24 de Octubre 2007

NO SE PEGA A LAS CHICAS

Esto de estar casado con una abogada te ayuda a no emitir juicios precipitados, y está muy bien que te informen de primera mano acerca de lo necesarios que son los partes de lesiones; o que te describan la impotencia de un juez si los abogados de la parte agredida no piden prisión provisional, etc...

Lo que me gustaría comentar acerca del caso de la agresión en el tren es la sensación de indefensión que te entra al ver el vídeo, y luego al tipo tan tranquilo riéndose por al calle, en su casita y chuleando a los periodistas.

He estado leyendo multitud de crónicas en distintos medios, y todos se han puesto alegremente de acuerdo en lo de violencia racista, y, bueno, seguro que traerá cola la cosa porque los medios de comunicación se han puesto ya de acuerdo en explotar el filón; pero, además de eso, por encima de eso, hay un claro caso registrado crudamente en vídeo de lo que es la VIOLENCIA DE GÉNERO.

sergi.jpg

Hay pocas cosas más humillantes, creo, que sea una menor, que te mentan mano, que te insulten y que luego te den puñetazos y patadas.
Nos están intentando concienciar de que la violencia de género es una lacra, y ante un caso claro y espeluznante, vox populi, vemos tranquilamente al agresor en la calle y vacilando al personal.

Vaya ejemplo de cómo se trata a los agresores, ¿eh?

Sí, hay pocas cosas más humillantes: por ejemplo, que te den esa paliza y que, por una cuestión de procedimientos, tu agresor se pasee por la calle libremente.
Así, yo también viviría con miedo.

Ya, quizá he visto demasiadas veces la escena del metro de El cuarto protocolo.

Escrito por Cels McClane a las 24 de Octubre 2007 a las 11:44 AM
Comentarios

Pues sí, efectivamente, parece que los medios de comunicación han pasado por alto el claro ejemplo de violencia de género. Parece que lo hacen adrede: agitar la llama de la xenofobia. Porque vamos... si yo fuera ese tipo, sí que viviría con miedo, sí. Miedo a que amigos (o compatriotas) de la chica agredida se tomen la justicia por su mano.

Cels, lo siento, pero me acordé de tí al ver el video. Concretamente al ver al chaval que viajaba en el mismo vagón. En otro universo ese chaval, con un gesto casual de su mano, habría mandado volando por los aires al agresor, habría tranquilizado a la chica con las palabras correctas y la habría llevado a casa en brazos.

En el nuestro se habría ganado otra paliza :(

Escrito por: Luis Antón a las 24 de Octubre 2007 a las 12:23 PM

Desde luego estamos en una sociedad de locos, aún gracias que quedó registrado en vídeo y se ha hecho público. En youtube hay una increíble variedad de hechos similares con tan sólo poner el término pelea. Salutacions Mr.Piñol d´un fan de fa molts, però molts anys...

Escrito por: Emilio Pérez a las 24 de Octubre 2007 a las 12:42 PM

Me da miedo... y no solo por que hay mucha mas gente como ese ¿hombre? Suponiendo que en un diccionario haya alguna definición de hombre que coincida mínimamente con ese tio...
Ma de miedo.... y no solo por que a veces la Ley no llega (por unos motivos u otros) a ser justa...
Me da miedo... por el resto de gente del vagón, que miran para otro lado como si no pasase nada por miedo a las consecuencias. Creo que es trabajo de todos evitar estas cosas... ahora vendrían las frases de "juntos podemos hacerlo" y demás. Pero hay que intentarlo, ante estas atrocidades (cotidianas a veces) responder... somos muchos....
¿No?

Escrito por: Nochevieja a las 24 de Octubre 2007 a las 01:00 PM

Me parece increible lo de ese tipo, y encima decir que no es racista y que todo lo que hizo lo hizo bajo la influencia del alcohol?me parece increible...

(esta mañana en una radio de Bilbao se ha comentado que ayer por la noche debieron de darle una paliza al agresor..)

Escrito por: Icewalker a las 24 de Octubre 2007 a las 04:51 PM

¡¡ Ese tio es un capullo !! Evidentemente que no se puede ir pegando así la gente... Pero es mas fuerte que en un primer momento dejen libre al delincuente este... Esperemos que este caso termine encerrando a este individuo durante muchos años, pero es que la justicia de este pais es de risa, a los 8 años salen a la callee asesinos y violadores. Es hora de hacerle una reforma a los privilegios de los asesinos, revisar la ley del menor y muchas mas cosas. Deberian ser mas severos en muchos casos y menos en otros pocos, supongo.

Escrito por: Jack Greyblack a las 24 de Octubre 2007 a las 08:37 PM

Y por supuesto no considerar al agresor como una víctima de un sistema que no funciona, como me han dicho hoy... Espero que los programas del corazón tengan decencia y ética y no le den un hueco a este individuo, del cual me reservo la opinión porque todo lo qué pienso son palabras malsonantes, y ya sabes, Celso, que no es mi estilo... ¡Por favor! Aquí la única víctima es una menor agredida, y no un prepotente que sólo es valiente agrediendo.

Escrito por: cybernapya a las 26 de Octubre 2007 a las 01:11 AM

Creo que estamos dejando de lado algo importantísimo. Os habeis fijado en el otro tío??? Está ahí, tan tranquilo, sentado, pasando del tema (no sea que el otro pelamingas le parta la cara). No contento con eso, aún desapareciendo de escena el energúmeno de turno (desengañémonos, estamos rodeados), el "buen hombre" sigue ahí sentadito, pensando en sus cosas mientras la pobre niña tiene que estar pasando el peor mo0mento de su vida. "Para esto se vinieron mis padres a españa?", "y esto es un país de la UE?"... "POR QUÉ NADIE HA HECHO NADA???!!!!".
Luego hay que aguantar en las noticias que el "testigo", por no llamarlo de otra manera, al verse en el video ha decidido acudir voluntariamente a una comisaría a prestar declaración. Muy bien, muy bien... pero haber hecho algo cuando pudiste o, si et atenazaba el miedo, al menos, haberte acercado después a la niña y haber ido con ella a una comisaría a denunciar los hechos al momento de pasar.
Qué bonito! Ya a nadie le importa nadie

Escrito por: thorsen a las 26 de Octubre 2007 a las 12:59 PM

Es verdad, algo de violencia de genero tiene, haber porque pego a la niña de 15 años ecuatoriana y no al argentino que esta delante.

Salu2

Escrito por: Mister E a las 27 de Octubre 2007 a las 02:26 AM

Estando uan vez en Madrid, yo tuve la triste ocasión de presenciar una agresión racista por parte de un grupo de rapados a una mujer negra en presencia de su hija pequeña, en la parada del metro de Noviciado. Lo más horroroso fue verlo y no poder detenerles, a pesar de que el tren, repleto de gente, estaba parado en la estación. Lo único que fui capaz de hacer fue avisar a los de seguridad tras el incidente.

Y lo peor de todo es que, si no hubiese sido cobarde y hubiese intentado detenerles, me hubiera llevado una somanta de hostias sin que nadie hubiese movido un dedo.

Por supuesto, el caso del testigo de esta agresión es distinto, porque se trata de él frente a un solo agresor. Debería haber hecho algo, aunque fuera decirle que se parara o avisaba a seguridad.

PD: saludos de un fan de hace mucho tiempo.

Escrito por: Pablo Saiz de Quevedo García a las 9 de Noviembre 2007 a las 04:06 PM

El título debería ser... "No se pega a nadie" ¿no pensáis lo mismo? o se pega a todo el mundo o no se pega a nadie, igualdad...

Escrito por: Nochevieja a las 8 de Diciembre 2008 a las 08:58 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?