22 de Diciembre 2009

Esto SÍ son vampiros...

Gigamesh ha recuperado un clásico del vampirismo, Sueño del Fevre, de George R. R. Martin, una novela imprescindible para los seguidores tanto del autor como del género, además de servir como guía para los lectores que quieran introducirse en el mundo de los no-muertos y disfrutar de un escenario sublimemente descrito, palpable, desgarrador.

Os la recomiendo.

fevre.jpg

Sueño del Fevre, de George R. R. Martin. -Gigamesh.
Rústica con solapas. 368 páginas.

Sinopsis.

Un cautivador canto a la amistad.

El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre...

En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.

Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.

Escrito por Cels McClane a las 22 de Diciembre 2009 a las 10:21 AM
Comentarios

Muy interesante,,,tratare de echarle un ojo, Por cierto... Felices fiestas :D

Escrito por: An a las 22 de Diciembre 2009 a las 02:24 PM

Pues la verdad es que siempre he sido un tanto reticente a leer novelas de vampiros, porque Dracula de Bram Stoker me gusto tanto, que siempre tengo la sensacion que el resto de escritos sobre vampiros no le van ha hacer justicia a ese mitico personaje, pero si Cels la recomienda, le hare caso (y mas sabiendo que tiene unos buenos gustos literarios) ademas, si es del Señor George R.R. Martin, pues nada, la pondre en el e-mail que les enviare a los Reyes Magos a ver si me la regalan, jejejeje.

Por cierto Cels, seria interesante que, de cara a estas fechas de regalos y demas, pusieses algun post donde tanto tu como tus seguidores podamos hacer recomendaciones de libros y/o peliculas, que seguro que a mas de uno le hariamos un favor y le descubririamos nuevos autores.

!!FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO para ti y tu familia asi como para todos los lectores y seguidores de tu blog¡¡

Escrito por: Necronus a las 22 de Diciembre 2009 a las 02:27 PM

Bueno, pues la verdad es que siempre he sido un poco reticente a leer sobre vampiros, porque Dracula de Bram Stoker me gusto tanto, que siempre he pensado que el resto de escritos no le harian justicia a este mitico personaje. Pero como estamos en estas fechas, la apuntare a ver si los Reyes Magos se estiran y me la traen, jejejejeje.

Por cierto Cels, podrias poner un post donde tanto tu como tus lectores/seguidores recomendasen libros y/o peliculas paa regalar en estas fechas, que seguro que a mas de uno le haciamos unfavor enorme y le descubririamos nuevos autores y generos.

Y unas Felices Navidades asi como un Prospero Año Nuevo para ti y tu familia, asi como a todos los lectores/seguidores de tu blog.

Escrito por: Necronus a las 22 de Diciembre 2009 a las 02:32 PM

Arf! Arf! Arf!
Que no me da tiempo a postear en todas partes.
Arf! Arf!
Gracias por la recomendación. Tiene buena pinta, además un amigo mío me ha dicho hoy mismo que le interesan las novelas de vampiros. Jejeje. ¿Jugada a la vista?
Arf! Arf! Arf!
Me voy al facebook, y despues a motsukora, y despues a...
Arf! Arf! No me da tiempo, tantos posts, tantos sitios... no me da tiempo. Arf! Arf!
FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!
: ) : ) : ) : ) : ) : )

Escrito por: darkspy a las 23 de Diciembre 2009 a las 12:00 AM

La verdad es que compré el libro tras la recomendación. Esperando quizás que fuese algo que no estuviese 'contaminado' con el tipo de lectura de hoy en día...

He de decir que me agradó mucho su lectura.
Gracias por la recomendación.

saludos!

Escrito por: raul a las 26 de Enero 2010 a las 07:06 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?