21 de Enero 2010

Manifiesto 3

Hoy las entidades de gestión podrían empezar a tener que rendir cuentas. Aprovechando la ocasión, he decidio modificar un poco el manifiesto internauta.
^___^

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet y televisión de los futboleros."

Ante la inclusión de modificaciones legislativas que afectan a la libre práctica y disfrute del deporte, la transmisión en abierto de partidos de fútbol y el derecho de acceso a la cultura del deporte a través de Internet y Televisión, los futboleros, bloggers, hooligans, usuarios, profesionales y deportistas, usuarios de internet y televisión manifestamos nuestra firme oposición a que el fútbol deba ser de pago, y declaramos que...

1.- Los derechos de las cadenas de televisión y clubs de fútbol no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho ver le fútbol por la tele de forma gratuita, poder dedicar más dinero en tiempos de crisis para encargar pizzas o comida china durante el match, a la presunción de inocencia del telespectador, a y a la libertad de disfrutar del sillón de casa y el mando a distancia sin un coste añadido.

2.- La obligatoriedad de pagar por ver el fútbol es y debe desaparecer de las parrillas de emsión. Ni una codificación de contenidos debe ser admitida. El fútbol de pago al que nos obligan Canal +, Gol TV, los Clubs de Fútbol, etc,va contra de lo establecido en el artículo 90.5 de la Declaración de los Derechos de los Futboleros. Pone en manos de empresarios sin escrúpulos la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso al deporte rey.

3.- El fútbol de pago creará inseguridad personal en todo el sector deportivo español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestros futuros ases del deporte, entorpeciendo la unión familiar, introduciendo trabas a libre visionado y ralentizando su proyección entre los más jávenes, además de obligar a millores de forofos a desplazarse a bares donde emitan los partidos..

4.- El fútbol de pago amenaza a los nuevos televidentes y entorpece la creación de un hábito deportivo. Con Internet y la TDT y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente emisión de partidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las cadenas tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes. Pero es un palo tener que recurrir a emisiones piratas de los partidos en un streaming chungo, o tener que conectar a una televisión turca o ucraniana para ver el partido pixelizado, y descoordinado con la retransmisión en castellano que dan por la radio.

5.- Los Clubs y jugadores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a su imagen, pero sería un detalle por su parte rebajar sus aspiraciones económicas para que nos costara nada verlos jugar y las camisetas oficiales dejaran de tener esos precios prohibitivos. Intentar mantener el nivel de vida de nuestras estrellas, ejecutivos de Clubs y directores de cadenas de TV con fútbol de pago es una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de los derechos de imagen, y en Internet y Televisión no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que los Clubs y jugadores necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir y para tener media docena de coches en el parking de casa.

7.- El fútbol debe emitirse de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el deporte siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de los árbitrosa, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de un deporte de caballeros, sostenible, juego limpio, emocionante y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de las cadenas de televisión a hacernos pagar por el fútbol orientada a su fin: devolver a la sociedad la emoción del fútvbol, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras, cadenas de televisión y burócratas del gobierno que permiten que sus ciudadanos se queden sin los partidos que más les interesan.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica que no entiende de fútbol y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet, en las gradas, en el campo.

Escrito por Cels McClane a las 21 de Enero 2010 a las 11:08 AM
Comentarios

Si cuando va a empezar el partido, quedan localidades por ocupar en el estadio ¿por qué no abren el recinto? no perderían nada, pues la gente que pensaba pagar ya lo ha hecho, y entre la gente que ha entrado sin pagar igual se creaban nuevos aficionados que alguna vez pagarían. En los Mundos de Yupi funcionaría.

El fútbol es cultura, y la cultura es gratix. Y la gente quiere cultura, por eso antes de Internet las bibliotecas estaban abarrotadas. No se le pueden poner puertas al campo de fútbol. Los bytes son así.

Escrito por: J Calduch a las 21 de Enero 2010 a las 11:47 AM

Pero que fino has hilado Cels, jajajaja ;)

La verdad es que aquel famoso manifiesto se presta a lo que cualquier mente calenturienta quiera. Dentro de nada, veremos manifiestos similares pidiendo el cine gratis, los vuelos de avion gratis, comprar tebeos gratis...

A este paso, vamos a llegar a unos niveles bastante raros... En cualquier caso, si las cosas pintan mal, me retiro a mi palacio en la cara oculta de La Luna o a la "pequeña mansion de 20 habitaciones" que mi buen amigo el Doctor Victor von Doom me permitio construir en Latveria, a las cuales estais invitados tu y tu familia.

Escrito por: Necronus a las 21 de Enero 2010 a las 02:19 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?