30 de Noviembre 2006

Prosa

Primer capítulo.
Segunda versión.

“Hace tiempo que debiste matar a ese tipo; ahora es demasiado rico”.
Gigante, 1956.

TIEMPO

El tiempo pasa.

Es inevitable.
Un día de estos despertarás por la mañana y Madonna habrá cumplido cincuenta años. Cuando menos te los esperes, Jennifer Connelly aceptará un papel de madre de familia en alguna película dramática y lacrimógena. En cualquier momento, Quentin Tarantino puede decidir que ya es hora de relanzar la carrera de Steve Gutternberg…

El tiempo corre.
A veces a nuestro favor. A veces en contra.
¿Recuerdas cuando tenías uno o dos años de vida? No mientas. Es imposible que te acuerdes. Quizá quede el difuso rastro de alguna sensación, de alguna imagen, pero me juego mi colección de sudaderas GAP importadas a que no puedes acordarte de detalles tan truculentos como el agua salina metida a presión por un agujero de la nariz para expulsar los mocos por el otro lado, los supositorios balsámicos, las papillas de verduras mal trituradas, los infranqueables barrotes de la cuna, aquella infame vaca de peluche que cantaba nanas de organillo cuando le estirabas del cordón umbilical o lo que fuese, crema hidratante pringosa y demasiado perfumada, cólicos, caminar con pañales embutidos en pantalones dos tallas demasiado grandes.

Si insistes en que puedes rememorar esos momentos como si fueran el capítulo de Star Trek que viste ayer, puedo asegurarte sin ningún tipo de duda que se trata de recuerdos artificiales implantados: ya verás como acabas soñando con unicornios blancos. :-)

El tiempo avanza, implacable, tic-tac.
Yo puedo recordar todo eso y mucho más sin tener que soñar con unicornios. Incluso recuerdo lo que sentía en la barriga (dentro de la barriga, claro).
Hace poco, en televisión pusieron una película donde un bebé con la voz de Bruce Willis hablaba como un adulto, hacía monerías y reflexionaba sobre varios temas poco trascendentes pero que hacían mucha gracia a mis compañeros de piso.

Es mentira. En serio. Se trata de un niño actor, como esos farsantes que anuncian pañales y toallitas limpiadoras. En serio, les pagan por hacer ese trabajo y les ponen voces que no son las suyas. Además, ese bebé no es real. Está diseñado por ordenador. Me lo dijo mi amiga Zöe, que es actriz infantil, una de las más solicitadas del mundo. Una modelo infantil no había marcado tantas tendencias ni dejado tanta huella en la publicidad gráfica desde los tiempos de Jodie Foster en el anuncio de Coppertone. Zöe también dice que todos esos bebés que comercian con su imagen son amateurs, que no llevan la esencia artística en la sangre, como ella. Son falsos, recreaciones artificiales.

De todos los niños que salen en la tele, sólo hay uno que es real, de verdad, auténtico, sin adulterar, sin muecas generadas por ordenador, un ídolo al que todos debemos imitar y un modelo al que debemos seguir: Shin Chan.

El tiempo pasa muy despacio en la plataforma de lanzamiento.

Cuando estás allí dentro, rezando para que la crema antiestrías no huela a mil demonios, recibes ciertos impulsos externos, la mayoría información codificada que no interpretas hasta que creces. Nada más. Por mucho que divaguen acerca de lo que siente y hace el bebé entre tanto líquido amniótico, por mucho que digan que se está cómodo y calentito, hacedme caso cuando os digo que en nueve meses de gestación sólo te preocupa alcanzar un único, único, único objetivo, y en lo único, único, único, único que piensas es en ESCAPAR.

Dice Zöe que nuestro colega Max Pospo consiguió fugarse un par de meses antes que los demás porque llevaba tatuado en su cuerpo la ruta de escape hacia el mundo exterior. Por eso, Max siempre intenta fugarse de todos sitios. Luego os hablaré de él.

Creo que Zöe a veces me toma el pelo, pero es bueno escucharla cuando te da consejos sobre supervivencia. Por ejemplo, lo que me comentó el día que estuvimos abordando el tema de los bebés actores: los niños inteligentes, los niños profesionales, no se comportan como en los anuncios o en las películas. No hemos venido al mundo a montar un circo de tres pistas. Si quieren espectáculo, que adopten una foca y una pelota. Si te pasas el día haciendo payasadas, llamando la atención o fardando de oído fino entonando el “aibó, aibó” cuando todavía deberías estar aprendiendo a gatear, tus compañeros de piso te convertirán en el centro de atención, te exhibirán ante sus amigos y familiares como si fueras Charlton Heston haciendo el ridículo en el tribunal de los simios con la jugada del avión de papel; te filmarán en video y lo colgarán en YouTube, invadirán tu intimidad, destruirán tu privacidad, asediarán tu espacio vital; cuando, al contrario, lo que realmente interesa es pasar desapercibido, poder moverse con libertad, operar desde las sombras, observar sin ser visto, controlar el perímetro, asegurar la cadena del chupete y no captar la atención del enemigo.

Querer ser el centro de atención en un microclima dominado por la especie superior, los adultos, es una decisión arbitraria y absurda, tan carente de sentido como hacer que los muertos vivientes corran los cien metros lisos y salten como gacelas en las películas de zombies contemporáneas.

Tiempo.

Me queda poco tiempo de estado mental lúcido transitorio. Dentro de pocas siestas, mi percepción de las cosas cambiará, el mundo será diferente para mí y, si no consigo impedirlo, yo podría convertirme en una auténtica pesadilla para el mundo.

Dentro de poco soñaré con Pijus Magníficus.

Por eso, permitid que os cuente mi historia.

Escrito por Cels McClane a las 30 de Noviembre 2006 a las 10:33 PM
Comentarios

Uffff... en ocasiones como ésta es cuando me doy cuenta que tal vez (sólo tal vez) he crecido demasiado.

Besos de una maia.

Escrito por: Wendeling a las 30 de Noviembre 2006 a las 11:59 PM

Uy creo que soy el 1º...
Se os ha echado de menos en el Expocomic de Madrid, haber si algun dia te pasas por esta tierra.

Escrito por: Bano Tuk a las 1 de Diciembre 2006 a las 12:00 AM

Vaya por 1 minuto...

Escrito por: Bano Tuk a las 1 de Diciembre 2006 a las 12:01 AM

Suerte con la redefinitiva de la novela, Cels. Tu puedes.

Sobre lo que hablamos, estamos en ello. Pronto tendrás novedades.

Escrito por: LeonSKennedy a las 1 de Diciembre 2006 a las 01:01 AM

A ver si esta vez va en serio, que ya llevamos mucho tiempo esperando esta segunda novela. Ánimo y a por ella.

Escrito por: Shimart a las 1 de Diciembre 2006 a las 05:55 PM

Pinta bien, pinta bien =D

Escrito por: Koopa a las 2 de Diciembre 2006 a las 12:38 AM

¿Para cuando el resto? No esta bien abrirle el apetito a uno, y decirle que espere para comer :[

Escrito por: Enrad a las 2 de Diciembre 2006 a las 02:53 AM

Por cierto, en la versión original de La Vida de Brian, lo de Pijus Magníficus tenía bastante más coña: era Bigus Dickus. :OP

Escrito por: Shimart a las 2 de Diciembre 2006 a las 05:17 AM

Demasiado poco como para poder comentar seriamente, ¿o será la depre?.

Je, je, es curioso, uno de mis primeros recuerdos es escaparme de la cuna trepando.

Espero que esta vez lo consigas, aunque no sea mas que por la cuenta que le trae a tus pulgares ;P.

Escrito por: F'Ángel a las 2 de Diciembre 2006 a las 01:15 PM

Flipante *-*
Me encanta ^^
Creo q todos tenemos ese recuerdo "prision break" de escapada de la cuna ;P

Saludos

Escrito por: Jack Greyblack a las 2 de Diciembre 2006 a las 06:56 PM

Es curioso: el recuerdo más antiguo que creo tener es, precisamente, intentar escaparme del corralito. Tenía una pared de enrejado de cuerda, y cabían los pies justo. Al final creo que un día lo conseguí, pero claro, que no debía tener un año ni dos, porque pesaba ya lo bastante como para volcar el corralito...
... bonito, ¿verdad? ^-^U

Escrito por: Sleater a las 3 de Diciembre 2006 a las 01:39 AM

Me ha encantado el texto.

Pero lo que realmente quiero escribirte, queridisimo Cels (te digo esto aunque no te conozco personalmente), es esto:
Felicidades por ser uno de los colaboradores de la version española de la prestigiosa (y mas antigua y veterana) revista de humor satirico MAD. ¡¡¡¡Genial!!!!. ( y para que conste en acta: esta esd la 2ª vez que publican una version española de la Revista MAD, ya que alla por 1976-1977 hubo un intento, al que llamaron LOCURAS, que solo duro 3 numeros, y que poseo como un tesoro,) Por cierto, estas a un paso de trabajar o
para los US and A si sigues colaborando para MAD! ;D (No se si los US & A apreciaran el humor hispano, pero un buen ejemplo de humor hispano e internacional es la que hace el Sergio Aragones, nacido en España por cierto)

Escrito por: eterboya1964 (Paul de Quant) a las 4 de Diciembre 2006 a las 03:29 PM

Me gusta. Me gusta mucho. Está claro quien sigue siendo el amo del calabozo :)

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 4 de Diciembre 2006 a las 07:09 PM

Siempre hay un trasfondo Puñiol y eso quiere decir una parte fan en todo lo que escribes. Creo que es un paso adelante y que puede estar muy bien si la acabas algun dia. Te leerán más allá de nosotros.

Escrito por: Mel-cki a las 4 de Diciembre 2006 a las 11:55 PM

Ánimo Maestro, como se nota que la doble paternidad, está alimentando tu inspiración. Realmente impresionante. ^^

Escrito por: Ronin a las 5 de Diciembre 2006 a las 04:56 PM

¡Me ha encantado! Sobre todo los primeros párrafos, me recuerdan mucho el estilo de Chuck Palahniuk (Fight Club, Nana...). Ojala esta sea la definitiva!

Escrito por: Jop a las 7 de Diciembre 2006 a las 10:54 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?