3 de Marzo 2012

Otro EPIC PHENOMENA EXPERIENCE.

Este es el cuadro del Pirata Roberts (con tesoro de Willy el Tuerto sorpresa en su interior) que se sorteó ayer en el Phenomena Experience de La Princesa Prometida/Los Goonies. 1x0'70m de narizón. :)
Hubo empate, así que otro parecido está en camino (no one left behind). Por cierto, el Phenomena otra vez alucinante, una maravilla.

princess_bride.JPG

Como siempre, la sesión del Phenomena fue estupenda: un montón de espectadores entregados coreando la música de Movierecord, recitando las frases de Íñigo Montoya y mostrando una continuada cara de felicidad ante la recuperación de estos dos clasicazos ochenteros.

Un detalle a tener en cuenta y que no me había llamado antes la atención: en los tiempos de crisis que corren, encontrar una fórmula de hacer negocio en el ámbito de la cultura no es fácil; y que además beneficie a una zona, a un barrio, es más difícil todavía. Con buenos precios, con una oferta original (y exportable), con un apoyo cada vez más incondicional de sus seguidores y con una parroquia fiel, Phenomena está aportando algo que pude comprobar en varios establecimientos cercanos: cada sesión dinamiza la zona, atrae clientes a restaurantes, bares, panaderías y queviures de una forma que incluso supera la de estrenos cinematográficos regulares (según me contaron algunos comerciantes). Y no olvidemos lo que significa, evidentemente, para el propio Cine Urgell. :)

Eso es muy valioso.
Phenomena consigue lo que no logran muchos productores y distribuidores: llenar una sala de cine grande, "de las de antes" (sí, lo sé, UN día cada cierto tiempo, pero igualmente es inusual y loable, porque se demuestra así que la gente tiene cinefilia en las venas; y, además, los precios del cine normal, sientiéndolo mucho, te echan para atrás cuando has de ir con toda la familia: con lo que te cuesta, puedes comprarte un reproductor de DVD de los de "me lo como todo").

No es de extrañar, pues, que los comerciantes de la zona quisieran tiener un Phenomena cada mes o, a poder ser, ¡cada quince días (aunque eso quizá quemara la idea)!

Como muestra de las tertulias pre-post-Phenomena, os dejo una foto del #HellfireClub tomando un refrigerio antes de la proyección: Víctor Conde (con su recién adoptado peluche de Don Depresor), Francesc Blasco, Oriol Estrada, Andrés Palomino, Àlex Santaló y un servidor (luego se uniría Joan Antoni Martín Piñol). Lástima que Marc Pastor no pudiera venir proque estaba incinerando campos de invernaderos de eucaliptus con el equipo de Dutch Schaefer.

la foto2.JPG

Hay que agradecer los esfuerzos de Nacho Cerdá y su equipo por facilitar la entrada al público, intentando evitar conflictos en las colas y en la reserva de asientos. En este aspecto, la organización sigue optimizando la forma de gestionar los 'lleno total' que se repiten en muchas ocasiones, cosa nada fácil.
Nacho cuida de su público, se preocupa por aportar agilidad y comodidad (insisto, es casi imposible complacer a todo el mundo), y eso todavía añade más inputs al espectáculo.

Lo dicho: si todavía no lo habéis probado, os lo recomiendo.

Viajar en el tiempo sin una Tardis es posible. ^__^

Twitter: @phenomenaExp
Hashtags: #epicphenomena #phenomena #phenomenaBCN

Facebook: www.facebook.com/phenomena.experience

Escrito por Cels McClane a las 3 de Marzo 2012 a las 08:08 PM
Comentarios
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?