14 de Marzo 2010

Persecuciones 03

Lección 03.

Hoy, un clásico.

Indiana Jones, En busca del Arca Perdida (1981).

Spielberg nos ha dado grandes momentos de acción bien filmados. Esta escena es una de las mejores 'persecuciones' de la historia del cine, con un montaje perfecto.

Se echa de menos en el cine actual una carrerita como esta, con un toque realista, donde por muy pasada de vueltas que sea la escena, disfrutas de ella porque es muy creíble, la adornan con el mínimo artificio.
Me habría encantado estar en la piel del guionista cuando le explicara al director algo así como "Indiana va a alcanzar al camión a caballo, subirá a la cabina, se peleará, lo van a lanzar por el parabrisas, caerá del camión y, sin soltarse, volverá a subir, volverá a pelearse y recuperará el control del vehículo". ^___^

Y qué decir de la banda sonora de John Williams. Si os fijáis, cuando Indy desciende por primera vez por la ladera para acercarse al convoy, el caballo marca el paso de la música.

Brutal.

"Improviso sobre la marcha". Grande, grande.

Escrito por Cels McClane a las 14 de Marzo 2010 a las 07:57 PM
Comentarios

la carrera a caballo para cazar el tanque en la del santo grial tambien cuenta como persecucion?;)

Escrito por: RVCalrissian a las 14 de Marzo 2010 a las 09:06 PM

Grandiosa escena! Para detalle las gotas de sangre en el parabrisas después que le peguen el tiro. *suspiro* Ya no se hacen películas así!

Escrito por: oodball167 a las 14 de Marzo 2010 a las 09:55 PM

¡¡Braviiiisimo!!

Escrito por: Jose a las 15 de Marzo 2010 a las 01:02 AM

Espectacular. Spielberg siempre dice que homenajeaba a las pelis de aventuras de los 50, pero es que Indiana Jones las mejora en muchísimos aspectos...

Escrito por: KalEl el vigilante a las 15 de Marzo 2010 a las 03:49 AM

Grandes persecuciones hay muchas, además de las tres que ya has mencionado, me quedo con la de Bullitt por ser un clásico mil veces imitado pero no superado y de las películas más modernas con la escena del mini en el Caso Bourne.

Y como persecución a pie, me quedo con la escena de la estación de tren en el Ultimatum de Bourne (aunque la persecución dando brincos de tejado en tejado que tiene lugar en esa misma peli tampoco se queda corta) :)

Escrito por: Ronin a las 15 de Marzo 2010 a las 12:33 PM

Que grande Spielberg y que grande Indi...

Una gran escena, muy bien montada, con la banda sonora apropiada (no me habia dado cuenta de lo del caballo que comentas Cels, y mira que he visto la peli cientos de veces)y con una mezcla de accion-humor-tension perfecta. Como ya han comentado por aqui, ya no se hacen peliculas asi (aunque, bien mirado, las pelis de Tarantino tienen un aire a este tipo de cine...).

Escrito por: Necronus a las 15 de Marzo 2010 a las 01:02 PM

¿Os habéis fijado que en el minuto 2:11 se puede escuchar el famoso Wilhem Scream? XD

Genial escena.

Escrito por: Abel Alves a las 15 de Marzo 2010 a las 02:58 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?