10 de Mayo 2013

FANHUNTER: LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA. JUEGO DE MESA. Crowdfunding.

De niño, las tardes de verano en los apartamentos de Cubelles fueron definitivas para aficionarme a los juegos de mesa, concretamente a los juegos de estrategia.

Los días de lluvia o cuando, habiendo consumido todas las otras opciones, el aburrimiento ganaba terreno, solíamos ir a casa de uno u otro de los amigos para echar partidas de Subbúteo, Monopoly o ajedrez, aunque lo que verdaderamente nos enganchó fueron los juegos de hexágonos, los míticos combates que proporcionaban los productos de NAC o Avalon Hill y empresas parecidas: La Batalla de Bailén, La Segunda Guerra Mundial... ¡¡Waterloo!! (cómo sufríamos los que llevábamos las tropas de Wellington a la espera del turno en que entraban las fichas de los prusianos; lo mismo que les pasaba a los aliados en WWII, cuando los americanos entraban en guerra).

00 Post 01.jpg

Años después, los juegos de rol, las figuritas y los Batallitas que comercializaron Farsa's Wagon me permitieron desplegar mi afición jugona, aunque esta vez basándola en una de mis creaciones, Fanhunter. Y fue bien. Muy bien. Tanto que repetimos la experiencia con La Factoría de Ideas y su Fanpiro. Incluso Planeta DeAgostini se animó a publicar un RPG, Outfan, obra de Joan Pol Romeu y Raül Mercadal.

Desde que acabaron ambas colaboraciones, los lectores y jugadores no han parado de pedir que, de un modo u otro, se recuperara la vertiente de juegos de Fanhunter. Por mi parte, desde hacía tiempo, buscaba a un equipo que imprimiera en los juegos el viejo estilo de fichas y combates que tanto me había emocionado de pequeño. Por eso dibujé un mapa en Fanhunter: Battleground Barnacity donde se simulaba un mapa de hexágonos.


Portada promo_Montañas_Locura_cover.jpg

Finalmente he encontrado a un equipo que me ha enseñado un sistema de juego que fusiona los wargames de toda la vida con una fórmula muy plug and play que, estoy seguro, permitirá pasar un buen rato a los jugones fanhunterianos y, además, podrá ser disfrutado por toda clase de público.

Basado en la novela que ha publicado Panini Books, Fanhunter: Las Montañas de la Locura. Electric Boogaloo, hemos lanzado junto a Edigráfica nuestro primer crowdfunding para la realización de un JUEGO DE TABLERO.
Y si va bien, podría significar el regreso de toda una línea de juegos inspirados en Fanhunter (lo que abriría el camino a figuritas, aplicaciones, cartas y, como no, a la esperada recuperación del juego de rol, sobre el que ya hemos entablado alguna conversación con Chemapamundi y Xavi Garriga, los autores del RPG original).

Con el crowdfunding queremos reducir en lo posible los costes de producción para que el juego pueda comercializarse a un precio asequible. El país está como está y creemos que hay que ofrecer productos a buen precio y, sobre todo, aunque resulte más caro, encargar el trabajo de impresión del juego a una empresa de aquí, que buena falta les hace.

Os invito a echar un vistazo al VERKAMI que hemos iniciado y, si os gusta, os invito a convertiros en mecenas y microproductores del juego.
En el Blog del proyecto iremos colgando el work in progress.

MUCHAS GRACIAS a todos y espero que paséis una buenas tardes de verano (y de invierno con frío polar, que va bien con la amientación) moviendo fichas mientras salváis el pellejo ante las hordas de bichos lovecraftianos que os asediarán. Esta vez, ni los prusianos ni nos aliados vendrán en vuestra ayuda. ^__^

Enlace al VERKAMI: http://www.verkami.com/projects/5271-fanhunter-las-montanas-de-la-locura-juego-de-mesa


Escrito por Cels McClane a las 10 de Mayo 2013 a las 02:03 PM
Comentarios

yo acabo de aportar mis 100€, ahora a esperar a mediados de Junio un proyecto que fijo que sale (en un par de días, como mucho)

Escrito por: Darth Txelos a las 10 de Mayo 2013 a las 04:15 PM

Podría existir una opción de mecenazgo que incluya una copia del juego + una copia de la novela, para los que aun no la tenemos :)

Escrito por: Frank Guerra a las 10 de Mayo 2013 a las 05:02 PM

Cuenta con mi hacha.... digo... con mi pasta ;)
Pero... ¿dónde están las miniaturas?

Escrito por: Luizda a las 10 de Mayo 2013 a las 09:14 PM

Enhorabuena por la buena acogida del proyecto, Cels y Edigrafica!!! Yo he contribuido a la causa fan, humildemente cierto es, pero tamos de vacas flacas y es lo que hay....

¿Habéis pensado para el juego en posibilidades de expansión de la jugabilidad del tipo "Zombicide": aplicación-ficha de personaje (más multimedia), "belas figurinhas" of course, tableros modulables (como en el anterior Batallitas) y algún editor para PC/Mac, plantillas de cartas customizables para los jugadores....

Supongo que todas estas sugerencias ya os rondarían por la cabeza antes si quiera de pensar el el juego en sí, y que algo por el estilo irá apareciendo con el tiempo, pero me ha parecido una propuesta muy chula la de ese juego y fácilmente adaptable a la vuestra. Mas na. Un saludazo.

Escrito por: evhaloon a las 11 de Mayo 2013 a las 02:09 PM

Realizada desde anteayer mi aportación de 100 MD, y con el objetivo conseguido, ahora a esperar hasta agosto para tener y probar esta joyita ;) jurl, jurl. Que ganas de tenerlo ya entre manos :D un abrazo Cels

Escrito por: jorgevlc a las 12 de Mayo 2013 a las 02:29 PM

This is really fascinating, You are an overly professional blogger. I have joined your feed and look forward to in search of more of your excellent post. Additionally, I have shared your web site in my social networks

Escrito por: toms free shoe a las 18 de Mayo 2013 a las 03:05 PM

I absolutely love your blog.. Excellent colors & theme. Did you develop this site yourself? Please reply back as I'm trying to create my own website and would like to find out where you got this from or exactly what the theme is called. Thanks!

Escrito por: karen millen bridesmaid dresses a las 20 de Mayo 2013 a las 03:03 PM

Hi there! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no backup. Do you have any solutions to stop hackers?

Escrito por: karen millen jackets a las 21 de Mayo 2013 a las 07:02 PM

It's not my first time to visit this web site, i am visiting this web site dailly and get pleasant information from here all the time.

Escrito por: karen millen underwear a las 21 de Mayo 2013 a las 07:02 PM

There is clearly a great deal to know about this. I think you made various good points in attributes also.

Escrito por: Eleanore Borland a las 20 de Octubre 2014 a las 04:04 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?