20 de Noviembre 2006

Cinefilia 01

Dos comentarios cinéfilos (en dos partes), coincidiendo con la inminente posibilidad de que Scorsese y James Bond nos devuelvan la ilusión de comprar una entrada de cine.

1.
Me pierdo con los DVD's. Nunca he saturado las estanterías con películas, porque SIEMPRE aparece un formato definitivo o más actualizado, o no compatible, que pone en peligro una posible/tremebunda colección de cine o series de televisión porque se podría quedar todo obsoleto.
Pero algunas cosillas sí que caen: una edición especial de Un puente lejano, un director's cut de Blade Runner, un lanzamiento limitado de Tiburón Extra Aniversario, un pieza de museo de Heat (¿alguien sabe si pude conseguirse el póster de los dos sentados a la misma mesa?), o frikadas/perversiones personales como ediciones baratas de Le llaman Bodhi, Los viajeros de la noche... ¡o Ford Fairlane!

Pero incluso teniendo a mano Internet, me pierdo al buscar "la versión más definitiva de esto o aquello" o "qué no tengo que comprar porque los extras no están subtitulados" o "no te pierdas esta re-que-te-edición de Dawn of the Dead o te condenarás a resucitar como zombie el resto de tus días como muerto viviente".

dvd_guia.jpg

Pero ha llegado la salvación: mi colega Jordi Trujols, que ahora está viviendo en New York y empapándose de todo tipo de cultura y subcultura, me presentó antes de su partida hacie el nuevo mundo a un tipo encantador, Marc Fàbregas, que tiene acumulados en su cerebro una cantidad inhumana de datos cinéfilos que ha plasmado en un libro de socorro para los cinéfilos consumidores de cine en formato digital: DVDGUÍA, publicado por T&B Editores, ISBN: 84-96576-20-5, 408 páginas con "más de 2.000 fichas, de las cuales, más de 1.200 son de DVD editados durante el 2005, más de 500 durante el 2006 y 200 ediciones de películas clásicas de todos los tiempos. En medio de las fichas, también encontraremos 50 análisis en profundidad de diferentes ediciones especiales, desde las primeras grandes películas de la historia como El testamento del Dr. Mabuse, hasta la excelente edición de Hellboy, pasando por clásicos imprescindibles de ayer y de hoy como Amarcord, Bullit y Los increíbles".

Suerte con el libro. Necesitábamos una guía así. :-)


Escrito por Cels McClane a las 20 de Noviembre 2006 a las 12:40 PM
Comentarios

A por ella voy.
No sé todavía cómo no me han echado del club Filmtrue por no tenerla ;-)

Escrito por: Arm. Lewis a las 20 de Noviembre 2006 a las 08:23 PM

Wolas Cels, hacia mucho que no entraba y me he puesto al dia.

Muchisimas y sinceras felicidades por la buena nueva ^^ Suerte ^^

Se te hecha de menos en las estanterias de las tiendas de comics :(

Y la guia esta es la mar de curiosa XDXD

Un abrazo enorme Cels y a todos los que posteais. Cuidaos que pronto tendreis noticias de mi en el sector musical ^^

Escrito por: Xarly_Black a las 20 de Noviembre 2006 a las 09:22 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?