27 de Octubre 2011

Halloween Piñoliano para gourmets terroríficos.

Hablemos de otro Piñol.
Concretamente de Joan Antoni Martín Piñol, guionista, ser monologante, escritor y animal de escenario. No somos parientes. :)

Pero nos une algo que nunca habría llegado a imaginar: mi hija mayor, como yo, es FAN declarada de sus obras. Han pasado por sus manos Stiltons, Superlópez, los Grimm Brothers y muchas obras más, pero en la cabecera de su cama, en su rincón permanente de lectora, donde guarda sus libros preferidos, Piñol comparte santuario con Vida íntima de los animales (mis libros de pequeño, que ahora ha heredado ella) y Calvin y Hobbes.

Estaba preocupado: como muchos padres lectores compulsivos, temía el momento en que la niña tuviera que saltar de los cuentos explicados por papá y los cómics infantiles... a la lectura de prosa. Y eso ha ocurrido de forma natural, mucho antes de lo que pensaba (tiene 8 años) gracias a los libros de Joan Antoni.

cocina monstruos.jpg

Hace miles de años entré en el club lector invitado por Julio Verne, Robert Louis Stevenson, Los Hollister, Los tres investigadores (¡grande Jupiter Jones!) y los dossiers OVNI de Mundo Desconocido. No he parado de leer desde entonces.
Por eso, algunos autores, algunas obras, siempre las guardaré con cariño en mi 'rincón del lector'.

Por eso me emociona ver cómo Natalia, mediante los libros de Joan Antoni, ha adquirido un saludable hábito por la lectura. Bueno, más bien consolidado, porque escribí un post similar cuando descubrí que, por cuenta propia, la niña leía Los dragones de hierro, o sea, su primer libro sin dibujos.

cocina monstruos01.jpg

Natalia empieza también a pasearse por la biblioteca, a subirse en sillas para alcanzar los libros 'de arriba' en la biblioteca de papá, y le digo que tenga paciencia, que ya tendrá edad para adentrarse Lovecraft, Poe, Tolkien y demás.

La serie de libros La cocina de los monstruos, además, como valor añadido, han sido ilustrados por Votric con un estilo tan terroríficamente atractivo para chavales que, con una naturalidad que espanta, complementan la lectura a la perfección, convirtiendo estas pequeñas joyas literarias en todo un divertimento.

De Piñol Omega a Piñol Alfa: siga usted escribiendo libros porque sus lectores/as reclaman más. :)

Por cierto, el próximo sábado 29 de octubre, en FNAC de Illa Diagonal de Barcelona, se organiza un Taller para niños de La cocina de los monstruos, con la presencia del autor. Allí estaremos, por supuesto.

Reseña La Cocina de los Monstruos en FantasyMundo. Enlace.

Escrito por Cels McClane a las 27 de Octubre 2011 a las 09:52 AM
Comentarios

en breve a por tom clancy y john lecarre¡¡ ;) ;)

Escrito por: RVCalrissian a las 27 de Octubre 2011 a las 10:55 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?