23 de Mayo 2006

Creando a tiempo real, 1.

De: Cels McClane
A: Álex Doménech

Hola, Álex:

David Baldeón se ha venido a tierras catalanas y, sólo aterrizar, ya ha despertado nuestra vena creativa. Tenerle cerca es el revulsivo perfecto para ponerse a crear de forma frenética, más que ver Mallrats un sábado por la tarde. :-)

Dentro de poco te escribiré con mis ideas para la portada del libro FANTOM TOWN, que reúne pedazos de todas mis craciones hasta la fecha y se centra en ese pueblo primo-hermano de Castle Rock que tú has diseñado tan putamadre.
Por cierto, como te he comentado por teléfono, si te parece bien, me gustaría ir subiendo todo el proceso de cruce-de-ideas, dibujo, diseño, etc., en el Blog de zonalibre.org para que los visitantes puedan seguir el sistema de trabajo si les apetece.

Pero hay otra cosa divertida: la verdad es que el Concurso de las Casas de Películas de Terror ha tenido mucho éxito. Aunque voy muy-muy-muy mal de tiempo, me gustaría montar otro concurso, pero esta vez con coches de películas. Podemos trabajar como la otra vez: busco JPG's de referencias, te los envío, tú montas la escena, luego los numeramos y que los identifiquen. Lógicamente, reciclaríamos esa ilustración para FANTOM TOWN, camisetas, cuadros, graffitis en fuselajes de naves, etc.

Supongo que la dificultad de este nuevo concurso reside en "colocar la cámara un poco elevada", lateral, para que no sólo se vea el perfil del coche, sino un poco del maletero, capó y techo que, en algunos coches, es necesario para ser identificados. Escenario, una carretera polvorienta en pleno páramo, lógicamente, con la refinería de _________ de fondo; en el centro y adelante, el camión cisterna de __________, perseguido por un montón de coches y motos famosas: las chopper de __________, la autocaravana de ________ (el que adivine ésta, se lleva premio EXTRA y JACKPOT), la furgoneta __________ de __________, el coche _______, coches variados de _____ y ________, el DeLorean de __________, el coche de ___________, un landspeeder de________, el autobús _______ y el de ___________, etc.

Lo dicho, me imagino un cuadro realmente minimalista donde los coches sean identificables. Me lo estoy pasando bomba recopilando coches, y se ha vuelto a reactivar mi frikismo cinéfilo (aunque nada que ver con el frikismo de otra peña que hay "ahí fuera", como esta maravilla que he encontrado buscando referencias: un psycho que se ha tuneado el Smart como un Interceptor, pero no sólo con los colores, sino que se ha colocado el símbolo de la placa de la Main Force Patrol de Mad Max). Flipa, flipa...

Smart_bonic.jpg

Smart_bonic2.jpg

Smart_bonic3.jpg

A la mierda el iPod Nano: pagaré el esfuerzo. Lo que pasa es que debo moderarme, porque tengo pensados coches que, puestos en línea, formarían una cola de aquí a Andorra.

Lo importante del dibujo, aparte del camión de ___________, es que DEBE APARECER PATÁN. :-)

Ok, seguimos en contacto.

Cels

Escrito por Cels McClane a las 23 de Mayo 2006 a las 01:45 PM
Comentarios

Como una cabra. Conocía gente aficionada a los coches, pero esto... es... Alucinante.

:-)

"¡Aprieta el botón, Max!" (¡Nada como LA GRAN CARRERA DEL SIGLO para disfrutar con los coches!)

Escrito por: Antoni Curtis a las 23 de Mayo 2006 a las 02:11 PM

Sin verla me arriesgo. La autocaravana de HArvey Keitel en abierto hasta el amanecer. Aunque tabien podria ser la de De Niro en Los apdres de él... Pero conociendo a Cels.... opto por la primera opcion.

Escrito por: Clouseau a las 23 de Mayo 2006 a las 02:17 PM

¡¡Hombre, puestos con la autocaravana, hay unas cuantas dignas de mención, pero me voy a tirar a la piscina con la de 'Priscilla, reina del desierto' (¿por que?, por que p'a chulo yo, que soy de Madrí y me tiro a una piscina incluso si no hay agua, hala)!!

¿Irá acompañado de Pierrenodoyuna?, ¿el DeLorean será el de la I, el de la II o el de la III?, etc... Aquí espero, listo para arrancar por peteneras cuando haga falta.

Escrito por: F'Ángel a las 23 de Mayo 2006 a las 04:06 PM

Críptico el chico... ¿Sabremos al menos qué coche ocupará la Pole position? ¿Irán todos persiguiendo a mortadelo como siempre, o mejor a Lindo Pulgoso y su Barón-Mascota?

Escrito por: Sleater a las 23 de Mayo 2006 a las 04:15 PM

Los coches no sé si llegarían hasta Andorra, pero los colores SON los de la bandera andorrana ^_^
http://www.andorramania.com/andorra_flag.htm

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 23 de Mayo 2006 a las 04:52 PM

jjaja, k gran idea, la autocaravana de...?? k intriga, será la del ultimo capitulo de buffy, el camion del diablo sobre ruedas saldra? y sabes cual sería la bomba, aunque la gente lo confundiría con KITT, el coche de WRAITH (aqui EL APARECIDO)la peli aquella del piloto que iva de negro y se vengaba de los que lo mataron, o sinó alguno de death race200, aquella del Stalone y Carradine, jajaj, creo que con esto lo unico que hago es ampliar la lista para que llege mas allá de andorra, por cierto, un concurso para ti:

http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/index.htm

<---Supongo que ya lo conocerías pero weno

Gasca informer OVER.

Escrito por: GASCA a las 23 de Mayo 2006 a las 05:09 PM

> http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/index.htm

Check... check... check... SEND!
Sí, creo que las tengo todas bien ^_^

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 23 de Mayo 2006 a las 09:17 PM

demasiadas pistas Cels... demasiadas pistassss

Escrito por: ridgarou a las 24 de Mayo 2006 a las 09:31 AM

Cachis, la última pregunta del concurso de DVD no se refiere a grados REALES de separación con Kevin Bacon, sino a los que se mencionan en el corto.

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 24 de Mayo 2006 a las 03:26 PM

Ya man quitao las caravanas que tenia pensada... Asi que... que tal la de Snatch?

Escrito por: TheSlayer a las 24 de Mayo 2006 a las 06:07 PM

Bueno, este concurso me parece más accesible que el otro, aunque hay cada cochecito que... =P

Escrito por: Koopa a las 24 de Mayo 2006 a las 08:34 PM

cachis, ya sabia yo que si me retrasaba ya dirían la de "abierto hasta el amanecer" en fin, otra ocasión será (por cierto, lo del dia del orgullo friki me ha provocado un ataque de risa en medio de una clase de analisis de datos, ahora el profesor me tiene fichado)

Escrito por: Capi duffman a las 25 de Mayo 2006 a las 04:38 PM

Hola Cels, me encanta tu trabajo, de hecho hace ya unos años intente entrar a trabajar contigo y le pase a mi amigo Daniel Vendendrell, el cual hizo un par de paginas para ti, un pequeño book. Ahora he madurado mucho desde eso y estoy preparando un comic para el Salon del comic de Barcelona llamado "La invasion de los Ultraviejos", del cual puedes ver la intro en mi block. Espero que te pases por mi blog y me dejes un comentario que me haras feliz jeje.

Escrito por: Jodri a las 26 de Mayo 2006 a las 12:01 AM

creo reconocer casi todos pero echo de menos aquel que es capaz de eclipsar a Jolie y Cage dado la gran similitud entre las carreras de su creador y tu

Escrito por: jt kelly a las 26 de Mayo 2006 a las 02:09 AM

Nadie ha pensado en el autobus de speed?

Escrito por: pere a las 16 de Junio 2006 a las 09:12 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?