18 de Octubre 2011

Tros de Samotracia

Para no saturarme de un mismo tipo de literatura salto entre géneros cada vez que acabo un libro: de serie negra a terror a ciencia-ficción a zombies a novelillas románticas de época a literatura contemporánea a ensayo... y a novela histórica, entre otros tipos de prosa y/o poesía.

En momentos donde los autores, achuchados por las editoriales, clonan las novelas a base de utilizar parámetros codigodavincianos y másdelomismotemplarios hasta la saciedad, representa toda una sorpresa encontrarse con la recuperación de una obra clásica de aventuras históricas 'de las de antes' pero que se leen en la actualidad con una frescura envidiable.

TROS SAMOTRACIA.jpg

Panini ha publicado las novelas de Talbot Mundy basadas en las andanzas de Tros de Samotracia, un héroe hasta ahora inédito en nuestro país pero que forma parte de la Historia de la novela popular desde los años 20 del siglo pasado.

La invasión de Britania, En alas del viento y Sombras romanas son los primeros títulos de una colección que esperemos pueda completarse con la totalidad de los títulos creados por Mundy.

Aventura en estado puro. Pulp entrañable y del bueno. :)

TROS SAMOTRACIA 2.jpg

Más info:
Panini
Talbot Mundy en Wikipedia.


Escrito por Cels McClane a las 18 de Octubre 2011 a las 12:50 PM
Comentarios
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?