16 de Junio 2006

Creando a tiempo real, 6.

De: Cels Piñol
A: Álex Doménech

Alex:

Me gusta mucho la ilustración a todo color, la que me enviaste con la sepia y la de blanco y negro.
La otra a color, la queimada (por cierto, el otro día conseguí la película Queimada, la de Brando, dirigida por Pontecorvo; qué música tan pegadiza de Morricone) la veo un poco oscura, sobre todo en las vías. Hay que tener en cuenta que luchamos contra los duendes de la imprenta, y puede quedar oscuro como el alma de AM.

Te envío a Víctor (he intentado ponerle las patas como te gustaban; si quieres modificarlas, arreglarlas, etc, vos mismo) y a Natalia.

00-Natalia_cover_sola.jpg

Creo que ambos deberían llevar colores vistosos pero no chillones, para destacar con el fondo. ¿Camiseta Atari roja? Había pensado ponerles uniforme de Atari Force, pero eso ya lo hice en la portada del Outfan nº 01.

00-Natalia_cover_sola02.jpg

También sopesa la idea de dejar a Víctor en grises. Aunque yo mamé mucho más Hammer que Universal, le tengo mucho cariño a Boris, y una de las escenas importantes del libro es cuando persiguen al papá de Víctor hasta un molino y lo intentan quemar. El papá de Víctor, creo, será como el "frankie" de Kenneth Branagh, que es un tostón de película, muy presuntuosa, pero con un repertorio de imágenes y tomas espectaculares (o sea, como un tebeo de Canepa y Barbucci).
Víctor será una muestra de niño de papis divorciados-no-amistosamente. En un principio pensé que su mami sería Meryl Streep (por lo de Kramer contra Kramer, un película de cuando yo era pequeñito), pero creo que es más lógico que mamá "adoptiva" sea Elsa Lanchester, y que los que quieran quemar el molino sean los abogados de ella (ojo, no es una parte misógina; en otros casos de niños, el papi será el más beligerante).
La cuestión es que papá Frankenstein se habrá hecho fabricar un hijo, Víctor, pero con un coeficiente de inteligencia altísimo, un genio, y creo que la frase culminante de la escena, antes de que Ridli y Morsa salven al niño de las llamas (papá se queda, por supuesto) será cuando papá Frank, con un lenguaje muy limitado, enlazando mal las palabras, le diga a su hijo: "Vive una vida larga y próspera, y disfruta de la educación que yo nunca tuve..."
:-)

Joder, ya me estoy disparando... O lo dibujo pronto, o McClane va a E.X.P.L.O.T.A.R.

00-Victor_cover_01.jpg

El trazo de mis monigotes es un poco rudo.
Los he scanneado a 1200 pp. Si quieres hacerlo tú, te envío por mensajero los originales.

De Natalia te envío algunas versiones, para que "cortes y montes" a tu antojo. Yo tengo preferencia por la del pijama de Star Trek NG, que puede ser con parte de arriba amarilla o roja.

Si quieres redibujar para mejorar los trazos, ERES SUPER LIBRE DE HACERLO. De hecho, Rut muchos veces traza mis dibujos para elimiar imperfecciones feas, darle más expresividad, etc. Mientras no pierda mucho estilo "narizón", retoca y, sobre todo, INTEGRALOS en el fondo.

Si necesitas más versiones de los personajes, te las envío.

Ah, y estaría bien que me dijras si tienes acceso al FTP de David y nuestro porque podría ponerte allí los dibujos a super alta resolución.

Gracias.
¿Has visto el trailer nuevo de Miami Vice? :-) He pensado en hacer una publi ochentera con dos de los niños vestidos en plan Crockett y Tubbs con un Ferrari Testarrossa a pedales... :-) ¿Desfaso? Vale, aforismo, olvidado... Secreto, ahora que no nos oye nadie: le he pedido a David que diseñe él la ilustración promocional de los bebés vestidos como en La Naranja Mecánica...
:-)
Estoy buscando un dibujante un poco Golden para la ilustración Fantom Town estilo MICRONAUTAS.
:-))))))))))))))

Escrito por Cels McClane a las 16 de Junio 2006 a las 11:46 AM
Comentarios

Inpresionante.Estoy deseando tenerlo en mis manos.

Saludos desde ceuta ;)

Escrito por: Jack Greyblack a las 16 de Junio 2006 a las 01:36 PM

Yo que pensaba que esto se hacia mas al tuntun, osea a dias de inspiracion. Pero veo que hay mucho trabajo detras. Sois unos profesionales.

Escrito por: Fallheim a las 16 de Junio 2006 a las 06:02 PM

¿Es cierto el rumor de que esto no se va a publicar donde todo el mundo cree que se va a publicar? Vas dar la campanada, ¿verdad?

Escrito por: Preguntón a las 16 de Junio 2006 a las 08:06 PM

Xa cuando un libro con todo el making off de los cómics? ;)))

Escrito por: elpitufoblanco a las 16 de Junio 2006 a las 08:46 PM

La cosa parece que marcha bien, estoy impaciente por el resultado =)

Escrito por: Koopa a las 16 de Junio 2006 a las 09:51 PM

Para Making off el que nos están dando aquí. Cels ha solventado dos problemas de un plumazo: QUÉ poner cada X días en el blog y QUÉ responderles a los fans plastas y machacones que volvemos cada día a por más sobre las novedades. ;-D
...
Sé que ya lo dije en algun momento del pasado, pero ¡este hombre es un genio!
------------------------------------------------

¿Ridli y Morsa? no podían ser otros: la mejor pareja de agentes que ha dado a luz el multiverso.

Escrito por: Sleater a las 17 de Junio 2006 a las 12:09 AM

Ridli y Morsa? El mismo Ridli mordido por un Zombie en "The final conflict"?.

Sugerencias:

-Mas Outfan. Aunque no creo que haya crossover Outfan-Fantom town.

-Mas Fanboria, entendido como universo fantastico que recuerde a conan o al señor de los anillos. El señor de los chupetes quedaria como un buen titulo para un crossoves fanboria-fantom town, pero Jan tiene el titulo cogido.

-Incluir en fantom town personajes tipo hellboy o abe sapien, ya sean profesores o bambinos.

-MAS FANHUNTER :D

Escrito por: Antonio a las 17 de Junio 2006 a las 12:42 AM

Cierto, es, lo del making of es buena estrategia para tenernos contentos.
Ahora, si esta portada lleva tal curro, no te quiero contar para llegar, por ejemplo, a esto---> http://www.comicsvf.com/scans/vf/delcourt/batmandarkknight/1.jpg,

Escrito por: Re4nimeit a las 23 de Junio 2006 a las 04:29 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?