23 de Enero 2012

LOBEZNO: EL VIEJO LOGAN

No es un cómic para niños. Os voy a hablar de un cómic maravillosamente adulto.

No soy partidario de los tebeos de superhéroes clásicos que se acaban convirtiendo en una película slasher. Lo veo innecesario, gratuito y síntoma de que la edad de los lectores de cómics no deja de aumentar peligrosamente (porque si alguno de estos cómcis se dirige a un público infantil, habría que empezar a hacer sonar las alarmas).

Lo que antes solo veíamos en The Authority, ahora se muestra a lo bruto en un montón de colecciones que impactan incluso a los que estamos acostumbrados al gore más exagerado.

PERO en Lobezno: El viejo Logan, la violencia explícita está justificada (es imprescindible) porque era necesaria para retratar ese escenario post apocalíptico desesperante en el que transcurre la acción. In your face.

lobezno-el-viejo-logan.jpg

Este libro está REPLETO de momentos, de ilustraciones, de situaciones, que merecen situarlo en lo más alto de todas esas ucronías o futuros alternativos (o no) que periódicamente imaginan los guionistas marvelianos (y de otras muchas editoriales).

Lobezno: El viejo Logan no necesita, sin embargo, esas referencias tan descaradas que utiliza Millar y que rinden homenaje a películas muy concretas. No hacían falta: el conjunto es tan atractivo que la fuerza de los personajes y, repito, el escenario en el que se mueven, ya bastaban para hacer destacar esta etapa de Wolverine entre el conjunto de series marvelianas.

Os la recomiendo. Una lectura gratificante, dura y sin concesiones, violenta y épica, como debe ser en una colección de Lobezno.

+++SPOILER+++

Al final del libro, Logan parte hacia una puesta de sol (o un amanecer) montado a caballo. Para que la obra hubiera resultado REDONDA de verdad, debería haber emprendido ese viaje... ¡¡conduciendo el Spidercar!!

Escrito por Cels McClane a las 23 de Enero 2012 a las 11:08 PM
Comentarios

Gran cómic, de los indispensables, ya un clásico.
Cels me borraste comentarios en face, dije algo malo?

Escrito por: jpwyin a las 23 de Enero 2012 a las 11:52 PM

¿Y no cantando "I a poor lonesome cowboy..."?

Escrito por: kgw a las 24 de Enero 2012 a las 10:10 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?