1 de Abril 2011

ALIENS en Phenomena

Ayer asistí a otro Phenomena Experience en el Cinema Urgell de Barcelona, y me reafirmo en lo que pronto podréis leer en el prólogo de mi libro Fan Letal Vintage: es una experiencia catártica incomparable.

Desde las pancartas colgadas de KUATO LIVES hasta la ya habitual fiesta cinéfila que se monta en estas dobles sesiones en el cine más grande de Barcelona, todo el conjunto rebosa cinefiia.

aliens.jpg

Además de revivir, 25 años después, el estreno de Aliens (fui a la primera sesión del día del estreno en el Cine Comedia... pues hace eso, un cuarto de siglo), me gustaría destacar algunos detalles curiosos.

En primer lugar, éramos muy muy muy pocos los que adivinábamos los trailers en menos de 5 segundos. Había público muy joven en la sala a los que les costó reconocer las bandas de Asalto a la comisaría del distrito 13, la sangre viva del Drácula de Coppola, el ponente de Scanners o los helicópteros bailando a ritmo de rock'n'roll en Depredador.
Sé que algo muy culturalmente disperso (bueno, al Phenomena también se va a competir con el vecino a ver quién identifica antes los trailers; de hecho, es el único lugar del mundo donde puedes hacerlo), pero también se escuchaban los comentarios de los espectadores a los que había picado la curiosidad por ver esas películas.

Eso es bueno.

Segundo: como ocurrió en La Cosa, en la película Aliens, cuando los marines entran por primera vez en el complejo de los colonos terraformadores, en Acheron, el silencio se podía cortar en la sala. De nuevo, una película de hace décadas volvía a clavar al público al asiento. Y se notaba que muchos de ellos todavía no la habían visto porque no sabían por dónde iba a aparecer Newt o qué pasaría en el laboratorio.

Antes de los tiroteos, el sonido del detector de movimiento de los marines rebotando en la sala gigante del Cinema Urgell era... aterrador.

Y tercero destacar el detalle de Nacho Cerdà de regalar un póster de Aliens firmado por Ripley, y sobre todo la proyección del mensaje especial de Sigourney Weaver, momento en que la sala se vino abajo.

Os lo recomiendo. Elegid un combo que os guste y probadlo. Repetiréis.

Nacho, te lo has currado. Enhorabuena.

P.D.- Ayer entregaban un formulario donde preguntaban, entre otras cosas, qué películas nos gustaría ver en próximos Phenomena.
Ahí mi lista:

La Jungla de Cristal
Calles de Fuego
Atmósfera Cero
En busca del Arca Perdida
Mad Max II
El Cuervo

^__^

Escrito por Cels McClane a las 1 de Abril 2011 a las 09:26 AM
Comentarios

Haré mi lista en mi blog, pero ayer fue una sesión muy especial. Nos lo prometieron y no defraudaron :)

Larga vida a Phenomena!!!

Escrito por: El Capitán a las 1 de Abril 2011 a las 09:53 AM

Que pena que el programa de radio lo haga los jueves... Por cierto, ayer daban Atmósfera Cero en La Sexta 3. Otro tema a reivindicar este canal.

Escrito por: alexsantalo a las 1 de Abril 2011 a las 11:21 AM

Hey, y yo fui el que te señaló el cartel de Kuato Lives, que si no, con lo ocupado que estabas hablando con la gente en el descanso, ni lo habrías visto. ;O)

Las películas que sugerí yo: Regreso al Futuro, Quién Engañó a Roger Rabbit y Laberinto.

Escrito por: Danny Vortex a las 4 de Abril 2011 a las 03:35 PM

Que envidiiiiiaaaa!!!!!!!!!

Escrito por: mundodisco a las 13 de Abril 2011 a las 09:05 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?