16 de Julio 2008

GALICIA ZOMBIE

Hace tiempo comenté lo bien (lo MUY BIEN) que me lo había pasado con World War Z, el libro de Max Brooks, donde se daba una vuelta de tuerca excelente al género zombie. Un libro sobrecogedor. Por cierto, se ha publicado en castellano. Os lo recomiendo, en caso de no poder pillarlo en inglés.
Guerra Mundial Z. ISBN: 978-8496-9688-13. Editorial Almuzara.

guerramundialz.jpg

Ayer terminé el último libro de Barry Gifford, y buscando entre la pila de lecturas que se me han acumulado, encontré algo que me pareció perfecto como lectura veraniega:
Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro. ISBN: 978-8493-5370-9. Ediciones Dolmen.
apocalipsis_z.jpg

Empecé con cierto reparo porque el lenguaje es muy bloggero, muy espontáneo, muy de andar por casa. Y esa es la genialidad que te atrapa a cada página: incluso más que el libro de Brooks, el relato de Loureiro capta tu atención porque rezuma realidad, cercanía...horror. :-) Fantástico.

Y, de esta forma, consigue lo que pocos autores logran en la actualidad: dar miedo.

Apocalipsis Z
empezó como un relato en un blog llamado Mundocadáver, pero comenzó a ganar popularidad entre los internautas... hasta el punto en que Dolmen, en una jugada fresca y arriesgada, ha culminado la primera infestación zombie española de primera división con la publicación de este libro.

Si os gusta el género de zombies, o el terror, o si queréis introduciros por primera vez en historias de muertos que andan y devoran a tus vecinos, Loureiro y Brooks son un buen comienzo... del fin. :-)


Escrito por Cels McClane a las 16 de Julio 2008 a las 11:49 AM
Comentarios

vaya, precisamente el otro día vi el Guerra Mundial Z en la libreria y me pareció muy interesante(pero acababa de perder la cartera, así que no pude comprarlo xDDDD).

Si dices que molan, a ver si me pillo los dos, que por algún motivo que no soy capaz de discernir, me encantan las historias de zombies xDDDD

Escrito por: Elfangor a las 16 de Julio 2008 a las 01:33 PM

Yo lo he leido en ingles antes de comprarlo en castellano. Tambien lo he OIDO (en Audiolibro) y creame, ¡es impresionante!Personalmente me gusta mas el Audiolibro, es mas autentico.
Lo malo es que se centra mas en los USA, pero tras leerlo, me ha quedado con mas ganas:¿Que paso en España durante la Guerra Zombi?¿Y el norte de Africa?¿Y en Europa? Bueno, se sabe algo, pero no mucho.

Escrito por: eterboya1964 a las 16 de Julio 2008 a las 02:52 PM

Yo primero me leí Apocalipsis Z, y gracias a este post, la de WW Z.

Apocalipsis Z me encantó, aunque tiene un par de detalles que no me gusta como los encaja, pero es muy recomendable. Deseando ya la segunda parte.

Guerra Mundial Z está bastante bien, tienen previsto película!!, y la manera de narrar las historias es perfecta para el género de zombis, igual que con el libro anterior, aunque me hubiese gustado saber que hubiera pasado con algunos personajes.

A ver si estrenan ya Diary of the Dead!!

Escrito por: Raoh a las 25 de Agosto 2008 a las 05:48 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?