29 de Septiembre 2006
Histeria
Vamos como locos... :-)
No quiero ni pensar en la deceleración.
pos na... se nos quedará el pelo como a los de aquel anuncio de Renault
xDDD
Escrito por: ridgarou a las 29 de Septiembre 2006 a las 09:15 AMEsperamos impacientes el nuevo comic... :D
Ya tengo dientes de fanpiro :P
(Wee toy escribiendo desde el cole xDD)
¿de verdad, de verdad, de verdad que va a haber material nuevo el 26 de octubre (o más o menos por esa fecha)? porque en ese caso... *babeo babeo babeo*
Escrito por: +SoWhat+ a las 29 de Septiembre 2006 a las 02:38 PM¡Frenar nunca! ¡Detenerse por nadie! Se acelera para el lado contrario y listos, marine
Escrito por: KalEl el Vigilante a las 29 de Septiembre 2006 a las 03:38 PMQuizá si dejaras que te ayudaran un poco... No sé, pidiendome algun dibujillo que otro... Irías algo más tranquilo...
P.D. Polleeeemon...
Escrito por: Raúl a las 29 de Septiembre 2006 a las 04:28 PMCuidado, no os la deis :P
PD: Comiiiiidaaaa....
Escrito por: Enrad el Fanpiro a las 29 de Septiembre 2006 a las 06:16 PMYo mejor no digo nada, que es capaz de volver a matarme otra vez...
Escrito por: Shimart a las 29 de Septiembre 2006 a las 09:46 PMEs lo malo de superar la velocidad de la luz. Y recuerda, hagas lo que hagas, ¡¡no uses el freno de emergencia!!.
Escrito por: Logan-X a las 30 de Septiembre 2006 a las 12:54 AMTomate tu tiempo total q mas da 1 comic en un año q en 3 a este paso se me va olvidar q compro Fanhunter
Escrito por: operador a las 30 de Septiembre 2006 a las 02:08 AM¿deceleración?
Bwa-Ha-Ha-Ha-ha...
"Le traigo ya su vaso de leche caliente, majestad"
- Cita de "Dr. Slumb"... cosas de extraterrestres.
animo animo, que no pasa nada, un poco mas y ya has terminado
Escrito por: Capi_duffman a las 1 de Octubre 2006 a las 01:22 PMHola a todos
Se ha estrenado en cines "Lo que sé de Lola", y quiero, es más, debo recomendárosla a todos los que, en mayor o menor medida, os guste el cine. ¡¡¡Los madrileños, id esta semana a los cines Princesa o Verdi!!! Los que no seáis de Madrid, ¡¡buscadla cerca de vuestra ciudad!! ¿Por qué ésta semana? Pues porque, ojalá me equivoque, pero con la política de las salas de cine nunca es seguro que un filme aguante más de 7 días en cartel. La película es sencillamente maravillosa, con una construcción de historias en off que personalmente no había visto hasta ahora. Por ahí abajo dejo un resumen de la crítica especializada. Por esto y más, ¡vayamos todos a ver buen cine! ¡Apoyemos al verdadero buen cine español!
Juanma
Sorprende primero y reconforta después encontrarse con una obra como esta en medio del cine español. Sus imágenes señalan un camino, afirman el vigor de una mirada personal y abren horizontes. Bienvenidas sean.
Carlos F. Heredero, El Cultural de EL MUNDO
Javier Rebollo y Lola Dueñas, cine dirigido a la inteligencia del espectador.
Tulio Demicheli, ABC
Qué buena noticia que el mejor cortometrajista del cine español haya decidido estrenarse en el campo del largometraje. Nos recuerda al Joseph Von Sternberg que hizo de Marlene Dietrich, cambiando su figura por la de Dueñas, un objeto irresistible. Lo que sé de Lola en una bendita rareza dentro del panorama cinematográfico de nuestro país.
Nando Salvà, EL PERIÓDICO DE CATALUÑA
Una apuesta radical en el cine español. El buen cine siempre es misterioso.
Sergi Sánchez, LA RAZÓN
Lo que sé de Lola, inquietante, ascética, interesantísima... Como en algunos de los films de Michael Haneke y con un estilo de realización semejante, Rebollo da rienda suelta a su voyeurismo.
Javier Ocaña, EL PAIS
Estamos ante un film que deja clara la existencia tras la cámara de una mirada poderosa, tan difícil de encontrar en estos revueltos tiempos de todo vale.
Mirito Torreiro, FOTOGRAMAS
Tanto Michaël Abiteboul como Lola Dueñas están magníficos. Película minuciosa con un ritmo ascendente y un desarrollo lleno de sorpresas que dinamizan la trama. Una obra muy estimable.
Carlos Pumares, LA RAZÓN
Esta película se agarra a nuestra voluntad en pocos minutos. Arriesgadísima propuesta de Rebollo, con intensidad y buen pulso.
Bárbara Escamilla, CINEMANIA
Me interesa bastante el estilo de Javier Rebollo para contar una historia tan arriesgda y, como siempre, me gusta ver y oir a esa actriz tan convincente como gratamente rara llamada Lola Dueñas
Carlos Boyero, EL MUNDO
Como ejercicio narrativo es impecable, riguroso, obsesivo... Alberga una historia densa y cortante, en la que los ruidos, el decorado, la luz y el tiempo cobran una decisiva importancia. Lo que sé de Lola a veces roza lo imposible. El film se instala en espacios jamás hollados por ese cine español hecho de subvención agradecida, cinismo postmoderno y disfraz de ONG solidaria. Lo que sé de Lola forja un altar a Lola Dueñas,
Juan Zapater, NOTICIAS DE GUIPUZCOA
Javier Rebollo debuta en el largometraje con un ejercicio de puro cine.
Mikel Insausti, GARA
Si no digo que la peli no esté bien. Lo que me consta es que el director ha convencido a un buen puñado de amiguetes para que extiendan la palabra y consigan que aguante más de una semana en el cine.
Sé que es un propósito muy loable y normalmente no tendría nada que objetar, pero otro amigo del director que trabaja conmigo y fue al preestreno volvió diciendo lo coñazo que era y lo mucho que se había aburrido. A las dos semanas, y presionado por su coleguilla, la alababa sin límite y trataba de convencernos de que lo que había dicho anteriormente era sólo un fallo en la continuidad.
Acabaré viéndola para saber qué personalidad de mi amigo tenía razón... Y por lo bien que me cae la Dueñas, claro está...
Que uno es manipulable no hay ninguna duda; las criticas desde la prensa de esta película han sido buenas y las que han venido del público no tanto. Quye el cine de autor está reñido con el públñico lo sabemos tdodos. Que esta película es de esas que dicen "de festivales" está claro. Que el cine como el de Rebollo es de digestión lenta creo que tampoco se pone en duda. Lo que me hace pensar que tal vez tu conocido se haya visto en la misma tesitura que yo. Me entretuvo la película (lejos de los que piensan que el cine lento tiene carencias) y alabé a la salida d ela proyección a los actores (Lola Dueñas y Abiteboul)y la dirección de arte y la fotografía (de riesgo también) pero nada más 8como en muchas otras de este tipo)... Días más tarde no consigo quitarme de la cabeza esta historia tan simple y sencilla de dos personajes que apenas hablan, con una cámara que nunca se mueve y unos planos compuestos con algún elemento que nos impide un "correcto visionado" de lo que acontece en la secuencia.
No sé; a mi me atrapó y no me suelta esta historia que aplaudo por lo arriesgado de entre nuestro cine comercial del chiste de bar. Ya era hora que encontraran financiación (aunque parece que resultó difícil / hay cuatro productoras detrás) este tipo de cine en nuestro país. veremos como la reciben en Francia.