15 de Febrero 2008

Dibujar los sonidos. Un fragmento :-)

25.

Me invade la confusión.

La información contenida en mi genoma se basa en datos codificados heredados de mamá y papá, que se van complementando con el aprendizaje. Por ejemplo, me encantan los Bonys, los Tigretones y las Panteras Rosas, aunque no sé si me gustarán cuando los pruebe de verdad.

Me considero friolera algunos días, como mamá, y me siento acalorada en otros, como papá. Me chiflan las comedias románticas inglesas del tipo Notting Hill o Love Actually, y me divierte el cine de terror gore de los años setenta y el cine de Russ Meyer. Una parte de mí se lo pasa en grande con óperas de Wagner y Mozart; en cambio, otra porción mía se aburre mortalmente con Las bodas de Fígaro o El anillo de los Nibelungos, y prefiere los musicales tipo Broadway o las películas de Bob Fosse. Mi corazón está en Barcelona, pero mi cabeza piensa continumente en Nueva York. En un extremo, Noah Gordon y Ken Follet; en el opuesto, H. P. Lovecraft y Ian Rankin. Una facción elige aerobic, pilates y piscina; otra se decanta por pesas, boxeo y paintball. En un rincón, la doctora Scarpetta, la marquesa Isabelle de Merteuil y Mafalda; en el rincón contrario, el capitán Jack Sparrow, la teniente Ellen Ripley y el sargento Rock. En el polo norte, Tom Waits, Michael Nyman y Depeche Mode; en el polo sur, Mecano, Amy Winehouse y Radiohead. En una playa de la isla, Sawyer; en el interior de la isla, Kate. En un hemisferio flotan serenidad, sentido común, leyes, previsión, sociabilidad, generosidad y calma; en el otro hemisferio, ímpetu, stress, disponibilidad, imaginación desbordante y cortocircuitos neuronales.

Ambas partes coinciden milagrosamente en algo: Grease.

La confusión se manifiesta cuando toda esa información llega a mi cerebro (que está en la cabeza, no en el pie derecho, como creía algún bebé iluso en el nido, porque le engañaban los veteranos) e intento interpretar la realidad con ella.

Entonces es cuando padezco el síndrome Pepe Rubianes: nunca sabes si lo que te está contando es verdad o mentira.

* * *

Escrito por Cels McClane a las 15 de Febrero 2008 a las 12:08 AM
Comentarios

Me parece muy interesante un enfoque de una futura Megafan de la subcultura, muy bueno cels. la verdad ya hay ganas de leer mas obras tuyas que en los ultimos tiempos a tus seguidores no nos as sacado muchas cosas la verdad. bueno pues sigue currando asi de bien esperamos impacientes desde valencia y ya puestos que vengas tu mismo a presentarlo en alguna tienda. Cuidate mucho lee los correos y cuida a tu mujer y a tus niñas.

Escrito por: jorge vlc a las 15 de Febrero 2008 a las 02:47 AM

me pregunto que les quedará por contar a tus hijas de si mismas cuando tu ya hayas contado todas tus cositas a través de ellas.
Son seres independientes. No tus ensayos de inmortalidad.
Espero que eso cese antes de su primer polvete.

Escrito por: morgana a las 15 de Febrero 2008 a las 10:32 AM

como dice mi gran maestro, "parece que su mujer ha parido su ego, en lugar de una niña".... en serio, haztelo mirar.

Escrito por: morgana a las 15 de Febrero 2008 a las 11:53 AM

Ni caso Cels, tu a lo tuyo, se nota que estás chocho chocho con las niñas pero es lo normal.
Esperamos con impaciencia los proximos libros. :)

Escrito por: Tim a las 15 de Febrero 2008 a las 12:39 PM

la gente no lee....el problema no es que esté chocho chocho con las nenas, cosa que aplaudiré desde mi casa. El problema es que está chocho chocho con él mismo. El bebé de su hija sólo sirve para hablar de sus gustos....si pudiera abrir los ojos y ver lo que esa cría puede ensñarle fuera de su micromundo!

Escrito por: morgana a las 15 de Febrero 2008 a las 03:44 PM

Morgana, para eso ya están los otros autores. Te recomiendo que leas el resto del libro. Yo ya he podido ver mucho más y te deja de piedra. hasta ahí puedo leer.

Escrito por: Albert Sbd a las 15 de Febrero 2008 a las 07:13 PM

ais....bueno está bien, él no tiene porqué salir de su micromundo, pero al menos qué de opción a las crías de no vivir en él.
Bueno que haga lo que le de la puta gana, yo sólo daba mi opinión, que por lo que veo ni le despeina, pos ya está.

Escrito por: morgana a las 15 de Febrero 2008 a las 10:46 PM

Que digo yo que también hay que ser así como un poco paradito/a para creer que lo que escribe en sus obras vaya a ser lo que les hace ver/leer a sus hijas en la realidad.

Es como un poco demagogia.

Escrito por: Pryrios a las 16 de Febrero 2008 a las 04:58 AM

¿Ñu?

Escrito por: Bartu a las 16 de Febrero 2008 a las 03:39 PM

Morgana, tómatelo con calma...

Yo personalmente pienso que tienes (triste) razón en todo lo que has dicho, pero caes en el error de querer predicar en el desierto, y eso sólo te va traer quebraderos de cabeza.

Relájate y aplica esa buena sabiduría con los cercanos a tí, y no intentes entrar en las casas de los demás, aunque los demás planten su casa ante tus narices. Yo creo que es lo correcto.

Sin más, os dejo con vuestras cosas. Perdón por interrumpir.

Escrito por: 9jack9 a las 16 de Febrero 2008 a las 05:18 PM

¡Como me gusta, Cels! (¿Te puedo tutear no?)

En serio, me ha encantado, sigue así y no dejes de innovar

Escrito por: albertosilla a las 16 de Febrero 2008 a las 05:25 PM

Un momento. ¿Y la madre qué? Yo interpreto que la niña coge cosas de uno y de otro y se hace un lío. ¿la madre no cuenta según tú, morgana? Creo que hay mucho rabioso por aquí y no entiendo porque. ^U^

Escrito por: Sandreta (GFC) a las 17 de Febrero 2008 a las 03:48 AM

Sip, se nota bastante mala baba.
Cada uno hace lo que quiere con su vida, estoy seguro de que Cels ya es mayorcito como para decidir si lo que cuenta va a fastidiar a sus hijas algún día o no. Y si lo que cuenta no te gusta, pues no ya sabes, no compres.

Escrito por: Tim a las 17 de Febrero 2008 a las 11:52 PM

Joer, que miedo dan leer ciertos comentarios. Parece que el grupo AMPARO ha vuelto a resurgir de sus cenizas, para sembrar la mala hostia y difamar en el mundo de la subcultura. Muajajajaja, cuidado Cels que van a por ti.

Escrito por: Thinner a las 18 de Febrero 2008 a las 12:15 AM

"pero caes en el error de querer predicar en el desierto, y eso sólo te va traer quebraderos de cabeza."-----------> no sé qué coño os pasa en internet que soys todos unos paranoicos, no sé que mierdas es eso de AMPARO, me llamo Maria González Ayats, lo que he dicho no lo hago con ninguna mala leche, es sólo una opinión del montón y como consejos doy tmb acepto y no predicaré más en el desierto. Ala despotricad y decid que soy del CSIC o de lo que os de la gana. Y si he de sentir envidia por alguien será por Monica Bellucci o por Scarlett Johanson que están muy güenas ala, vaya bien y Picard esté en la gloria

Escrito por: morgana a las 18 de Febrero 2008 a las 01:21 AM

No saber lo que es el grupo Amparo es pecado mortal, y te puede costar la captura... Están en todas partes!

jeje, ahora en serio... Molarían nuevas cosas con el grupo Amparo de malotes, son un estilo de villano que resulta muy siniestro y cercano porque nadie piensa que son villanos; pero quizás fuera mejor que lo hiciera otro autor, y no Cels, que anda liao con otros temas... ¿no va a salir nada de Fanhunter hecho por otros autores?

Escrito por: Jastings a las 18 de Febrero 2008 a las 04:14 AM

????


Lo flipo en colores O_OU . Vaya rallada que os habeis montado vosotros solitos. Eso si, muy filosófico todo, xDD.


Cels.... mooolaaaaaa ;P.

Escrito por: F'Ángel a las 18 de Febrero 2008 a las 02:00 PM

¡Uo! Me encanta... Cada día, me sorprende la gente, más... xDD

Escrito por: Thinner a las 19 de Febrero 2008 a las 11:21 AM

La verdad es que yo pienso que Morgana en parte está en lo cierto, sus niñas se han convertido en el centro de toda su obra (Plan BB,Fantom Town, ahora esto...) podría variar un poquillo; aunque no opino mucho porque aún no se nada ni he leído la novela, prefiero esperar, eso si, con impaciencia ;)

Un saludo.


Pd: Como ya he dicho en otros post... gracias a diox que no va sobre narizones xD

Escrito por: Dr.WTF?! a las 23 de Febrero 2008 a las 06:56 PM

Estoy enamorado

Ni más ni menos.

:'-)

Escrito por: Lobisome a las 3 de Abril 2008 a las 02:15 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?