25 de Abril 2006

TRISTE DE FICCIÓN

Este mediodía he tenido que hacer un alto en el trabajo porque la saturación mental a causa del stress ponía en riesgo la obra en curso: en lugar de dibujar niños monstruos simpáticos diciendo cosas ingeniosas, estaba ya a punto de hacer una versión infantil de La Naranja Mecánica.

He pasado a la nave civil y me he preparado una ensalada de pasta. Para relajar la mente y no tener que ver a Rajoy haciendo el penas en las noticias, he decidido adelantar capítulos atrasados de algo: Lost (no, ya voy por el 19 de la segunda, descansemos), Surface (oye, los de Cookies on the net tienen razón, es marítimamente adictiva), House (tampoco, que a Gloria le gusta y la espero para verlos) o Urgencias...

Pues mira, Urgencias, que hace tiempo que no veo ninguno.

Hoy tocaba ver el capítulo 5 de la 11ª temporada, Time of death, uno de los que se rodaron a tiempo real...
...y es lo más triste que he visto en ficción desde la muerte de Debra Winger en La fuerza del cariño. Es un capítulo buenísimo.

Da cantidad de pena, y eso que el protagonista absoluto del capítulo, el que interpreta Ray Liotta, no lleva el background que tenía el malogrado doctor Green...

Eso o tenía uno de esos días hiper-sensibles (como Natalia, que vé un episodio de Les Tres Bessones y se pone a llorar como una madalena cuando el dragón se lleva a las ovejas para comérselas).

liotta.jpg

La cuestión es que ha servido de catalizador: ya no tengo ganas de dibujar bombines y bates de baseball. :-)

Escrito por Cels McClane a las 25 de Abril 2006 a las 06:33 PM
Comentarios

Es que entre el stress, y si tenias un dia un poco sensiblero, pues pasa lo que pasa y es que estos capitulos, como te toquen, pues ya esta. Son capitulos kleenex, jejej, como lo serán para nattalia las tres bessones, eso depende de lo que te metas en la história. Y ahora no vayas a dibujar niños monstruos hospitalizados, o peor aun, secuestrados por un dragón que es médico y que hace experimentos con ovejas...

Saludos Cels

Escrito por: GASCA a las 25 de Abril 2006 a las 07:17 PM

Por si otro día lo necesitas, el capítulo de "Harry Potter y el misterio del príncipe" del que está sacada la portada también puede servir...

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 25 de Abril 2006 a las 08:03 PM

No comento nada en un año y ahora 2 posts en 5 minutos...

...ese capítulo al q te refieres es cojonudisimo, Ray Liotta está que se sale, la conversación telefónica con su hijo es realmente dura y sí, a mi me llegó más al alma que el de la muerte de Green (ocupa mi podium "lagrimita" con otro de Urgencias, "Out of Africa", el final de Amen, November Rain de G'n'R o el capítulo de Harry Potter al q se refiere KalEl....)

...una versión infantil de la Naranja Mecánica??

X cierto, Cels, échale un ojo si puedes a mi post en lo de San Jordi 2 en el q te pedía uno antiguo

Escrito por: elpitufoblanco a las 25 de Abril 2006 a las 11:14 PM

La niña esta monisima en la ultima foto. Preciosa.
Y felicidades por la criaturita que esta de camino.

Escrito por: Antonio a las 25 de Abril 2006 a las 11:29 PM

Pues la verdad es que no he visto nunca "Urgencias", no me atrae lo de los hospitales por que entre policias y medicos... Pero bueno, supongo que uno de los capitulos mas "tristes", no se si se puede comparar, que he visto es el 100 de Smallville. (Por no hacer Spoiler... no lo comento, aunque con lo friki que es la gente ya lo habran visto xD) Y uno de los que potencialmente pueden dar tristeza es el capitulo de Buffy, cazavampiros: El Cuerpo. En el que hay un cambio en la manera de dirigir la serie. Pero bueno, se ve el microfono de arriba dos veces...

Escrito por: Fallheim a las 26 de Abril 2006 a las 01:34 AM

oye.... ¿Y que tendria de malo una version adaptada para niños de la Naranja? Un niño muy malo es castigado por sus padres, que le dicen. Ea, castigao, a estudiar. Y como resultado, el niño, aunque deja de portarse mal le pierde el amor al estudio, y... Vaya! Me ha salido algo con critica social desde la perspectiva de un niño de 8 años! Hmmm, le falta algo....Bombines y palos, seguramente...

Escrito por: Jastings a las 26 de Abril 2006 a las 11:16 AM

¿Y paraste de ibujar 'eso'?, creo que 'realmente' antes solo lo sospchaba, 'un poco') voy a comenzar a pensar como muchos otros que dicen que has perdido tu mala leche, que te has burocratizado hasta las orejas puntiagudas y que te has dejado vencer por la apatía y lo politicamente correcto.

¿Niños monstruos-bebe con bates de beisbol y torturas?, para un públio ifantil no vale, pero para tus fans (todos bastante creciditos ya, pienso yo) sería algo así como una genialidad de mucho, mucho calibre, algo con verdadera mala baba entre, con perdón, tanta sensiblería, vendría como agua de Mayo de esa.

¿Y si lo sacas como 'spin off' en plan 'What if?', y con la pegatina de 'solo para adultos', o algo así?, a fin de cuentas, la idea ya la tienes, y me parece grande.

Saludillos...

Escrito por: F'Ángel a las 26 de Abril 2006 a las 12:29 PM

Yo tengo que confesar que a un siendo un tiarrón del norte cuando era una enano alquilaba Dumbo todos los sábados y lloraba siempre. Que traumas más grandes nos ha traído Disney. Porque para muerte triste triste, la de Mufasa. Una de las muertes más tristes del cine sólo comparable con la de tiburón. Y fíjate tú que con Bambi no lloré nada. ¿Será porque eran demasiado ñoños todos los personajes?

Escrito por: Laztur a las 26 de Abril 2006 a las 05:06 PM

oye ¿no te decian que habias perdido mala leche? poner en fanhunter niños con bombines y palos es una idea bastante bestia y... podría funcionar (al fin y al cabo en el escenario de campaña nuestro de fanpiro hay una banda de niños suicidas en tren de paseo XD)
mnn no creo haber visto ese capitulo de urgencias, culpa de los que lo ponen a esas horas prohibidas

Escrito por: Capi duffman a las 1 de Mayo 2006 a las 09:09 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?