25 de Mayo 2009

Vendetta anti corrupción

Vendetta.jpg

Hace algún tiempo, cuando nos reuníamos con altos ejecutivos de productoras, veíamos que les gustaba mucho el concepto y los personajes de Fanhunter, pero casi todos coincidían en una cosa que podría resumirse así: "no es creíble que un grupo de fans utilicen sus referentes y la iconografía (sub) cultural para luchar contra la tiranía".

Hace unas semanas se están publicando en medios de comunciación unas fotos en las que aparecen algunos manifestantes que se quejan de la casta chupóptera política del Reino Unido, y las que más aparecen en prensa, de las que más eco de hacen, son de las del tipo que se viste de V de Vendetta.

Y, vaya, está protestando contra unos "fenicios" que, como el Papa Alejo, cuanto más pasta tienen, más poder consiguen, y que consiguen la pasta gracias al poder que tienen (y a mucho morro). Sí, vale, vamos a controlar a los financieros, banqueros, etc porque ya se estaban pasando con la especulación, pero se están destapando tantas cosas entre la corruptela política que al final vamos a tener que hacer presión para que se cree una unidad anti corrupción global en plan Eliot Ness que incluya a políticos y gobernantes que ponga las cosas en su sitio porque esto es escandaloso ya...

Bueno, reivindicaciones aparte, es curioso ver a "V" en acción en el mundo real y enmarcado en un contexto como éste. ¿No es un poco sobrecogedor, verlo allí, disfrazado, con esa máscara imperturbable, como lanzando un mensaje de "este gobierno apesta"?

¿No es la ficción dando una lección a la realidad?

Si yo fuera un político corrupto, este tío disfrazado me daría grima; no por lo que es, sino por lo que representa. De hecho, si yo fuera un "fenicio", empezaría a entrenar fanhunters... :-)

Una cosa está clara: Guy Fawkes debe estar riéndose mucho en su tumba.

Escrito por Cels McClane a las 25 de Mayo 2009 a las 09:44 AM
Comentarios

No les des ideas Cels. Que estos son capaces. Por cierto Feliz día del orgullo Friki. :¬)

Escrito por: maese montaraz a las 25 de Mayo 2009 a las 10:57 AM

Recuerda recuerda el 5 de noviembre... feliz dia del orgullo friki

Escrito por: Betrayed Ronin a las 25 de Mayo 2009 a las 04:21 PM

es la hora de que empice la clonación macute!!

Escrito por: GASCA a las 25 de Mayo 2009 a las 07:23 PM

Feliz dia de la toalla.

Escrito por: Dellius a las 26 de Mayo 2009 a las 12:46 PM

Si ellos entrenan Fanhunters nosotros responderemos, si entrenan macutes nosotros responderemos...
Porque puedes acabar con un fan, o con un grupo de fans, pero cómo acabas con lo que representan, cómo destruyes un ideal. XD

Me a gustado la idea de que la ficción está dando una lección a la realidad, es algo muy interesante. (Y habrá secuelas).

P.S. ¡¡¡Feliz día del orgullo friki!!!

Escrito por: Darkspy a las 27 de Mayo 2009 a las 12:16 PM

Pues no es mala idea, hummmm...de V de Vendetta no, de Milton O'Rouke, echando acido por todos lados...

Escrito por: Manuel a las 27 de Mayo 2009 a las 07:42 PM

Si el primer paso (aunque fuera por razones personales) fue Ruiz Mateos de Superman :)

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 28 de Mayo 2009 a las 01:54 AM

Mmmm Las señales son claras ,las barreras de pichurrina que separan los Multiversos se estan agrietando. Realidades divergentes y metafans producen arquetipos como el pájaro de la foto. Necesitamos al Dr Stephen "Xtraño" Hawkins...pero ya agoniza. Imploramos por un "Ser Superior"...pero el Barça ya ha ganado el triplete
Rezamos por el advenimiento de las nuevas obras de Joe Perkins...pero en otra dimensión ,su Alter Ego pierde el tiempo exponiendo en salones de comic ,tratando de producir cinematográficamente su obra o yendo a pases de prensa de gratis y sin ser Carlos Boyero.

Penitenciágite!!!

Mientras, en otro nivel de la Torre, un fenicio narizón trata de vender la 13 Negra por una minucia... tan sólo por una colección de los Micronautas junto a la edición Blu-Ray de Desayuno con Diamantes...de Sangre.

Pd Saca ya tus novedades o la Gusa MORIRÁ!!! XD

Mutativos Saludos XD

Escrito por: Jack Grensleaves a las 29 de Mayo 2009 a las 08:22 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?