23 de Octubre 2010

THE WALKING DEAD

Visto el 1x01 de The Walking Dead.

Si la serie mantiene la calidad del primer episodio, nos encontramos ante una obra que, para bien o para mal, desde el formato televisivo, cambiará la forma en que entendemos el cine (algo que ya sugieren otras muchas series actuales).

Frank Darabont es un artesano y se mueve muy bien en cualquier género. Sólo hace falta ver cómo está narrada la escena inicial de la mini persecución. Creo que es él quien debería dirigir Mad Max.

Ante la pregunta "¿no te cansas de tantos zombies"?, la respuesta es: si se narra como en The Walking Dead, los zombies son un género como cualquier otro, que acepta toda clase de visiones, como los vampiros, los monstruos clásicos de la Universal y cualquier otra expresión del cine fantástico.

The-Walking-Dead.jpg

The Walking Dead, además de ser escandalosamente fiel al cómic original, contiene un acierto tras otro. Desde el diseño de producción apocalíptico hasta la forma de enfocar las escenas y las situaciones.

Cuando crees que se va a poner cursi, deriva hacia lo truculento. Sin concesiones. Con unos zombies aterradoramente explícitos.

Dar miedo sin recurrir a los sustos manidos es todo un arte. Darabont lo consigue. Y además, este primer capítulo contiene, entre otros muchos logros, insisto, una representación gráfica de lo que realmente sería despertar y verte metido en la peor de las pesadillas.

HAY QUE VERLA. Así de claro. ^__^

Escrito por Cels McClane a las 23 de Octubre 2010 a las 10:25 AM
Comentarios

Y eso voy a hacer amigo mío.

Escrito por: Víctor Patton a las 23 de Octubre 2010 a las 10:58 AM

Es muy, muy, muy bueno el pre-air. Si mantiene el nivel puede ser muy grande, auqnue hay que ser cautos, ya que han añadido cosas que no salen en el comic (se han permitido ciertas licencias) que son las cosas que mas miedo me dan (como la supuesta segunda temporada)

Escrito por: Sahib a las 23 de Octubre 2010 a las 11:35 AM

Yo estoy enganchadísimo al cómic! Si la série és tan sólo la mitad de buena que el cómic será simplemente brutal.

P.D: Si algún dia llega a este país espero que no la caguen en el doblaje como hicieron con "Spartacus: Blood & Sand"...

Escrito por: oodball167 a las 23 de Octubre 2010 a las 11:39 PM

M'aguanto de veure-la perquè és un pre-air que si no...

Esperaré uns dies més i això que no puc amb el cinema de terror però per aquest cas concret faré una excepció, m'encanta el còmic en el que es basa i entenc que és un gran material per a sèrie de TV.

Salut!!!

Escrito por: 13 a las 24 de Octubre 2010 a las 12:47 AM

Yo vi el jueves pasado el segundo en v.o y la flipé en colores.Tiene de todo en su justa medida y hace honor a la serie..recomendada 100%

Escrito por: mundodisco a las 13 de Noviembre 2010 a las 08:24 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?