4 de Octubre 2006

¿Diplomacia Suiza?

Es flipante.

Un padre, con un par de cojones, eso está claro, demuestra que a su hijo lo están acosando porque, en una operación encubierta de puta madre y en un arranque de genio memorable, confisca la cámara donde se demuestra que otros niños (NIÑOS) acosan y golpean a su hijo y lo registran en vídeo...

...y acaba denunciado él por amenazas y por robo.

Y mientras, el director del Colegio Suizo/Club de la Lucha donde ocurrió, con cara de besugo, intenta escurrir el bulto en televisión y casi defiende a los agresores. Y dice que a los niños agresores simplemente les van a "quitar los privilegios" durante un curso.
¿Pero estos niños no deberían ser expulsados y de cabeza a un psicólogo (y sus padres también, claro) antes de que se pongan a quemar indigentes?

¿Ein?

Vamos mal. Vamos muuuuuuy mal.

naranja.jpg

Escrito por Cels McClane a las 4 de Octubre 2006 a las 10:44 PM
Comentarios

Yo tampoco comprendo cómo puede acabar siendo denunciado el padre, y además por el mismo colegio!!

Está claro que algo debe cambiar en la educación, ya ni los profesores pueden estar tranquilos, han perdido toda la autoridad.

Por cierto, ayer vi la Naranja Mecánica, jaja.

Un saludo Cels!

Escrito por: Pryon a las 5 de Octubre 2006 a las 12:03 AM

Esto se va de las manos por una razón muy básica: se trata de intocables a todos los menores, hagan lo que hagan y eso tampoco puede ser. No es que haya que montar un Battle Royale para solucionarlo ni nada por el estilo, pero llega esto a unos puntos que las cosas pasan y como si nada. Luego, para no ver el problema, se intenta culpar a todo (no hace falta que de ejemplos... el sufrido sector subcultural ha sufrido demasiado esos "ejemplos") menos a los culpables de lo ocurrido. En fin... Hasta que no se tome en serio el problema y se adopten medidas adecuadas el tema seguirá así...

J*der, que viejo me siento diciendo esto...

Escrito por: LeonSKennedy a las 5 de Octubre 2006 a las 12:29 AM

Suiza...

Un país que se supone civilizado...

Neutral...

Santodiosquemalvamossss...

Escrito por: Dan Solo a las 5 de Octubre 2006 a las 12:49 AM

Donde está Killer Dog y su política cuando realmente hacen falta? Ais...

Escrito por: Lord Zoltan a las 5 de Octubre 2006 a las 01:09 AM

buen detalle el de la naranja mecanica...

El tema del acoso a menores es dificil porque como han dicho los acosadores tb son menores y hay leyes que los protegen, pero desde luego que debieran estar en un internado hasta los 18 y despues revisar la sentencia

Escrito por: alberto a las 5 de Octubre 2006 a las 01:26 AM

Yo recuerdo unos tiempos en el que había respeto por los mayores...¿Dónde se quedaron?

Escrito por: cybernapya a las 5 de Octubre 2006 a las 03:23 AM

El respeto por los mayores, aunque no creo que venga al caso por completo, es una tradicióin que se perdió cuando la ley convirtió a las victimas en criminales impunes.

Este caso no es más que una nueva muestra de que esta sociedad ni es sociedad ni es nada. Seguimos marginando al débil, burlándonos del diferente y haciendo laca de nuestra opulenta superioridad física cuando no nos queda más remedio.

Y con esto no eximo al que abusa por medios intelectuales. Tan malo es hacer mofa y befa de un débil físico, como de un pusilánime miedica o de un triste inculto o retrasado mental.

Aunque realmente... los padres de estos niños parecen más retrasados que otra cosa.

¿Qué clase de educación están dando algunos padres de hoy en día? ¿Realmente les dan algún tipo de educación? ¿O tan solo esperan que sea la calle o el telediario y el doctor Punset los que les den inteligencia social?

Puesssss, no conozco en persona al dr. Punset (al cual admiro por sus programas y su sapiencia y sabiduría), pero la calle y el telediario ultimamente, son malos profesores...

DIOSSSSSS
Que post más Replicopedante me ha kedaoooo
(eso sí, he soltao una de *******...)

Escrito por: El Replicante a las 5 de Octubre 2006 a las 09:15 AM

Ese colegio suizo, está en Alcobendas (Madrid).

Aún tengo la esperanza de que Suiza es un país civilizado.

España no.

Escrito por: Dan Solo a las 5 de Octubre 2006 a las 02:18 PM

Es deprimente como la sociedad va cada vez sobreprotegiendo en exceso a los niños, y como estos son cada vez más violentos. A nosotros no se nos sobreprotegia de esa manera, y tampoco hemos salido tan mal, solo un poco FANPIROS, pero nada más.

Escrito por: EL INTERNO 16 a las 5 de Octubre 2006 a las 02:53 PM

Imagino que el tema habrá derivado hacia "sí, muy bien, pero no puede tomarse usted la justicia por su mano, que si a nosotros nos cuesta dios y ayuda plantar una escucha telefónica no vea copiarle los apuntes a un chaval". En todo caso va bien la imagen que has puesto: espero que a nuestro Álex le demos las herramientas necesarias para que pueda resolver sus conflictos sin tanta violencia como el otro Álex. Pero la sociedad tiene que ayudar un poquitín también, ¿eh? Que muchos pacifistas en Tenocthitlan no nacían...

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 5 de Octubre 2006 a las 06:09 PM

Lo peor es que culparan a las formas de ocio independiente y alternativo (vease rol, comic, musica rock...) la culpa de generar conductas tan agresibas.

Yo doy mi opinio como persona que sufrio el abuso de sus compañeros en la infancia, no hace falta darle dos hostias al niño para que se porte bien sino que mame un minimo de respeto joder. Los niños solo son crueles si les enseñamos o les dejamos.

Escrito por: Rafagast a las 5 de Octubre 2006 a las 06:49 PM

Bien, crear un entorno maníaco-opresivo en plan campo de concentración, MALO.

Crear un entorno donde los padres quieren que el colegio EDUQUE y no solo ENSEÑE, creando así una anarquía sin control, TAMBIÉN MALO.

Y es que hoy en día es muy facil decir "Tengo un hijo, pero ya se criará en el colegio". Y claro, entre esa educación y las facilidades que tienen, eso es una especie de batalla campal por el poder.

Escrito por: Koopa a las 6 de Octubre 2006 a las 12:02 AM

No lo sabía, Cels. Esto pienso comentarlo hoy viernes en el programa de radio.
De ahí a que nos prohíban la 5ª sinfonía sólo hay un paso.

Escrito por: Xavi Marturet a las 6 de Octubre 2006 a las 08:56 PM

Diga usted que sí, señor Piñol.

Siga usted entrenando en el gimnasio, (y de paso repásese las películas de VAN DAMME en su buena época), porque cuando nuestros retoños estén algo más creciditos vamos a tener que vérnoslas tanto con los hijos malcriaos como con los padres prepotentes, por no hablar de directores escurrebultos y chupasubvenciones. Y como esto siga así y la autoridad competente siga como hasta ahora, esto va a ser una versión de su famosa Resistencia pero en Primaria. (Con el Ministerio de Educación ejerciendo de Alejo)

De todas formas no estaría de mas que Natalia recibiese algunas lecciones de KOBUDO. Puedo recomendarle un par de muy buenas academias.

Qué triste. Pero qué triste que se haya tenido que esperar a que fuese el hijo de un periodista el agredido. Si su padre no hubiese sabido cómo funcionaba la presión mediática, ni nos habríamos enterao.

Saludos.

Escrito por: El Jose a las 9 de Octubre 2006 a las 12:32 PM

Un poco tarde, pero bueno...

La verdad es que en este asunto le están dando más importancia al hecho de que el padre sea periodista y haya conseguido la cámara (y le denuncien por robo y amenazas) que al hecho del acoso y maltrato de los que es objeto un chaval por parte de sus "compañeros".
Dicen que la grabación fue de hace meses... la verdad es que a veces me pregunto por qué se tarda tanto con estas cosas, de verdad. Más vale tarde que nunca y en temas así pueden salir opiniones enfrentadas...

Lo peor del asunto es ese desvío de la atención que he mencionado antes. Vale, que tal vez el padre no actuara del todo correctamente, pero estaba defendiendo a su hijo y denunciando un hecho que está arraigado en nuestra sociedad (¿?) y contra el que no se hace realmente nada.

¿Qué pasa? ¿Tenemos que esperar a que otro chico acabe con la moral minada permanentemente y se suicide o a que otro periodista se entere de que su hijo es maltratado por los gilipollas de turno?

A veces me pregunto cómo podemos vivir en un país como éste...

Y la gente podrá decir "es que le ha robado la cámara a uno de los niños". Y yo me pregunto: ¿qué coño hace un niño grabando el acoso y maltrato hacia el típico chaval estudioso con una cámara? ¿Se creen graciosos? ¿Qué clase de educación reciben en casa? No me extrañaría que sus padres hasta los felicitaran por ser así de gilipollas, porque en este mundo ya todo es posible y no sorprendería una actitud así.
Yo no sé si es que se espera que reciban educación en la escuela o algo así... ¿Es que de verdad hay tantos padres que ni se molestan en educar a sus hijos?

Y yo pensaba que lo pasaba mal en el colegio por ser el típico estudioso tímido de lágrima fácil...

Escrito por: Draug a las 10 de Octubre 2006 a las 03:07 PM

Tardan en actuar, y si no, que me lo digan a mí, que me llevé TOOOODA la E. G. B. acosado,ignorado y siendo el blanco de burlas, sin que los profesores hiciesen nada por evitarlo, y que casi 20 años después de terminarla, ni siquiera haya recibido una disculpa...

Escrito por: cybernapya a las 18 de Octubre 2006 a las 02:01 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?