17 de Junio 2006

Media luna en el jardín del bien y del mal.

Una reflexión rara.

Creo que a todo el mundo le gusta sentirse especial en algún momento.

La primera vez que me sentí especial en algo relacionado con los cómics (poco después me sentiría MUUUUUUUUUUUY especial cuando Carlos Giménez me firmó y dedicó un dibujo en un Paracuellos, y cuando me dijo: "¿Pero tú no eres muy jovencito para leer estas cosas?") fue cuando tomé conciencia de que dentro de los fans de Marvel existía una sub-especie a los que les gustaba mucho un personaje considerado "menor": El Caballero Luna, Moon Knight.

Sí, hay también pseudo-grupos que sienten una (a veces) no declarada admiración por personajes como Rom, Micronautas, Sargento Rock, Starlord o Zarpa de Acero;y siempre están un nivel por debajo (o al lado, pero en otra dimensión) de los "selectivos" que flipan con Nick Furia o Guy Gardner, porque éstos quizás conecten mejor con más fans, la mayoría treintañeros o más veteranos (sencillamente, son más). Aparte, y en otro plano astral, se cuentan por millares los que se consideran fans de personajes mainstream como Spiderman, Batman, Superman o Los 4 Fantásticos.

Luego están los pervertidos a los que les gusta Howard el Pato, el Caballero Negro, Hércules (!!!) o, no sé, Vance Astro...

Moon Knight.jpg

Pero ver anunciado el Essential del Caballero Luna y notar el escalofrío en la espina dorsal te mete de cabeza en el primer grupo mencionado.
Y es que para ser fan del Caballero Luna... O mejor dicho, para seguir siendo un fan del Caballero Luna, debes tener la fuerza de voluntad y la paciencia del Vigilante, porque son contadas las etapas donde se le ha tratado de puta madre; no muchas las historias con gancho que ha protagonizado; y casi nula su repercusión en el resto del Marvel Universe. Pero el duelo a espada con Lupinar no se olvida, ni el helicóptero, ni el pasado como mercenario, ni ese uniforme tan cojonudo en manos de algunos autores, y tan ridículo en las pezuñas de otros.

Que yo recuerde, al menos en esa época, con conocimientos limitados en tema comiquero (me refiero a poco después de haber descubierto Rampaging Hulk, edición Vértice, recién salida en el kiosco), el Caballero Luna, Marc Spector, era uno de los pocos superhéroes que tenía una mujer que, además, conocía su faceta de "espectro nocturno" y le ayudaba en esa tarea, mientras la mayoría de supertipos debían esconder su doble identidad a novias, familiares y animales domésticos.

De todas formas, siempre me daba la sensación de que Moon Knight era, nos é, como un superhéroe al que los demás superhéroes no invitaría a su fiesta de cumpleaños, ¿sabes? El típico tío al que le quedan fuera de lugar frases o actitudes que vemos normales en tipos con cabeza de calavera ardiendo que pilotan una moto infernal o en surfistas con acento teutón que agitan martillos y hablan como si hubieran visto demasiadas veces Excalibur; o peor, Ivanhoe...
¿Se harían Los 4F una foto con él? Mmmmmm.

Era el típico desplazado.

El Caballero Luna, sin embargo, era elegante, era duro, era sarcástico y nació (o resucitó) de la pluma de un Sienkiewicz nealadamerizado (la palabra no es mía) que luego también le daría otros grandes momentos, que nunca está de más recuperar.

Y no hay revival que le haga justicia, en serio. Es como si fuera un personaje de otro tiempo que no tiene cabida en nuestra época.

Es difícil encontrar fans del Caballero Luna.

Fans con habilidades especiales que les permiten seguir teniendo cariño a este personaje al que Konshu no ha podido proteger de algunos de los autores más desconsiderados del planeta. :-)

Tengo que decidirme a ofrecer pasta a Tomás Pardo por los originales de Moon Knight que tiene guardados bajo llave.


Escrito por Cels McClane a las 17 de Junio 2006 a las 10:00 AM
Comentarios

El Caballero Luna, que mal lo han tratado y que bueno que es.
A mi siempre me ha parecido un personaje cojonudo (y su esquizofrenia mola) y los primero numeros de Moench y Sienky eran una autentica gozada.
Dicen que la nueva coleccion es muy buena, pero no puedo evitarlo... los dibujos que he visto de Finch se me hacen demasiado parecidos a aquellos de Platt antes de que lo mataran (al dibujante no, al personaje)
Pero soy un maldito yonky, y seguro que cae en cuanto la saquen.
Lo que cae fijo es el essential.

Escrito por: Javier Albizu a las 17 de Junio 2006 a las 11:49 AM

Tio, es que es muy difícil ser fan de un tipo que siembra el terror con nocturnidad...y un traje blanco. Pero blanco blanco. Ideal para camuflarse.
Y mira que tiene su puntito, y ha tenido buenos guionistas y dibujantes...
...pero ese traje BLANCO....

Escrito por: Quim a las 17 de Junio 2006 a las 03:13 PM

http://laurent.cujus.free.fr/fonds_ecran_11/moonknight.jpg

Escrito por: Rafagast a las 18 de Junio 2006 a las 12:58 AM

A mi también me ha gustado mucho siempre el Caballero Luna, y eso que la primera vez que lo vi fue en una página de Al Milgrom...

Escrito por: Pryrios a las 18 de Junio 2006 a las 02:26 PM

Quim, como dice en su nueva serie, no me visto de blanco para camuflarme sino para que vean quien viene a por ellos.

Yo nunca he leido nada de el, pero he leido los dos numeros de la nueva serie y apunta maneras. Y el dibujo de Finch es una delicia,

Escrito por: G@mbito a las 18 de Junio 2006 a las 08:51 PM

Crees que Rorschach es un superhéroe al q ALGUIEN invitaría a su fiesta de cumpleaños?? A no ser q tu idea de fiesta sea comer alubias frias, NO ;)

Cels, cada día m haces subir un cm más el listón de friki, eres una especie de Sergei Bubka xo en plan fan

Escrito por: elpitufoblanco a las 18 de Junio 2006 a las 10:58 PM

Seguí con mucho cariño la etapa del Caballero que publicó Forum hace cosa de 10 años. ¿Cuántas identidades diferentes llegó a tener el Caballero a la vez?

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 18 de Junio 2006 a las 11:02 PM

Hurra por el caballero luna
reedicion biblioteca marvel ya!
por cierto el numero de del duelo de lupinar alguien sabe en que numeracion se publicó en españa?
Pd: Esperamos el concursos de frikicoches con impaciencia

Escrito por: elmelgares a las 19 de Junio 2006 a las 03:24 PM

A mi me gustaba WARLORD, y el rollo Scartaris y el 44 Magnum... Lo echo de menos.,

Escrito por: Jay y Bob a las 21 de Junio 2006 a las 12:55 PM

Yo soy fan del Caballero Luna.. pero claro.. yo soy un bicho raro (incluso me disfracé de el en la escula durante unos carnavales XDD)

Escrito por: Cirtheru a las 24 de Junio 2006 a las 04:36 PM

Yo soy fan del Caballero Luna desde los tiempos de la edición en Verice... ayyy... que tiempos más lejanos... He echado un ojo a la nueva colección y la verdad es que parece espectacular. Por fin va a recibir el trato que se le merece... como muestra de mi amor hacia el personaje, este articulo que escribí en mi blog hace unos meses... http://www.lacoctelera.com/martinmmartin/post/2006/04/13/caballero-luna

Escrito por: The Devil Rules the World a las 8 de Julio 2006 a las 05:41 PM

Ya sé que llego un poco tarde pero no puedo resistirme a opinar sobre este grandísimo personaje.
Marc Spector llegó a tener 4 personalidades a la vez:la suya propia (Marc), la del millonario Steven Grant, la del taxista Jack Lockey (no sé si la escribo bien) y, por supuesto, la del Caballero Luna.
Una de las cosas que más echo de menos es que los guionistas parece que se han olvidado de Jack, y sólo en el glorioso pasado del personaje lo podemos disfrutar.
Espero que esta nueva serie se acerque un poco a la esencia del personaje (seguro que se acerca más de lo que ultimamente estamos acostrumbados a ver), pero mucho me temo que va a ser imposible que se acerque al nivel de la clasica...

Escrito por: Yuri a las 20 de Octubre 2006 a las 04:08 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?