19 de Abril 2011
Semana de SANT JORDI. Recomendaciones.
Este año, Sant Jordi, el día del libro, cae en sábado de Semana Santa.
Los editores y libreros se han puesto las pilas y por todo el país se organizan actos donde el libro es el protagonista (podría ser todo el año así). :)
Todo el mundo se pone a recomendar libros para regalar, y no quiero ser menos. Os dejo con mis libros favoritos para estos días.
EL AÑO DE LA PLAGA
(RBA)
En català, L'ANY DE LA PLAGA
Marc Pastor.
Impresionante novela pre-entre-post apocalíptica con récord de comentarios referenciales por página. Deliciosa, adictiva, la primera de su especie. Nunca volverás a ver un eucaliptus con los mismos ojos. El típico libro que no te cansas de recomendar.
Queremos una secuela ya.
UNA DE VAMPIROS
(Timun Mas)
Joan Antoni Martín Piñol
Un cazador de vampiros en prácticas con acento catalán en Hollywood. Esta novela de humor y misterio hemoglobínico ha conseguido que vuelva a soltar carcajadas, algo que no me ocurría con un libro desde Mi familia y otros animales. Grande.
Por cierto, para vuestros chavales, Martín Piñol acaba de publicar un maravilloso cuento (como todos los suyos) que hará las delicias de lectores infantiles: La fabulosa historia del secador mágico (Edebé).
WENDOLIN KRAMER
(Seix Barral)
Laura Fernández
La joya de la corona de Laura Fernández, la novela que cuando la citas en una tertulia todo el mundo coincide en que es SENSACIONAL.
Hay aquí una nueva narrativa desenfadada, referencial, sin complejos, que convierte escenarios cotidianos en un mapa literario y ciudades cercanas en localizaciones universales.
Wendolin, detective amateur y superheroína decadente es un personaje entrañable y caótico que os encantará. No sólo queremos precuela y secuela... queremos película, Laura. ^__^
150 RESTAURANTES SORPRENDENTES DE BARCELONA
(Editorial Diëresis)
Albert Winterhalder
Los trienta/cuarentañeros a veces saturados de obligaciones y/o con uno o varios críos a nuestro cargo sabemos agradecer a este tipo de guías la ayuda que nos ofrecen para encontrar, sin margen de error, lugares donde pasar una buena velada gastronómica.
El "dónde cenamos hoy" ya no es un problema gracias al señor Winterhalder, que consigue no sólo recomendar restaurantes con una prosa cercana y directa, sino que al acudir a ellos te desenvuelvas con facilidad entre su excelente oferta culinaria... y su anecdotario de cocina propio. :)
Vaig comprar-me el llibre de la Laura Fernández aquest sant jordi, amb la bona pinta que tenia en aquesta web i les bones critiques que feies...i l'estava signant a plaça Catalunya i me'l va signar.. Per cert, ella es fan de l'univers fanhunter i la Wendolin es fan de Cels Piñol també... (La novel.la m'agradat molt)
Escrito por: El chavo del ocho a las 24 de Abril 2011 a las 06:55 AM