21 de Septiembre 2007

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

La revista Capçalera, del Col.legi de Periodistes de Catalunya, me invitó a que colaborara con una página en su número de octubre.

Parece ser que ha gustado bastante, según los mails y comentarios que me han llegado de colegas periodistas, así que os la dejo por aquí. :-)

periodistas.jpg
Ampliar

Escrito por Cels McClane a las 11:13 AM | Comentarios (13)

20 de Septiembre 2007

Sex and the city

El mundo se divide en los chicos que a los que nos gusta Sexo en Nueva York y los que no (en Ain't cool news son tan tan tan tan frikazos, por ejemplo, que no conectan ni de lejos con la serie), y solemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica: "chicas así no existen", "que sí", "que no", "que sí", "que no", y tan amigos.
Ojalá todo se arreglara igual... :-)

Pues bien, la maravillosa Carrie Bradshow VUELVE. Y vuelve Mr. Big... Ayer se hizo pública la primera foto del rodaje.

Sex-and-the-City_peque.jpg
Ampliar


Están estupendos, ¿verdad?
"Que sí"
"Que no!!"
"Que sí..."
:-)

Escrito por Cels McClane a las 11:28 AM | Comentarios (6)

17 de Septiembre 2007

Confirmando

FANTOM TOWN: nuevo manual para niños con padres raros, aparecerá en noviembre, publicado por Planeta DeAgostini.
80 págs. 6'95 euros. Tapa dura.

Guión y dibujos de Cels Piñol. Color y FX de Rut Serrano, Alex Doménech y Sergio Abad. Colaboraciones de: Enrique Ventura, Victoria Francés, Alex Sanvi, David Baldeón, Pere Olivé, Enrique Vegas, Gorka Aranburu, Víctor Santos y David Lafuente.

FT_32_baixa_peque.jpg
Ampliar

La portada, realizada por Cels y Alex Doménech, es un homenaje a El espíritu de la colmena (1973), la película de Víctor Erice, aunque se ha introducido un toque del Frankenstein (1931) de James Whale en el paisaje que aparece en contraportada.

FantomTown_CV_CAST_peque.jpg
Ampliar

Fantom Town continúa narrando las vivencias del autor como padre, aunque desde un punto de vista peculiar, y puede considerarse una secuela del álbum Plan BB.
Se está preparando una nueva edición de Plan BB, con páginas extras, glosario y demás pijadas.

Plan_BB.jpg

FT está ambientada en un pueblo formado por casas famosas de películas de terror, escenario también diseñado por Álex Doménech. Allí hay una guardería donde los bebés entrenan a otros bebés para enfrentarse al mundo real. Uno de sus lemas. "No nos pagan para salvar el mundo; nos pagan para ayudarte a sobrevivir en él".

Cels mezcla experiencias reales propias con elementos de ficción; lo que pasa es que según avanza la narración, cuesta separar una cosa de la otra.

A Cels le cuesta escribir este texto en plan promocional y en tercera persona, jolines... Pero es que así se aprovechará para el dossier de prensa. :-)

Fantom Town se publicará simultáneamente en España e Italia. Me pregunto si los italianos pillarán algo...

FANTOM TOWN II ya tiene subtítulo: Simple Minds.
:-) Bonito, ¿no?
La portada se está co-dibujando con David Baldeón, que también ilustrará las guardas, y volveremos a contar con Alex y Sergio para el color.
La portada estará inspirada en la película Priscilla, reina del desierto (1994), con autobús y vestido operístico incluidos, por supuesto.

Los beneficios de Fantom Town obtenidos por el autor serán destinados a la Fundació Campaner, una ONG que cuida de los niños que sufren noma en Níger, además de llevar a cabo muchas otras iniciativas solidarias. Conócelos en en su web.

Fundacio-campaner.jpg

Pues eso, seguiremos informando.

Escrito por Cels McClane a las 9:35 PM | Comentarios (7)

13 de Septiembre 2007

Otra colaboración

Hacía años que no le veía y, de repente, mister Àlex Serrano apareció de la nada, tan cordial como siempre, y me invitó a colaborar en un proyecto solidario que tenía como referente Los 4 Fantásticos.

También decidí aplicarle un toque crossover imposible, así que le di un enfoque un poco "galo"... :-)

topo_petita.jpg
Ampliar

Escrito por Cels McClane a las 10:18 PM | Comentarios (4)

11 de Septiembre 2007

Bebé Godzilla

Claudia ya es una amenaza.
Si mi torre de DVD's y CD's es Tokio, ella es Godzilla.

La peor pesadilla de un fan letal vivida en directo ante las cámaras con todo su crudeza. :-)
GRRRRRLLLLL...

Pero lo más curioso del tema es ese extraño criterio pre-school: coge Minority Report y la vuelve a dejar; en cambio, le encanta Grease, que es de mami.
Habrá que hacer un seguimiento de tema.

Escrito por Cels McClane a las 2:20 PM | Comentarios (13)

5 de Septiembre 2007

El síndrome Nick Rivers

Me encanta Tchaikovsky, sobre todo la 1812 y la Patética... Y, desde pequeño, papá me enseñó a degustar otras piezas clásicas como El lago de los cisnes o la suite Cascanueces.

Estas dos últimas piezas son ballets.
Cuando las escucho, me lo paso en grande. Pero si alguna vez las veo por televisión, o en alguna actuación (en un teatro, y eso sí que es incómodo), me entra el Síndrome Nick Rivers: me acuerdo de Top Secret y me da la risa tonta.
Digamos que la danza contemporánea me llama más atención y me causa menos espasmos. :-)

El caso es que, unilateralmente, la mamá de Natalia ha decidido inscribirla en una escuela de ballet. !!!!!!!!!
No ha servido de nada inundar la casa con folletos de otras actividades extra escolares que me gustaban más para ella: Iniciación al paintball, Curso avanzado de montaje de key chips en consolas o Pilotaje de vipers coloniales.

Ballet...
No tennis, ni volei playa, ni puenting...
Ballet.

Por un momento me entró el pánico. ¿Y si cuando organicen una función, con todas las niñas en tutú rosita, me viene a la cabeza el ballet de Fantasía...? ¿Pareceré el padre de Billy Elliot? ¿Y si le causo un trauma a la niña?

fantasia.jpg

Me considero una persona muy sensible, abierto a casi todas las expresiones artísticas, pero no sabía si estaba preparado para ver a Natalia, mi Natalia que se ha curtido en la misma Compañía C de Hicks, Hudson, Vasquez y del sargento Apon, bailando de puntillas sobre el parquet, haciendo de cisne...

...hasta que anoche, mientras veía un videoclips ochenteros en la iPaq, me acordé de Álex...

flashdance01.jpg
Terapia

...ah, sí, lo veo, es posible...

...y, bueno, el ballet ya no me pareció tan, ejem, cursi. Ya empiezo a verlo de otra manera. Ha sido una buena terapia.

Buf, ¿salvado? :-)

Escrito por Cels McClane a las 1:22 PM | Comentarios (9)

3 de Septiembre 2007

Astro City

Hace unos meses, la librería de cómics Astro City de Madrid me invitó a colaborar en un libro que regalaban a algunos clientes y donde colaboraban otros autores.
Con el libro repartido ya, y con permiso de tan amables libreros, os dejo aquí el dibujito de marras como estreno del nuevo curso bloggero.

Astro-City-peque.jpg
AstroAmpliar

Escrito por Cels McClane a las 9:54 PM | Comentarios (6)