29 de Enero 2009

¿Que queréis ver?

Estoy contento.

El 27º Saló del Cómic de Barcelona me dedica una exposición retrospectiva de 20 Años como profesional.

He recogido un montón de cajas de varias casas distintas, y sobre la mesa de reuniones de la empresa se me acumulan toneladas de papel. Hay que seleccionar para la expo.

Y os la querría hacer a medida.

¿Qué queréis ver?

¿Originales antiguos de Fan Letal y Fan con Nata?
¿Bocetos?
¿Procesos de creación de ilustraciones y portadas?
¿Originales nuevos?
¿Páginas de montajes de los fanzines?
¿Diseños de personajes?

Me serían de mucha ayuda vuestros comentarios y sugerencias.

GRACIAS por adelantado.

Escrito por Cels McClane a las 29 de Enero 2009 a las 07:31 PM
Comentarios

Yo sigo ofreciéndote aquello que te dije. Aparte estaría bien ver cosas de los tiempos de Kiusap y tiras originales de Fan Letal/Fan con Nata/Excelsior. :O)

Escrito por: Shimart a las 29 de Enero 2009 a las 07:51 PM

Uy, la deja dificil, es como 5 minutos en la fabrica de Willy Wonka y agarra lo que puedas...

Lo 1ero seria una evolcuion del estilo desde la perspectiva de imagenes clave (sean portadas u originales).

Escrito por: Dellius a las 29 de Enero 2009 a las 08:16 PM

Apoyo lo del Kiusap, y esas cositas que cuestan tanto de encontrar. Ya que no tenerlo, pues comprar es casi imposible, al menos poder verlo alguna vez :-P

Originales, sin duda.

Y... ehm... es que todo lo que has dicho es interesante xDDDD

Escrito por: Elfangor a las 29 de Enero 2009 a las 08:33 PM

ME SERA IMPOSIBLE IR... (CUESTIONES DE CURRO¬¬) PERO SI PUDIESE HABRIA UNA COSA Q MOLARIA DE VER Y ES EL PRIMER DIBUJO QUE HICISTE (CREO Q ERA ALGO ASI COMO"CREA TU PROPIO SUPERHEROE" QUE SI NO TENGO ENTENDIDO MAL, FUE EL QUE T LLEVO A METERTE EN EN EL MUNDILLO AL BUSCAR QUE TE LO DEVOLVIESEN^^ AUNQUE TODO LO QUE NOS MUESTRES GUSTARA^^ (EN ESPECIAL DE LAS SUGERENCIAS Q TU HAS PUESTO ME LLAMA LA ATENCION LA PENULTIMA DE PAGINA DE MONTAJE DE FANCINES^^)

SALUDOS,DESDE LA OTR APUNTA DE ESPAÑA, CELS^^

Escrito por: FANPI a las 29 de Enero 2009 a las 09:07 PM

yo estoy con FANPI, el primer dibu estaria genial, y mostrar como poco a poco has ido evolucionando, o como ha evolucionado un personaje, estaria bien, aderezado con alguna pagina o historia corta que hagas/hayas hecho. tambien te tendras que asegurar cuanto espacio te dan...

pero bueno, sueños de una que no podra ir poruqe no paran de hacerme salir de viaje, y lo mas probable es que no tenga ni un duro

Escrito por: belituca a las 29 de Enero 2009 a las 10:51 PM

Primero de todo, enhorabuena, aunque todos sepamos que eres grande, el que te lo repitan siempre te hace sentir bien.

Como ya han dicho, todo suena muy bien. Lo que me gustaria ver (aunque me va a ser imposible atender, snif, snif) es la evolucion de los personajes a lo largo del tiempo, ademas de montajes de los primeros fancines. En una revista (hace años, con entrevista con el fanpiro 1.5) publicaron una "re-edicion" de un fancine, y sinceramente, me parecio increible, tanta imaginacion y habilidad con el cortapega de fotos (siglos antes del "fotochop").

Mucha suerte y mi mas sentida envidia a todos los que puedan asistir.

Kakodrilo

Escrito por: Kakodrilo a las 29 de Enero 2009 a las 11:45 PM

Molaria ver cual es tu proceso creativo, como desarrollas las historias y los personajes :)

Escrito por: Rogeman a las 30 de Enero 2009 a las 12:07 AM

Estoy de acuerdo con todo lo anterior y tambien en originales (de los que luego hiciste un remakes) de kiusap vol3 (hood) y el celsquest :D

Y ver tambien el dibujo que te llevo a forum y pedirlo in person :D

Aparte que tu estes por ahi para explcarnos un poco el porque de este inicio de como empezo todo ^^

Y los varios diseños de personajes de ocmo han ido evolucionando a lo largo de todo este tiempo

en fin, estoy d acuerdo con los anterioes :P

A todo esto...

Muchisimas felicidades Celso ^^ Te lo mereces ^^ Y estare en primera linia :D

Escrito por: Xarly_Black a las 30 de Enero 2009 a las 12:23 AM

¿Y qué tal las figuritas de resina del juego de rol? Yo tengo varias pintadas y todo...

Escrito por: El Tete a las 30 de Enero 2009 a las 07:37 AM

+ Por una parte, el proceso creativo, paso a paso que lleva a una portada, sería la monda; especialmente si lo contrapones con la creación de una página de fanzine, que debía seguir unos cauces bastante distintos.
+ Después, el contacto con otros creativos cuando tienes que "dejar" tu criatura en otras manos.
+ Caras "B", ideas que llegaste a plasmar hasta cierto estadio (guión, lápiz, etc) pero que por una razón u otra acabaste descartando o transformando totalmente.
+ Una línea evolutiva del aspecto de los personajes básicos y, si se prestan, la foto de la persona real que los inspiró
+ El lado fan de la vida: Fanhunter empezó como fanzine, pero han acabado habiendo fanzines sobre Fanhunter. ¡Eso es un círculo completo!
+ Un gráfico que explique con cierta claridad la relación entre Fanhunter, Fanboria, Outfan, Fanpiro, la Zona Prohibida, Fantom Town... Ya, esto es demanar massa :D

Escrito por: KalEl a las 30 de Enero 2009 a las 11:18 AM

Aunque yo tampoco vaya a poder ir, lo que siempre he deseado ver y creo que me quedaré con las ganas para el resto de mi vida es:
El famoso cartel de NO FUMAR que hiciste el 28 de noviembre de1989 en la librería Gigamesh durante una sesión de firmas de Michael Moorcok y que al terminar esta te lo firmó.

Por lo demas estoy de acuerdo con el resto: una evolución de personajes molaría, exposición de incunables (e inencontrables), figuritas de resina, fotos de cuando eras niño (no eso no)...

Y Felicidades por esos 20 años de friki profesional y por la exposición.

Pero sobre todo muchas gracias por preguntar a los fans, muchos otros autores no lo habrían hecho, y ahi es donde se nota que eres simplemente único.

Escrito por: darkspy a las 30 de Enero 2009 a las 04:23 PM

Yo me quedo con los FAN LETAL/FAN CON NATA del principio....también te llevaré las fotos de tu primer posado en un STAND del saló con aquella chica morena..
Además utilizaré mi 1,90 de altura para estirarte las patillas por no contactar conmigo para la entrevista radiofónica que te solicité.
Estas avisado.

Escrito por: Delliafonte a las 30 de Enero 2009 a las 04:52 PM

Bocetos y diseños de personajes, mas que nada. Agradeceriamos, los que no podemos ir, que colgases aqui imagenes de lo expuesto. Sobre todo, GRACIAS a ti por preguntarnos.

Hombre, eso de fotos de la persona en que se inspira cada personaje...Tu Ridly verdaderamente está inspirado en el Director de "Blade Runner"?

Escrito por: Duke a las 30 de Enero 2009 a las 05:29 PM

Lo que yo haria es RE-EDITAR TODOS LOS KIUSAPS en un tomo (si no me equivoco deberian ser 7 y un especial) con comentarios de PORQUE se Hizo, incluyendo alguna extra, como saber la historia de la raiz cuadrada; RE-EDITAR TODOS los CELS PIÑOL DESTROYS THE FORUM UNIVERSE, con sus respectivos comentarios; RE-EDITAR TODOS LOS KIUSAPS GOTHICS (Los tres volumenes, o sease los 7 Gothics publicados) y la RE-EDICION de los KIUSAP CO, y los Fanhunter Chronicles.

Y por supuesto, relanzar TODOS LOS JUEGOS DE ROL.

Escrito por: eterboya1964 a las 30 de Enero 2009 a las 07:51 PM

Sería interesante ver bocetos descartados, personajes que nunca vieron la luz,...

Por supuesto algunos originales de los primeros tiempos y si pudiera ser, alguna rareza, tal vez algun dibujo o escrito fuera de tus personajes habituales y fuera de Fanhunter.

Escrito por: Ronin a las 30 de Enero 2009 a las 09:15 PM

Pues lo suyo sería, amigo Celso, que hicieses una evolución de tus trabajos desde el principio... Es una retrospectiva. Podrías incluir dibujos para los fans(yo te prestaría los míos, por ejemplo), portadas, aquellos muñecotes con los que ilustrabas las secciones de Zinco... Es una retrospectiva. Si necesitas ayuda, escríbeme, que estaré encantado de poder ayudarte.

Escrito por: cybernapya a las 31 de Enero 2009 a las 12:19 AM

Joder eterboya1964, has dado en el clavo: reediciones a saco de kiusaps, kiusaps gothics, cels piñol destroys the forum uiverse, almanaque 2000, fanhunter aftermath...
Eso si que nos encantaría ver a los fans...

Escrito por: Darkspy a las 31 de Enero 2009 a las 04:59 PM

Rediciones maximas de toooodo Ceeeeeeeels!!!!!

Porfavooooor

PD: muchas gracias por tus recomendaciones, de hace tiempo, literarias sobre catastrofes zombis, espero que pongas mas en materia de comics :D Y me queda menos para gozar el RE4 y el umbrella chronicles en mi Wii^^ Molaria que hicieses un guion de narizones sumidos en una catastrofe zombi...yo ando escribiendo un guion con un colega...

Escrito por: Xarly_Black a las 31 de Enero 2009 a las 10:18 PM

Antes que nada, muchas felicidades por la expo! ^^

Mmm... Siendo una retrospectiva lo ideal sería exponer imágenes clave que en su momento marcaron un antes y un después en tu evolución, ya sean bocetos originales de páginas o portadas, acompañadas de una nota explicativa y en orden cronológico.

Si todavía los tienes sería la releche que nos mostraras algunas reliquias ancestrales de tu etapa pre-profesional, como aquellos primeros "modestos" que saltaban por encima de alguien, el superhéroe que enviaste al concurso de Forum, páginas de los primeros Kiusap... cosas así.

En cuanto al material a exponer, sabes que a los fans se nos cae la baba con lo que normalmente no se ve: Proceso de creación de personajes, bocetos, páginas inéditas...

Desgraciadamente muchos dibujos memorables tendrán que quedarse fuera. Si de verdad te dejaran montar una expo "a nuestra medida" haría falta todo un Palau de la Fira de Monjuich para tí solito. xD

Escrito por: Akai a las 1 de Febrero 2009 a las 01:11 PM

Wenas... estaba aki aburrido echando el rato y se me ha ocurrido otra cosa que podria ser interesante... y es poner la exposicion de manera que pudiese verse de manera "cibernetica" asi, los que no podamos ir no dejariamos de poder disfrutar de ella...

podria ser algo sencillito como colgar los dibujos por algun sitio y kizas, poner algun tipo de comentario sobre lo que es y alguna opinion del autor (en este caso, tu, celsXDXD

pienso que seria una buena idea, y sinceramente, yo lo agradeceria^^

sin mas (por ahora) me despido, mandando saludos^^^

Escrito por: FANPI a las 1 de Febrero 2009 a las 02:50 PM

para empezar muchas felicidades
la idea de ``fanpi´´ es una idea cojonuda pero en caso de que no pudiera ser, molaria que pudieses enseñar los primerísimos bocetos, esos que cuentas que escribias en las esquinas de los libros de clase,el primer superheroe que enviaste para el concurso ,primeros kiusaps,la evolución de los personajes en quien te inspiraste, cómo surgen sus poderes y virtudes(como se te ocurre que ridli sude ácido por ejemplo),paginas de fanletal/fan con nata, figuras de resina, las figuritas del rol y cosas inéditas para nosotros los fans etc.

Escrito por: felman a las 2 de Febrero 2009 a las 05:47 PM

Disculpa que nos metamos en tu blog, pero es la única manera que tenemos para contactar contigo.
Te explicamos:
Somos las compañeras de trabajo de Sergio Ros De Mora (tu amigo fotógrafo) y para su cumpleaños nos gustaria regalarle un libro tuyo dedicado, ya que siempre habla de ellos y no tiene ninguno (parece mentira, no) lo hemos buscado y los libreros de aquí nos miran raro, cosas de pueblo.
El que tú creas que le molará más, dinos algo a este emilio montse_ch@yahoo.es antes del 26-02-09 y vemos como te lo podemos pagar
te lo agradeceriamos eternamente call you

Escrito por: sergio ros de mora a las 2 de Febrero 2009 a las 05:51 PM

NOOOOOOOOOOOO!!! (insertar .jpg de darth vader)
Justamente cae en medio de los exámenes, maldita sea!!.

Escrito por: Onizuka a las 4 de Febrero 2009 a las 02:52 PM

antes que nada FELICIDADES CELS! que grande poder ver un retrospecter tuyo en el saló. A mi la verdad me gustaría bastante ver de lo primero que hiciste a lo fanzinero.

Y quedaría muy chulo un diagrama de narizones a lo "evolución del hombre" desde el primer narizon hasta los últimos (con piernas!) sea lo que sea, estaremos encantados off course

Un saludo

Escrito por: gasca a las 4 de Febrero 2009 a las 04:09 PM

YA QUE EL 1 DIBUJO QUE HICISTE SE PERDIO EN AQUEL RECONDITO LUGAR ,......QUE TAL LOS 1 DISEÑOS DE LA RESISTENCIA =??????????????????????


LETS ROCK!!!!!!!!

Escrito por: RIDLI a las 4 de Febrero 2009 a las 06:42 PM

Mientras haya material, sea el que sea, Lord Zoltan estará satisfecho :-)

Escrito por: Lord Zoltan a las 9 de Febrero 2009 a las 12:09 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?