18 de Enero 2010

El Barón Rojo

Von Richthofen and Brown (Roger Corman, 1971), estrenada en España como El Barón Rojo, es una de esas películas bélicas que le encantaban a mi padre y que te entusiasman desde pequeño por puro contagio. Además, de chaval, al no entender muy bien lo que ocurre en algunas películas, la explicación paterna (o materna) servía como Audio-Comentario, y eso aumenta el nivel de fascinación. ^___^

Así te enamoras de películas como Amanecer Zulú, Arde París, La Batalla de Midway, Un puente lejano, Senderos de gloria o Los chicos de la compañía C, entre otras.

Fisgando por ahí, he visto el trailer de una nueva película basada en la vida, obra y derribos confirmados de Manfred Von Richtoffen durante la Primera Guerra Mundial, titulada The Red Baron.

baron.jpg

El trailer tiene muy buena pinta; pero, por experiencia, sabemos que luego te llevas una decepción tremebunda.

Espero que sea más buena que esa petardez de Flyboys, inspirada en la Escuadrilla Lafayette.

Eh, es un Fokker Triplano... Hay que darle una oportunidad. ^___^

Trailer.

Escrito por Cels McClane a las 18 de Enero 2010 a las 11:52 AM
Comentarios

La verdad es que promete bastante, esperemos que luego no sea un fiasco. En cualquier caso, la apuntare en la lista de peliculas a ver.

En cuanto a Flyboys, es un poco como Pearl Harbour, una peli de accion que finge que volar un avion de combate es tan sencillo como meter gas a tope y hacer increibles maniobras; vamos, que es como un videojuego arcade, en el que solo tienes que matar enemigos porque tu avion no se ve afectada por las fuerzas g, no entras en perdida, no te quedas sin municion, no te mareas, no te deslumbra el sol, esas cosas tan habituales en los simuladores de vuelo o de combate.

Por cierto, aunque no tenga que ver con el tema al 100%, ayer vi Avatar en 3D y debo de decir que, si bien la historia es mas simple que el funcionamiento de un botijo, visualmente es la CAÑA. La mejor del año y hasta me atreveria a decir qque la mejor de los ultimos 5 años. Maldito James Cameron, ¿porque demonios no dirijio Terminator 3 y Terminator Salvacion...?

P.D.: ¿Que tal por la tierra de Alan Moore y Alan Davis? ¿Encontraste el lugar de reposo del Rey Arturo?

Escrito por: Necronus a las 18 de Enero 2010 a las 01:27 PM

si esta la mitad que de bien q porco rosso... la vere en el cine :P

Escrito por: ridgarou a las 18 de Enero 2010 a las 07:41 PM

Eseremos que la ambientacion este al nivel de las peliculas inglesas sobre aviadores de la 1era guerra (al menos las que recuerdo, de los 70's y 80's), mostraban como eran tratados los prisioneros de aviones de guerra en un principio, la agitacion y los avances tecnologicos...etc...
Espero que no olviden eso.

Escrito por: Dellius a las 18 de Enero 2010 a las 08:07 PM

Ah, en Corto Maltes, hugo Pratt ilustro un excelente retrato novelesco sobre el mismo baron Rojo.

Escrito por: Dellius a las 18 de Enero 2010 a las 08:08 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?