho viento ni nada xD y bueno,el viaje a valido la pena jeje ya tengo todos mis comics firmados y la charla t todo muy interesante jeje

Ta luego Otro saludo desde Ceuta jeje y como ya he dicho x en otro post la proxima vez q nos veamos te dejo beberte la cocacola y GRACIAS x todo ;)

Escrito por: Jack Greyblack a las 16 de Marzo 2006 a las 04:07 PM

Carnivale, teneis que verla. Es la tralla, muy "Twin Peaks".

Escrito por: Maggot a las 16 de Marzo 2006 a las 04:37 PM

El problema de Eva Hache esque siguen tratando la política y después de tanto telediario como que cansa aunque hagan chistes, le siguen dando un trozo de programa solo a políticos.

Aunque eso si, y no hay duda. Hora Chanante > ALL

Escrito por: mEN1 a las 16 de Marzo 2006 a las 04:45 PM

se me pasó postear antes, gracias por el dibujo de Morsa Cels, y por fin pude leer leer la conclusion de final conflict, amazinggg

Escrito por: Rebanapanes a las 16 de Marzo 2006 a las 04:52 PM

El Replicante: Hugh Laurie es también el padre de Stuart Little, o el político que se carga DiCaprio en el Hombre de la Máscara de Hierro. El que primero dice que dar comida podrida al pueblo no está bien, y que luego se lleva toda la culpa. Impagable.

Y sí que es cierto que vivimos una época dorada de la televisión, pero solo en cuanto a series extranjeras...

Escrito por: Kurt Neverwolf a las 16 de Marzo 2006 a las 05:19 PM

Estoy de acuerdo totalmente, porque ultimamente ya no se habla de cine, si no de series de Tv. Series muy muy buenas como CSI, House, Firefly A dos metros bajo tierra o Tan muertos como yo. Y esto solo son un par de muestras.

Que dure!

Escrito por: Yipee_gambit a las 16 de Marzo 2006 a las 05:26 PM

House mola, aunque se base en un único personaje y su caracter mola, y tiene su encanto.
Ah, y coincido, pasa a por Firefly, que yo no soy muy seguidor de Buffy pero Firefly me encantó

Escrito por: Koopa a las 16 de Marzo 2006 a las 06:52 PM

Buffy es la caña. Sois unos herejes.

Otra serie recomendada: Veronica Mars. Buenísima.

Escrito por: angua a las 16 de Marzo 2006 a las 08:31 PM

Perdón, ando algo despistado y me gustaría hacer unas preguntas:

¿Se ha agotado "Belit y la bestia"?

¿Cuándo sale "El secreto de la gusa"?

¿Es cierto que habrá macutes bicéfalos?

Gracias :p

Escrito por: ca_in a las 16 de Marzo 2006 a las 10:16 PM

esto... primero que hola, y segundo aclarar algunas cosas:
1º house mola, y para quien la ve en satelite mola mas (segunda temporada,segunda temporada)
2º para todos aquellos que le han recomendado a cels firefly antes que buffy... no se si se habran fijado... pero en el fh final conflict 4, en la paginaen la que sale la guagua de la muerte, patton dice: "despues de tanto stress, me apetece pillarme una firefly...", por lo que se demustra el conocimiento de cels sobre la serie firefly (amos digo yo... q no soy adivino ni nada vamos).
3º house mola
4º buffy es... buena en cierta cantidad... osea quiero decir, las primeras temporadas son buenas, pero despues le pasa como a los simpsonmps y empieza a desvariar, ademas buffy (al principio por lo menos) no es mas que una parodia a todo lo relaccionado con las pelis de terror de serie b. convinando humor , con maquillaje cutre y accion. amos q no esta mal.
5º whedon es la caña... pero q se puede decir de una persona que escribio toy story 1 y que ademas es capaz de hacer series de tal calidad...
6º house mola (por si no lo habia dejado claro)


weno y despues de meterme en lo que no me llaman... pero es q me apetecia decir algo...
esto... si alguien kere que visite mi blog (http://luquefreak.blogspot.com/),que he colgado un dibujo de max pospo que hice en clase... (por eso el pincipio de la frase esta mal puesta). weno gracias a quien lo halla leido
y xao.

Escrito por: vicentmcloud a las 17 de Marzo 2006 a las 06:21 PM

Andémonos con cuidado... no vayamos proclamando la era dorada de la tv... digámoslo bajiiiito, que igual se rompe. X-D

Eso es algo que va por épocas. Para mí, la tele está más o menos en condiciones si puedo volver a casa derrengasdo despues de intentar aprenderme los párrafos de Introducción a las ciencias jurídicas y de Sociología y sentarme en el sofá a ver una serie con un argumento adictivo, una buena ambientación y unos actores competentes. Y yo, hoy por hoy, por mucho que se la pueda acusar de plagiar a CSI (que se puede) tengo eso con Crossing Jordan.

Es posible que sea una serie con pocos méritos si las comparamos con otras, pero está en un horario más o menos aceptable y la tal Jordan resuelve los crímenes jugando a rol con su padre (lo hacía, ahora solo de vez en cuando con un compañero)(y el melenas del laboratorio es un frek ¡Tenemos representación!) X-P

Escrito por: Sleater a las 17 de Marzo 2006 a las 09:14 PM

House dice lo que otros desearíamos decir a nuestros pacientes.

PD: Un voto para la agente Bristov... (Jennifer ^^U)

Escrito por: Aíke a las 18 de Marzo 2006 a las 02:09 AM

¡Hey! ¡Feliz cumpleaños Cels!

(Aunque sea con un día de retraso) :P

Escrito por: Akai a las 19 de Marzo 2006 a las 06:07 PM

Eso eso, feliz cumpleaños!

Escrito por: Koopa a las 19 de Marzo 2006 a las 07:22 PM

Ummm... buenas a todos.

Como dijo el doctor Gull, vayamos por partes:

A) Felicidades, Cels!!!!

B) House es la caña... guiones perfectos, inspiración holmesiana, actores de la hostia, bryan singer...

C) Tema Whedon... a ver... a todos los que habéis dicho que buffy es una serie mediocrilla... a ver si consigo crear debate, porque... NO LO ENTIENDO!!!! Es decir, entiendo que no enganche a la primera, porque es cierto que parece una serie cutre, con maquillaje cutre y argumento cutre. Lo sé, es lo que pensé yo en un primer momento. Pero ATENCIÓN!!! Un capítulo de Friends aislado puede parecer una mamarrachada... y cuando ves más, cuando conoces las manías, las obsesiones, el carácter de los personajes, es cuando te das cuenta de que es, probablemente, la mejor sitcom de la historia. Con los mejores guiones cómicos. A Buffy le pasa algo parecido. Por ejemplo, el que es, para mí, el mejor capítulo de toda la serie, y una de las maravillas catódicas de los últimos 17 años (es decir, desde Twin Peaks): el episodio musical, "Once more... with feeling". Pues bien, me parece que tiene un guión impecable, perfecto, sin una fisura... una dirección de la hostia (joder, menudo plano secuencia tras los créditos iniciales), pero si no sabes cómo es cada uno, si no los conoces como si fueran de la familia (como en Friends), pues piensas, "qué chorrada". Y, sin embargo, repito, a mí me parece una maravilla de dirección y de guión. Así que, sugiero, dadle una oportunidad. Y, sobre todo, asumid que es una serie Whedon... con lo que eso conlleva en cuanto a ironía. Y coñas frikis.

Escrito por: juan-man a las 20 de Marzo 2006 a las 06:03 PM

Y, por si alguien está dispuesto a dejarse tentar, aquí pongo una lista de mi "top ten" de episodios de Buffy:

Once more... with feeling (El Musical, con mayúsculas, siguiendo todas las convenciones de los musicales de los años 50).

The body (drama, sin más contemplaciones).

Superstar (un what-if?).

Restless (lynch puro).

Hush (cine mudo)

Conversations with dead people (si el título no os da ganas de verlo, no hay nada que hacer)

Normal again (Alguien voló sobre el nido de Buffy)

The Zeppo (por Zeppo Marx, el hermano que sobró)

Gingerbread (tiene un plano sacado de la escena inicial de Dios ama, el hombre mata)

Graduation day 1 y 2 (como el Abismo de Helm, pero a pequeña escala)

Escrito por: juan-man a las 20 de Marzo 2006 a las 06:25 PM

Y como puede ser que nadie haya ni siquiera nombrado Nip/Tuck?¿? El 30 de marzo estrenan la tercera temporada en TV3!!! Sus dos protagonistas son dos de los personajes mejor paridos de la televisión

Escrito por: Jop a las 20 de Marzo 2006 a las 11:21 PM

si una serie marco una epoca esa fue expediente x. Y hubo un antes y un despues...

ahora mismo para mi de lo mejor que hay (si no lo mejor) es perdidos.

Escrito por: anduin_xxl a las 21 de Marzo 2006 a las 11:13 AM

Esta Silver Age de la TV es casi irreal, ya sea en USA o aquí: "House" ,"A dos metros bajo tierra", "Galáctica" (engancha de una forma que no sabría cómo explicar), hasta van a poner en la televisión pública "Los Soprano" (en LA SEXTA, la Televisión Digital Terrestre se va a hacer indispensable)...
Cels, ya que no te enganchas a Buffy, ¿qué te ha parecido Serenity?

Escrito por: ¿F de Fan? No, F de Fali... a las 21 de Marzo 2006 a las 05:06 PM

(19/06/2006)
El próximo martes 20 a las 20.00 hs. “Crossing Jordan” finaliza su quinta temporada con la emisión de su episodio número 100 “Don’t leave me this way” (No me dejes así).

El episodio titulado “Don’t leave me this way” (No me dejes así), marca no sólo el final de la quinta temporada de “Crossing Jordan” sino el episodio número 100, la serie encabezada por la bella Jill Hennesy, quien interpreta a la Dra. Jordan Cavanaugh estrena este episodio en Latinoamérica el martes 20 a las 20.00 hs. en Universal Channel.

En este episodio Jordan se encontrará en una situación que la pone a prueba tanto a nivel profesional como personal. Al día siguiente de celebrar el compromiso de Lily (Kathryn Hahn), Jordan se despierta y descubre que a su lado se encuentra el cuerpo sin vida de J.D Pollack (Charles Mesure).

Con un vago recuerdo de lo que ocurrió la noche anterior y sin encontrar explicación de lo sucedido, Jordan se convierte en la principal sospechosa de lo sucedido. Para demostrar la inocencia de Jordan, Macy (Miguel Ferrer) y el resto del equipo comienzan la investigación sobre la muerte de Pollack. Por su parte, Woddy (Jerry O’Connell) y Lu (Leslie Bibb) se enfrentan ya que no comparten opiniones respecto a qué fue lo que sucedió, esto genera una fuerte tensión entre ambos. Con todas las pruebas en su contra Jordan, debe convencer a sus amigos y colegas de que es inocente.

Escrito por: ximena a las 30 de Junio 2006 a las 01:12 AM

crossing jordan es mejor!
es.geocities.com/prettygirl_ximena/pagpersonalazul.html

Escrito por: ximena a las 30 de Junio 2006 a las 01:13 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?