20 de Abril 2006

Sant Jordi

Ayer por la noche estuve zappenado entre los manjares alienígenas de Karakia (hay que viajar, nenes, hay que comer de todo en todos sitios, en serio) y las pilas de libros de Saló de Lectura y, claro, me entró hambre de recomendar libros de cara a la inminente Diada de Sant Jordi. :-)

Por cierto, tanto un programa como el otro, minoritarios pero excelentes, seguro que salen favorecidos por el podo interés del resto de canales en la noche del miércoles.

Pues, de lector a letores, si me lo permitís, me gustaría recomendar algunas lecturas.

Este es un año muy Capote. Nada más relajante que Música para Camelones: relatos y novelas cortas a cargo de este maestro de las palabras. Por cierto, la biografía sobre Truman Capote de Gerald Clarke que acaba de editarse está bastante bien.

Libro Camaleones.jpg

Siempre le agradeceré a Juanjo Sarto que me recomendara fervientemente Mi familia y otros animales, de Gerlad Durrell... Corfú es algo más que un punto cardinal en la página de Efedito. :-) Maravilloso.

Libro Animales.jpg

Criptonomicón, de Neal Stephenson. Es una lástima que la edición española esté plagada de erratas, pero el libro-saga-de-libros es una delicia. Y no sé cómo lo consigue, pero te mete en el Ciclo Barroco con una forma de narrar propia de The Face o Empire en algunos momentos, y es creíble.

Libro Criptonomicon.jpg

La Desenfrenada vida de Sailor y Lula, o sea, la novela de Barry Gifford en la que se basó Wild at Heart, de David Lynch, es un buen comienzo para meterse en el microverso raro del demonio de este escritor. Junto a James Ellroy, otro gran cerebro retorcido y genial.

Libro gifford.gif

A la mierda con Dan Brown. La gran conspiración religioso-arquitectónica está en La sombra de Hawksmoor, de Peter Ackroyd (y si os interesa el corazón de las ciudades, coged aire y leeros también su biografía de Londres).

Libro Hawksmor.jpg

¿Ciencia ficción-terror-antiglobalicacióncósmica? De todo un poco. Es una lectura
turbadora, en serio: Bajo la piel, de Michel Faber. En Escocia hay amenazas peores que Renton y Sick Boy.

Libro piel.jpg

Léelo tú; léeselo a tus niños; regalaselo a tu novia... Y si no, te las verás con un RAG, y eso duele. :-) La princesa prometida, de William Goldman.

Libro Princesa.jpg

Un poco de historia bien documentada y muy bien narrada: Zulú, la batalla de Isandlwana, de Carlos Roca.

Libro zulu.jpg

Y para terminar: fue precisamente ayer cuando, tras terminar el último caso del inspector Rebus, encontré una pequeña joya de la corona (la creía perdida, prestada, qué sé yo) en mi biblioteca, las Apostillas a El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco, un librito que Lumen publicó algo después de la novela que hizo famoso a Guillermo de Baskerville y su colega Adso. Buen momento para recomendar esta intriga medieval cuya prosa desprende tanto olor a libro como La sombra del viento...

apostillas.jpg

Feliz lectura.

Escrito por Cels McClane a las 20 de Abril 2006 a las 04:53 PM
Comentarios

Ahí van las mías: "La historia interminable" de Michael Ende; "El paquete parlante" de Gerald Durrell y los casos completos de Sherlock Holmes. Oh! Y una rareza de la que tengo que asegurar el título, llamada algo así "La legendaria invasión de italia por los osos polares"...

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 20 de Abril 2006 a las 05:58 PM

Libros buenos hay pocos...
Luego pongo algunos titulos que me allangustado.

PD. Weee soy el primero que escribe ¡¡ XD

Un saludo desde Ceuta

Escrito por: Jack Greyblack a las 20 de Abril 2006 a las 05:58 PM

O no te as adelantado XD

Escrito por: Jack Greyblack a las 20 de Abril 2006 a las 05:59 PM

(por dos veces)
"La famosa invasión de Sicilia por los osos" de Dino Buzatti, ese es el título. Luego hay joyas como varios Mundodiscos, novelas de caballerías, clásicos como "La torre del elefante" de Howard o la saga de Randolph Carter de Lovecraft... Aunque auténtico terror sólo he sentido con "En las montañas de la locura" y, no terror sino desasosiego muy profundo, con el último Potter, "...and the Half-blood Prince".

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 20 de Abril 2006 a las 06:03 PM

Yo tengo pensado comprar Lotería Solar, de P.K. Dick, que me lo recomendaron hace tiempo.
¿Mis opiniones? Philip es una buena elección en ci-fi, Conan Doyle y Agatha Christie en narrativa criminalística (Bueno venga, Maurice LeBlanc con su Arsenio Lupin también =P) y bueno, alguno más también, ahora me encuentro en blanco xD

Escrito por: Koopa a las 20 de Abril 2006 a las 07:54 PM

Poe, Stevenson, H. G. Welles, Verne y Haggart para los que no hayan tenido el placer ^_^

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 20 de Abril 2006 a las 08:44 PM

mnn yo añadiría alguno de perez Reverte, sobre todo "la tabla de flandes" y "el maestro de esgrima" luego puestos, no se... "los pilares de la tierra", "1984" (sienta mejor si se sirve seguido de "v de vendetta") "rebelion en la granja", mnnn tantos libros y tan pocos en la memoria.... "¿la guerra de los mundos?"
jo, que dificil es recomendar libros al fin y al cabo cada libro marca a las personas de manera diferente

¿y dracula de bram stoker? aun no odio lo suficiente a Anne Rice.... bitch

Escrito por: Capi duffman a las 20 de Abril 2006 a las 09:57 PM

uff... yo no puedo con Pérez Reverte, y siento decir q Follett no me parece un buen escritor (opiniones personales ambas). Sí que recomendaría
- a Stoker,

- a Eco (precedido de Conan Doyle, todo queda en sabuesos de Baskerville),

- a San William Goldman (aunque "La princesa prometida" se escribió mucho antes de que existieran los santos, pero después de que se crearan los Williams),

- a Orson Scott Card ("El juego de Ender" está muy bien, pero "La voz de los muertos" es sublime),

- a Burton (el pequeño chico Ostra que se hizo director de cine),

- a Saint-Exupèry (conviene revisitar "El principito" cada pocos años),

- a Baricco y su "Océano mar" con capítulos circulares, como las corrientes marinas

- a Ende, de acuerdo con quien recomendó "La historia interminable". Me ha acompañado toda mi vida. Pero esa es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión.

Podría seguir con Gaiman, Isabel Allende (genial su "El Zorro" con regusto a Sombras del Viento y niños en Barcelonas añejas), Tolkien, que ya sería redundante recomendar, Pratchett (o, en general, toda la lista de Kal-El en comments anteriores), King (khef, ka y ka-tet de su Torre Oscura), Moore (remember, remember...), pero la lista se haría interminable. Porque tampoco estoy de acuerdo con Jack Greyblack. No hay pocos libros buenos, no. Sólo hay que saber buscar, y tener un poco de suerte. Saludos, y buena caza.

Escrito por: juan-man a las 21 de Abril 2006 a las 01:24 AM

Y "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee, "De ratones y de hombres" de Steinbeck, "Aura" de Carlos Fuentes... y muchos muchos mas.

Saludos

Escrito por: Raul a las 21 de Abril 2006 a las 03:28 AM

siento meter la baza freak, pero he cometido la blasfemia de olvidarme de las obras de tolkien (no os preocupeis, ya me estoy dando con latigos de siete colas embadurnados de veneno de draco)

por cierto, otra obra interesante es "las uvas de la ira"

Escrito por: Capi duffman a las 21 de Abril 2006 a las 12:10 PM

Para pasar unos ratos divertidos Terry Pratchett te hace olvidar la realidad que no existe (recomiendo MORT aunque se me haya perdido el libro quedará en mi memoria), a lo mejor me señaláis con el dedo y gritais de miedo pero LESTAT EL VAMPIRO de Anne Rice me encantó (tengo las crónicas vampíricas al completo pero perdidas entre amigos y familiares)... Recomendaría Radio Libre Albemut de Philip K Dick quizá la obra más escondida en la sombra de la locura.
Últimamente me he encontrado releyendo "Ojalá fuera cierto" de Marc Levy y "7 días para la eternidad"... tb he caido con "Juntos Nada más" una obra que seguro se verá reflejada en el cine tarde o temprano (ya lo vaticiné con K-Pax cuando lo leí y con ojalá fuera cierto así que esta no va a ser menos) K-Pax para quienes hayan o no, visto la película, recomiendo encarecidamente el libro.

Y pecaré de inocente pero Blade Runner 2 de K.W. Jeter no está nada mal aunque no goza del atractivo de Phlip K Dick. (las segundas partes nunca superan a las primeras)

BaJoElTecHEte os saluda.

Escrito por: hamtel a las 23 de Abril 2006 a las 02:29 PM

>Terry Pratchett te hace olvidar la realidad que
>no existe

Hamtel, Hamtel... No es la realidad que no existe, es la realidad dentro de la que estamos condensados en un pisapapeles que guarda Rincewind en su despacho (leer la saga "La ciencia de Mundodisco", no tiene desperdicio: ¡yo me presto a traducirla señores de P&J!).

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 25 de Abril 2006 a las 03:02 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?