29 de Noviembre 2005

La gata stripper sobre el tejado de zinc

Ayer estuve leyendo el último libro de Blacksad (Guarnido, que se sale, oiga, impresionante...) y me di cuenta de que, como en el disco duro de un ordenador, supongo que, de alguna forma, la memoria se aparca, como las cajas del tiempo, en rincones donde pueda permanecer escondida pero viva.

En la obra de Canales y Guarnido, el gato Blacksad flirtea con una espléndida gatita (?). Terminé el álbum, cerré la luz y me quedé pensando un rato porque el cómic me dejó una sensación de dejà vu.
Tanto animal congeniando de una forma tan natural, tan bien narrada... Eso lo había visto en algún lado y no se trataba precisamente del catálogo zoológico Walt Disney.

Esta mañana, mientras preparaba el desayuno, Natalia ha aparecido por el pasillo recién levantada, arrastrando el pijama y agarrada a su perro Cujo. Y ha sido al ver esa imagen de algo de tamaño hobbit plantado en medio del pasillo y con cara de mal humor matutino lo que me ha hecho recordar: CEREBUS.

Pero no la colección ni el personaje de Cerebus, sino un número especial de otra serie, OMAHA: THE CAT DANCER, en cuya portada aparecía Cerebus agarrado a un ramo de flores y a una caja de bombones, plantado en la calle, bajo una intensa lluvia, esperando a que Omaha saliera del trabajo, todo arregladito él, enamorado a su manera, quizá.
Y esa portada es una de las mejores portadas que se han dibujado para un comic-book indie. De lo sencilla que es, emociona.
Es una portada, no sé, "cuca".
Tierna...

omahacerebus.jpg

Estoy acostumbrado a recuperar cómics antiguos porque tengo que buscarlos en mi búnker-tebeoteca para trabajar con ellos, pero suelen ser cómics de superhéroes (ahora, sobre todo de DC); y hace mucho que, por puro placer, no me pongo a revisar la parte del refugio donde guardo pequeñas joyas como Maze Agency, Cerebus, American Flagg, TMNT, Elfquest, las adaptaciones de clásicos literarios de First Comics, Nexus, Grimjack y otras viguerías ochenteras de carácter independiente.

Omaha.jpg

¿Cuánto debe hacer que no reviso los álbumes recopilatorios de Omaha? Buf... Mucho, porque ni me acordaba de ellos.
Ahora que me he comprado una casa más grande y se avecinan mudanzas (y amenazas de tener que desprenderme de "papel", aunque sobre el espacio), aprovecharé para rescatar este tipo de cosas de su exilio en el armario y me sentaré a ver qué tal les ha sentado el paso del tiempo a sus dibujos y argumentos.

Me pregunto si Omaha salió por esa puerta y, bajo la lluvia, aceptó los regalos y le dio un beso a Cerebus...

Escrito por Cels McClane a las 29 de Noviembre 2005 a las 11:42 AM
Comentarios

Pues vaya, asi que mudanzas, pues cuidadito pk es justo el momento en que a uno le hacen empezar a tirar cosas, NO QUIERO MAS TRASTOS EN LA CASA NUEVA o Y ESTO PARA QUE LO GUARDAS, jajaj y si encima te pones a repasar las cajas encontraras miles de cosas que hace un monton que no ves y que ahora quieres guardar y/o tener a la vista, asi que ocupas mas espacio, con los consecuentes cabreos por la otra parte, jajaja. Pues nada, que ya hacia muxo que no escribias. Saludossss

Escrito por: GASCA a las 29 de Noviembre 2005 a las 12:56 PM

Recemos porque esta nueva mudanza no te dé nuevos argumentos para tiras del Fan Letal / Fan con Nata. Sería una lástima, a juzgar por lo que dices que guardas...

Escrito por: J@ngo Fett a las 29 de Noviembre 2005 a las 02:30 PM

Lo 1º que quiero es decir hola, porque es la 1º vez que escribo aqui, y la verdad es que soy por asin decirlo nuevo por aqui, y la verdad es que lo que dices sobre colecciones que tenias guardadas en el fondo del armario, yo los otros dia tuve que hacer limpieza en la casa y al abrir una caja me encontre con mi coleccion de comic de las tortugas ninja, y me puse a leer y a recordar cuanto hacia que no disfrutaba tanto con una lectura asin, al final se me hizo de noche y a soportar la bronca por no ordenar la casa jajaja.
y animo con la nueva mudanza, ya veras como puedes infiltar algunos libros dentro del corchon, jajaja.

Escrito por: Ventrue a las 29 de Noviembre 2005 a las 03:57 PM

Hola, yo tambien soy nuevo, hace tiempo que leo esta pagina, pero nunca habia dejado un comentario.
Y sobre mudanzas ni hablar, que con el limitado espacio que tengo en mi casa tengo que elegir entre no comprar mas comics o mudarme a un lugar mas grande,que ya no se me ocurren mas lugares donde meter comics.

Te dejo un saludo Cels, a vos y a todos tus Fans letales, aca desde Buenos Aires, Argentina. Suerte!!!

Escrito por: Nico a las 29 de Noviembre 2005 a las 05:25 PM

En las mudanzas siempre se pierden cosas, otras las dejas...
Yo fui una buena hermana, y le dejé a mi hermano más pequeño mis Ultimate X-Men, para que empiece a culturizarse, lo malo fue que perdí mi adaptador bluetooth..como es peque :(

Yo tuve la suerte de tener "otra" casa (la de mi madre xD) donde dejar lo que ocupaba más sitio, como unos libros tochos de cuentos de mediados del siglo pasado xD, ya los recuperaré

Siempre puedes alguilar un almacen o un trastero de esos raros para guardar "lo que te sobre" :)

Escrito por: Yuumei a las 29 de Noviembre 2005 a las 05:30 PM

Hoy las nubes se habían alzado en la mañana y el resplandor del sol se había vuelto rojizo y no entendía porqué... ahora ya lo sé... mudanzas...
Un desequilibrio en la continuidad espacio temporal de los objetos olvidados había abierto un agujero negro en el techo de mi habitación y había comenzado a tragarse mis preciados cómics de Fanhunter y los Battle Chasers de Joe Madureira. Reaccioné a tiempo y cerré el tapé el agujero con el tocho en tapadura de los Minimals (sí, esa especie de cómic-libro que te daban con la compra de unos polvos que se suponía que eran bichos microscópicos, vaya timo). Las odiosas mudanzas crean agujeros negros entre las dos casas para producir el efecto "lo había traido y ahora no está" y el "sabía que estaba aquí, no puedo mudarme sin cogerlo", y se mantienen durante un par de años en la casa nueva. Ten cuidado Cels, guarda bien clasificados tus cómics o se verán absorvidos por uno de estos agujeros negros. Son tiempos difíciles para los más antiguos pero protege también a los recién comprados.

PDATA: Cuando sale el FH Final Conflict 3??? Mi condición de Fanpiro se ha acentuado por mi limitada economía y comienzo a sufrir espasmos, necesito un mordiskillo de algo nuevo de FH!!!!repetirlos ya no me sirve...

Escrito por: DeBajoDelTechEte a las 29 de Noviembre 2005 a las 09:14 PM

Si no me equivoco, saldrá para Febrero del año que viene. Debido a "alguna estrategia comercial" de Planeta.

Escrito por: J@ngo Fett a las 30 de Noviembre 2005 a las 11:29 AM

Mañana te veo en EXPOCOMIC Ñolo, o eso espero... ala mañana animadrid y a la tarde EXPOFRIKI, mañana dia internacional del friki en madridddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: Mikel Navarro a las 30 de Noviembre 2005 a las 05:56 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?