12 de Marzo 2010

Persecuciones 01

Hace ya tiempo que me quejo de que los montadores y directores de cine de acción últimamente parecen querer demostrar que no tienen ni repajolera idea de montar una escena de pelea o una persecución.

Señores, hay que ponerse a estudiar un poco.

Aquí va la primera lección de cómo dirigir una persecución.
La cámara te explica lo que está pasando, no te ofrece cortes milimétricos de planos que ni te sitúan ni te hacen disfrutar, sino que sólo te marean.

Atención también a los detalles de calidad: cómo Jim el Ganso entra en la persecución; cómo Max SE PEGA al parachoques trasero del malo, acosándolo; cómo se utilizan los efectos de sonido para dar más potencia a encendidos, motores, derrapajes, etc. En definitiva, cómo Miller sitúa la cámara para dar un toque épico, espectacularidad, a los Interceptores de la MFP.

Mad Max:

"Tengo una herida que se curaría en los trópicos". Buah, genial. ^___

Escrito por Cels McClane a las 12 de Marzo 2010 a las 11:21 AM
Comentarios

Una persecución en coche cojonuda es la de Lupin III en el castillo de cagliostro, check it out! :D

Escrito por: Rogeman a las 12 de Marzo 2010 a las 11:38 AM

Cuando yo estudiaba, como modelo de escena de acción nos ponían la secuencia del camión de Indiana Jones en busca del Arca Perdida... imprescindible.

Escrito por: Logos a las 12 de Marzo 2010 a las 12:54 PM

La verdad es que Mad Max es una puñetera obra maestra, una de esas peliculas que te preguntas porque demonios no se encuentra en el olimpo del cine.
Basicamente, es una de esas peliculas en la que todo el mundo disfruto haciendola y, por encima de todo, hizo la pelicula que queria, como queria y cuando queria, sin pensar en beneficios, efectos especiales o super-mega-presupuestos. Una pelicula de tiempos pasados, cuando el cine se disfrutaba haciendolo, no pensando en cuanto vas a ganar, cuantos oscar te vas a llevar y cuantos muñequitos van a comprar.
Y por eso me da tanto "miedito" que vayan a re-hacer toda la saga... y sin Mel Gibson... BUFF!!

Escrito por: Necronus a las 12 de Marzo 2010 a las 01:16 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?