24 de Abril 2006

DESCOLOCADO

Lo has visto en películas. Lo has leído en tebeos como Mafalda, Calvin y Hobbes, Peanuts, etc. Lo hacen los niños de los demás...
Pero cuando la tripulante en prácticas empieza a razonar, a su manera, a su manera-muy-especial, nunca creiste que te dejaría sin habla y sin saber qué demonios contestar.

Ayer noche, mientras repasaba el botín del día en el sofá (Llámame Brooklyn, Valerian, lo último de Baldacci, Mishima y perversiones zombis llegadas de Amazon), Gloria zappeaba y Natalia se comía una pera.

Natalia, que es muy pilla, que no para de darle vueltas a la cabeza con según qué cosas, mira de reojo a su mamá, a la incipiente barriga de mamá, y dice:

Papa, ¿cómo ha entrado el bebé en la panchota de mamá?

Y cuando vas a dar una explicación, te das cuenta de que no tienes nada preparado, y que cuando mamá reacciona, le sale todo con la misma convicción y forzada credibilidad con la que Donald Rumsfeld justifica la guerra de Irak...

Se pasa francamente mal antes de perder la compostura y estallar en carcajadas al ver su cara de "las chorradas que me estáis diciendo no se las cree ni Dios".

Natalia: 1.
Papas: 0.

natalia00.jpg

Escrito por Cels McClane a las 24 de Abril 2006 a las 12:49 PM
Comentarios

Yo no soy padre (vaya, aun tengo 19 años), y no me planteo estas cosas, pero... ¿Es poco aconsejable decirles simplemente la verdad? No sé, igual es mejor dosificarla y luego, cuando crezcan, decírselo. No vaya a ser que quieran hacer bebés en su clase o cosas similares.

Vaya, no tengo ni idea de qué respondería...

Escrito por: Kurt Neverwolf a las 24 de Abril 2006 a las 01:22 PM

La semillita, hombre de dios, se le cuenta lo de la semillita...

Escrito por: El Inadaptado a las 24 de Abril 2006 a las 01:31 PM

¿Y cómo la mete dentro de mamá? ¿Empujándola con el...?

Parece mentira lo fáciles de explicar sobre el papel que son ciertas cosas y lo complicado que se tornan cuando intentas explicarlo en el campo de batalla...

Escrito por: Dan_Solo a las 24 de Abril 2006 a las 01:40 PM

Sí, sí, ya lo intentamos... Digamos que en la práctica es "distinto". Es que el post hubiera sido mucho más largo. Mi niña es un lince y reaccionó como tal: ¿Qué es una semillita? ¿Por dónde se pone? ¿Cómo se le pone agua para que crezca? ¿Por qué no vienen dos y así tendré más hermanitos para jugar y en en la bañera nueva cabemos muchso? ¿Por donde sale el bebé? ¿Tiene televisión dentro de la barriga de mamá? ¿Y cada vez que le des un beso o quieras a mamá vendrá un bebé...? Así hasta que se durmió... BUUUUUUUUUUUUUUUUUUF! :-) Es guay; es muy guay, a pesar de todo. :-)

Escrito por: Cels McClane a las 24 de Abril 2006 a las 01:54 PM

Es...espera... no corras tanto... semillita, bañera, televisión (esa es buena), besos... es que me va bien empezar a apuntarme todo eso. El nuestro llega en dos semanas y toda antelación es poca para empezar a preparar respuestas... ¡Ni Carlos Sobera crea tanta espectación al dejar una pregunta en el aire!

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 24 de Abril 2006 a las 02:00 PM

Dios! hacía mucho mucho que no pasaba por aqui! Natalia está muy mayor!! ^^
Y enhorabuena por el/la que tiene que llegar!
Recuerdo que a mi me lo explicaron en cuanto me di cuenta de que mi madre engordaba y decian que yo iba a tener una hermana. Las cosas empezaron a cuadrarme, y solo tenía 4 años, asi que estoy segura de que Natalia lo entenderá (mas o menos) pronto.
Saludets!

Escrito por: Hipocondríaca a las 24 de Abril 2006 a las 02:08 PM

Ey ñolo !
Soy el Mej, aquel estigmatizado por el famoso padre marsa que confiscó y "destruyó?" aquel tesoro... hahah, que putadon...
El otro dia, me paso el morgan (sigo en contacto con la morgana y con el Edu) esta url de tu blog, esta chulo chulo (me mola cantidad la viñeta de la cabecera, como molan los grises..)
Solo decirte que me alegro mogollon de lo de los niños, el juicio y que las cosas vayan palante, es todo un lujo todo lo que has conseguido.
Poco a poco ire leyendo todo el Blog y enterandome de todos estos pensamientos.
Saludos !
PD1: Intercambio de posiciones el Dark knight y Watchmen !! ;-P
PD2: De esto de los niños y el embarazo habia un chiste en plan un pelin bestina.. como no se todavia el espiritu del blog no lo explicare. ;)

Escrito por: Hobbes a las 24 de Abril 2006 a las 03:07 PM

Si lo que me extraña es que aún no hayas pensado en decirle que es como un Alien, pero en bueno. :OP

Eso Marcos, tú ve tomando nota...

Escrito por: Shimart a las 24 de Abril 2006 a las 04:17 PM

¡La Cigueña! ¡Os olvidais de la Cigueña!

Y siempre puedes decirle que es como Papa Noel, flexible y desmontable, asi entra y coloca al bebe. Ya despues se le aplica un Unrar de baja potencia, que lo va descomprimiendo durante 9 meses.

Si es que es asi de sencillo.

Escrito por: Madcore a las 24 de Abril 2006 a las 04:23 PM

La culpa es de la pera, por facilitarle la asociación de ideas con su forma :p

Escrito por: ca_in a las 24 de Abril 2006 a las 09:42 PM

mitosis interior de su madre?......xDDDDD

Lo de contarles la verdad parece buena idea a primera vista pero el problema es como contársela XDDD

PD: mi marido dice que espera que cuando tengamos un hijo este sea un poco lelo pa que se trague cualquier cosa que le contemos XDDDDDDDDDDDD!!!!

Escrito por: Yuumei a las 24 de Abril 2006 a las 10:07 PM

ejemmmm

nosotros somos más "brutos", a mi sobrina de cinco años, le enchufaron el reportaje sobre el embarazo del National Geographic...

aún se esta recuperando..

Escrito por: SkyCaptain a las 24 de Abril 2006 a las 10:28 PM

Todavía recuerdo la cara que se me quedó, cuando mi hija de 3 años me comentó que "si las mamás eran las que tenían el bebé en la tripita, las que iban a hospital y lo tenía, las que cuidaban al bebé, cambiaban pañales y les daba la teta... ¿Para que servía entonces un papá?"

Natalia os ganará por goleada... y ya verás cuando se "alíe" con el nuevo miembro de la familia.

Besos de una maia.

Escrito por: Wendeling a las 24 de Abril 2006 a las 11:39 PM

Vaya... Lo del national geographic no lo había pensado, pero parecía una buena idea...hasta que ha comentado después que se está recuperando del trauma.

Lo de para qué sirve Papá, también me ha dejado a cuadros. :D

Lo peor, Cels, es que si le dices que tiene tel lo mismo ella también quiere verla con su hermanito/a y a ver cómo le explicas que no puede volver a meterse ahí...

Es pregunta harto difícil de responder, pardiez.

Saludos.

Escrito por: Alias a las 25 de Abril 2006 a las 01:47 PM

Lo del alien me parece la mejor idea, dejate de reportajes de national geografic y hazle ver la peli un par de veces sin que tu mujer se entere, ya veras como deja de hacer preguntas capciosas....
Mas en serio, que la fuerza te acompañe.
Por cierto, un punto de razon si que tiene lo de ?que carajo hace el padre? XXD XXD
mfg,
Ariano

Escrito por: ariano a las 29 de Abril 2006 a las 01:13 PM

Terrorifico, vuestra hija tiene enorme futuro como abogada, psicologa... dios mio, siempre os coje por los flancos, de todos modos habeis pecado de desprevenidos ¿no se os paso por la cabeza ni lo de la cigüeña ni lo de las flores? a saber en que estarías pensando cuando te lo preguntó

Pd: lo del alien es la mejor idea que he oido desde que a uno en una partida de Star wars le dio por, palabras textuales "me asomo por la ventana de la nave y disparo" (nave espacial, persecucion)

Escrito por: Capi duffman a las 1 de Mayo 2006 a las 09:04 PM

Respuesta fàcil:
-Tu tb. saliste de ahí dentro, así que tu sabrás...

Escrito por: Barrakus a las 10 de Mayo 2006 a las 09:14 PM

lo mismo que hipocondríaca, hacía mil que no pasaba por aquí. He flipado con lo mayor que está tu nena y con que vaya a tener un hermanito (!!!). Y sí, tiene una mente racional privilegiada. Va para CSI.

Escrito por: Redsonja a las 11 de Mayo 2006 a las 04:26 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?