5 de Febrero 2010

Conservation Pledge

Aprovechando que algunos de vosotros vais a decidir pasar un MAL(buen) rato con la película The Road, me he puesto sensiblero y ecologista, y he decidido recuperar algo de música e imágenes de una película que debería ser de visionado obligado en colegios (en el mío nos la ponían): Naves Misteriosas (Douglas Trumbull, 1972).

Ante el desastre por el que se mueven Viggo Mortensen y el chaval (en serio, la escena cuando le lava la cabeza en el riachuelo es estremecedora), no está de más recordar la Conservation Pledge que, en Naves Misteriosas, el cada vez más perturbado (y con razón) Bruce Dern tiene colgada en la cabecera de su cama en la nave.

Imagen Naves.jpg

La Conservation Pledge fue redactada en 1946 en Estados Unidos, y revisada en 1993, y el papel que aparece en la película existe en realidad. Fue creado para la revista Outdoor Life.

Conservation Pledge.jpg

Toda una declaración de principios muy boyscoutera, pero práctica y clara donde las haya.

Abajo, un fragmento de la película con la musiquita de Joan Baez. Gran momento ése en que el personaje de Dern pasea por el último reducto de vida salvaje de la Tierra y, como si nada, un halcón (o un águila), se posa sobre su brazo y luego se marcha.
Y no es 3D. ^___^

Pues eso, que no se acabe el mundo y tal.
Recycle or die. ^__^

Escrito por Cels McClane a las 5 de Febrero 2010 a las 12:06 PM
Comentarios

Ah, "Naves Misteriosas" creo que fue la última película que programé en TSF Barcelona antes de cerrar emisiones...

Escrito por: KalEl el vigilante a las 5 de Febrero 2010 a las 12:39 PM

Buen colegio el tuyo Cels, si te ponian una pelicula tan cojonuda. En mi caso me pusieron un par de peliculas "atipicas" dentro del mundo escolar al llegar el instituto; por un lado vimos y analizamos para la asignatura de Ciencia, Tecnologia y Sociedad la peli de 2001 (que grande Kubrik y que grande Arthur C. Clarke) por otro, vimos y analizamos El Dia de la Bestia en la clase de Religion.

En cuanto al tema ecologico, no soy muy reciclador, no lo voy a negar, pero reconozco que desde que leí Dune (que grande Frank Herbert ¿porque siempre se van los mejores?), el agua y la lluvia tienen otro significado para mi.

Y la peli de The Road, tengo ganas de verla. Debo de reconocer que los futuros apocalipticos que la ciencia-ficcion tan bien ha sabido relatar, siempre me han llamado mucho la atencion y me encantan.

Escrito por: Necronus a las 5 de Febrero 2010 a las 01:02 PM

El tema de Naves Misteriosas está bien, pero me pareció una película aburridísima-> Opinión personal, of course.

Escrito por: Jose a las 5 de Febrero 2010 a las 01:48 PM

Es aburrida si esperas una peli de acción, Jose. Como puede pasar con 2001 si no te atrae demasiado la parte enigmática...

Escrito por: KalEl el vigilante a las 6 de Febrero 2010 a las 09:53 PM

Estremecedora, aun tengo aprehensiones de verla, por lo mismo cometi el "error" de ver la Tumba de las Luciernagas, despues Los hijos del hombre; ahora no creo que vea la ultima de Viggo.
Gracias por recordar esta pelicula.

Escrito por: Dellius a las 8 de Febrero 2010 a las 09:00 PM

Hector y yo intentamos ver esta peli un verano en mi casa y no fuimos capaces, ja, ja, ja. Nuestro estado tampoco era el más idóneo, todo hay que decirlo.

Escrito por: Adrik a las 9 de Febrero 2010 a las 11:49 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?