19 de Mayo 2010

Flash literario

No tengo ni de lejos la memoria fotográfica de Lisbeth Salander, pero, después de tantos años de profesión llegas a desarrollar una especie de sexto sentido (arácnido?) que establece conexiones extrañas en el cerebro, aunque la resolución y el enlace no se detecten de inmediato.

Lo que pasa es que te entra cierta ínfima ansiedad cuando no lo resuelves de inmediato, como cuando estás subiendo unas escaleras y ves al mismo gato negro cruzar dos veces por diferentes rellanos. ^___^

Por primera vez, después de Alatriste y Territorio Comanche, he pasado de la página cuarenta de un libro de Arturo Pérez-Reverte, y me tiene bastante enganchado. Además del libro en sí, recuerdo mi visita a Cádiz, una ciudad que me encantó y que me permitió asistir en vivo a algo que sólo había imaginado en novelas: ver partir a un velero envuelto en la bruma vespertina, algo fantasmagórico y sacado de otra época. Por eso, geográficamente, la novela de Pérez-Reverte me suena próxima.

También me sonaba la portada. No conseguía localizar la fuente, pero algo me decía que ya había visto antes un señor de espaldas y con levita 'de época' en otra portada.

el-asedio.jpg

Después de un par de días de esporádico rum-rum mental, situé la imagen: El Alienista, de Caleb Carr.

alienist.jpg

En la portada de El Asedio, eso sí, el personaje lleva un bastón.
Hop!
En esta otra portada de El Alienista, también.

alienista_front.jpg

Simple asociación de ideas. "Aforismo, olvidado". ^___^

Escrito por Cels McClane a las 19 de Mayo 2010 a las 09:58 AM
Comentarios

La del alienista me entretuvo un rato... la verdad, hizo que comprase otro libro de Caleb Carr...
Ese de Reverte tendré que mirarlo, jejeje

Escrito por: raul a las 19 de Mayo 2010 a las 10:43 AM

Me duele decir que el señor de espaldas y con levita de epoca de la portada del libro de Arturo Perez-Reverte, es el mismo (algo modificado) que el de la caratula de la peli "From Hell":

http://www.movieposterdb.com/posters/05_06/2001/0120681/l_25237_0120681_2fe03180.jpg

Escrito por: Hugo a las 20 de Mayo 2010 a las 02:38 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?