16 de Marzo 2010

Persecuciones 04

Lección 04.

Arma Letal 2 (1989) comienza tal que así, a lo bruto, con una doble persecución y un ritmo que te hace descargar adrenalina desde el primer segundo.

Impresionante la escena en la que Martin Riggs cae al suelo desde el capó del coche del malo y, en su línea, reemprende la persecución a pie.

Mucho artificio, sí. Mucho plano corto, sí. Pero aquí sí que está justificado el montaje frenético por lo caótico de la situación. Aún así, es fácilmente comprensible distinguir lo que está pasando.

Un enlace para ver más grande en YouTube.

Por otro lado, Richard Donner, sin quererlo, inició la moda de las peleas "mal" filmadas al final de Arma Letal 1, cuando Riggs se da de piños con el Conejo. Recuerdo que comenté esa escena con el propietario de una tienda de memorabilia cinéfila después de verla y él me decía que en esa pelea final "no se entendía nada". Pues mira, años después, casi todo es así, Marc. ^___^

Escrito por Cels McClane a las 16 de Marzo 2010 a las 10:21 AM
Comentarios

Y en casos como "Batman Begins" se entiende, porque el estilo de lucha del propio Bats ha de ser rápido, brutal, contundente y provocando el caos entre sus víctimas. Pero sin una razón de peso, no cuela.

Una de cal y otra de arena: la persecución de la Bat-Moto en "The Dark Knight", que malísima que es, que mal diseñada, mal filmada, innecesaria y, en suma, pedazo de lastre que es para una gran película.

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 17 de Marzo 2010 a las 01:25 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?