26 de Enero 2011

Más vintage: The Thing.

Ilustración para las Agendas Fanhunter Granica.

La Cosa (The Thing, John Carpenter, 1982).

00 Galeria cosa.gif

Escrito por Cels McClane a las 4:34 PM | Comentarios (3)

19 de Enero 2011

Fanpiro moonlighting.

Este no brilla. Este muerde.
^__^

Ilustración del Juego de Rol Fanpiro.

00 fanpiro bru.jpg

El referente: Underworld (1993), aunque no sea tan guapetón como Kate Beckinsale.

00 fanpiro ref.jpg

Escrito por Cels McClane a las 10:08 AM | Comentarios (6)

17 de Enero 2011

Vintage. Narizones Star Trek.

Publi de Outfan (El Juego de Rol).
Color de Ruth Serrano.

amplia_out_02.jpg

Star Trek: The Motion Picture.
1979.

00 Galeria 02.jpg

(Por cierto, la vi de estreno y en el Cine Urgell; y, bueno, miles de años después, me sigo emocionando al ver la Enterprise en el dock espacial, dispuesta a partir. Sí, hay cosas que te marcan).

Escrito por Cels McClane a las 9:20 AM | Comentarios (4)

14 de Enero 2011

El cine es nuestro. Phenomena Experience.


Cuesta concentrar en pocas líneas la cantidad de emociones que viví ayer en el Cine Urgell de Barcelona. El evento Phenomena Experience proyectó Indiana Jones y el Templo Maldito + La Cosa.

Si alguien iba a decirme que en el cine más grande de Barcelona, una vez al mes y entre semana, iban a proyectarse películas setenteras y ochenteras en programa doble y en versión subtitulada, habría pensado que me tomaban el pelo.
Supongo que algo parecido le pasó a algún empresario cuando le propusieron montar un musical con las canciones de Abba. :)

Hasta aquí, la descripción. A partir de aquí, las emociones. Permitid que me suelte...

LogoPhenomena_neg.jpg

NUNCA antes lo había pasado tan bien en un cine; o al menos, nunca desde que por primera vez pisé el Cine Urgell para ver una película en GRAN formato, Hindenburg. Se mezcla la sensación del día del estreno de una película muy esperada con el tipo de público que asiste a una proyección en el Festival de Cine de Sitges, con el añadido de espectadores curiosos y mucho nostálgico con ganas de rememorar grandes momentos. Y todo ese público encaja a la perfección.

Y entonces, empieza la adrenalina: la gente corea la musiguita de Movierecord, aplaude los anuncios de Bucanero y demás perlas setenteras y ochenteras; gritos aplausos y vítores cuando proyectan trailers como Calles de Fuego, Terminator, ¿Quién puede matar a un niño?, Aliens o... los máximos estallidos con El Acorralado o La Jungla de Cristal... ¡Y el clímax: Impacto Súbito!

No puedes reprimir que se te ponga la piel de gallina al ver el logo de Ízaro Films... o, increíble, un trailer donde aparece REGIO VISTARAMA PALACE. 0__0 Grande.

Dato: en una conversación en la cola de las palomitas (sí, palomitas, refrescos, chuches, bocatas, un auténtico picnic que alegra el conjunto), un chico le dice a otro: "¿Has visto ese trailer del Stallone? Yo he visto Rambo, sí, esa, la que va a Vietnam; pero no sabía que había una antes". !!!!!!!!!!!
Buf, te sientes, no sé... ¿viejo? ^__^
Pues bienvenido el público 'nuevo', gente que lo pasó fataaaaaaaal viendo por primera vez La Cosa, mientras que los veteranos, los que la hemos visto más de diez veces, disfrutamos viendo como se asustan de lo lindo con escenas que nos sabemos de memoria.

Pero, aún así, volver a ver esas películas, o verlas por primera vez en pantalla gigante, es una experiencia inolvidable. Es CINE en estado puro, CINE espectáculo, CINE que te hace salir del recinto adrenalínico perdido, charlando emocionado con los colegotes con los que has quedado vía Twitter y que reconocen que se quedarían una hora más viendo trailers vintage.

Phenomena cosa.jpg

En el exterior, atrezzo: carteles originales de la época (el mismo que yo tengo de La Cosa y que guardo como un tesoro), los fotogramas de rigor... y una cola de gente que ya despuntaba mas de dos horas antes de la proyección.
De hecho, una hora antes, el cine ya estaba casi lleno de gente y os aseguro que muchos se conocían entre sí. Es como si hubiera un sector de público con unas mismas afinidades que, de forma espontánea, coincide en actos como éste.

Forma parte de Phenomena: quedar con los amigotes y comentar la jugada, corear a Indy cuando busca y no encuentra la pistola en la cartuchera y aplaudir cuando McReady vacía el whisky en las tripas de un ordenador del año de la picó. Es dejar rienda suelta a la cinefilia con un consenso aceptado de que no te vas a librar del alboroto de la sala, porque es un complemento, porque vuelves a ser un chaval y vuelves a EMOCIONARTE.

Phenomena cine.jpg

En esta segunda sesión, la entradas se agotaron días antes. Espero que a Nacho Cerdá le siga funcionando esta iniciativa, una idea loca que además ayuda a recuperar espacios tan formidables como el Cine Urgell, donde, en cada butaca, para muchos de nosotros, todavía se sienta parte de nuestra infancia y esa enorme pantalla que todavía descorre sus cortinas (con aplausos estruendosos del público) nos ha visto crecer mientras, en algunos, se nos iba implantando el gen de la cinefilia.

Es un escenario vivo, es el CINE como, posiblemente, nunca lo has visto antes.

Gracias, Nacho.

Y el próximo mes, confirmada ya una película: Terminator.
Yo voy, seguro.

La web: http://www.phenomena-experience.com/

Escrito por Cels McClane a las 9:18 AM | Comentarios (9)

13 de Enero 2011

Más vintage

He estado revisando CDs, copias de seguridad, etc, y he encontrado algunas cosillas que iré recuperando en el blog.
Siempre que haya un referente, lo incluiré, a modo de making off. :)

Empiezo con un homenaje de Outfan que dediqué a la Era Toutain y al gran Richard Corben (al que descubrí en Rowlf, y posteriormente en este Den).

00 Galeria.jpg

After Corben, por supuesto:

00 Galeria ref.jpg

Escrito por Cels McClane a las 10:50 AM | Comentarios (4)

10 de Enero 2011

Cambio de imagen


Después de 22 años dibujándome con la cabeza 'abierta', pruebo otras opciones. Y de paso, aprendo a dibujar orejas.

Fanpiro.jpg

Escrito por Cels McClane a las 9:54 AM | Comentarios (5)