20 de Julio 2007

EL PLAN REDECKER

Hace tiempo subí un post donde comenté que se estaban acumulando los libros sobre mi mesita de noche, que no me enganchaba a ninguno.

Pero hace poco conseguí en Gigamesh (gracias 'Món) un libro que estaba buscando desde hace tiempo: World War Z: an oral history of the zombie war, de Max Brooks.
Es el segundo libro que escribe sobre zombies (antes ya dio en el clavo con su Survival Guide), y es uno de los mejores libros de terror/ciencia-ficción que he leído nunca. Suena muy poco "de crítico" soltar algo así, pero no se me ocurre nada mejor para transmitir entusiasmo: es un libro cojonudo.

Nunca antes me habían transmitido una sensación tal de desasosiego, de verdad. Es un libro que da miedo. Las películas sobre zombies pueden darnos más o menso asco, ponernos más o menos tensos, pero este libro te mete de lleno en una situación de infestación zombie de forma inteligente, con mucha mala uva.

Cada capítulo desarrolla una situación o aporta una idea al género que serviría perfectamente para toda una película o una serie de televisión. Brooks aborda el tema desde un punto de vista realista, a base de entrevistas realizadas a todo tipo de supervivientes cuando ya ha terminado una guerra contra los muertos resucitados.

Hay episodios que, si tienes un poco de imaginación y te metes en el relato, te dejan un nudo en el estómago.

world war z.jpg

Es muy descriptivo. Es desgarrador.
OS LO ACONSEJO. No podía parar de leer. El miedo ha vencido al sueño. :-)
Problema: está en inglés, pero alguién debería editar en castellano esta maravilla.

Lo que no entiendo es por qué en librerías, sobre todo en librerías virtuales, insisten en colocar este libro en la sección de humor. :-) Hey, que papi Mel Brooks no tiene nada que ver en esto. :-)

Y ya veréis la paradoja del Plan Redecker... :-)

Escrito por Cels McClane a las 20 de Julio 2007 a las 12:03 PM
Comentarios

Caca, me has reventado la sorpresa. Si hubiera conseguido pillarte estas semanas te lo hubiera llevado, que me lo compré y leí hace poco y pensé enseguida que te iba a molar... ¡Pues ahora no te lo presto, ea! Pero me adhiero a la recomendación.

Por cierto, que lo sepas: me endilgan un numero completo completo...

Escrito por: David Baldeon a las 20 de Julio 2007 a las 01:34 PM

Por cierto...

http://www.darkhorizons.com/news07/070227e.php

Escrito por: David Baldeon a las 20 de Julio 2007 a las 01:36 PM

Vaya que casualidad, precisamente ayer por la mañana me llegó mi último pedido de Amazon con "The Zombie Survival Guide" y "World War Z".

Ahora falta el "How to be a Villain" y alguna cosilla del Dr. Steel :D

Escrito por: Lordtaku a las 21 de Julio 2007 a las 01:32 PM

Vaya, pues ahora que estoy enganchado con Cell, la última "zombiada" de Stephen King, tomo nota para en cuanto me lo acabe. Aunque eso sí, entre medias, obligadamente, va primero el último Potter. Que esta mismita tarde, y con el subidón de la (maravillosa) quinta peli, voy a por él. Yum...

Escrito por: juan-man a las 21 de Julio 2007 a las 04:29 PM

Uno

El canguro cruzaba a grandes saltos la avenida, sin preocuparse lo más mínimo por el tráfico. Nada más alcanzar la otra acera se volvió para encararse una vez más con los agentes que lo acosaban. Se oyeron tiros de nuevo y uno de los guardias cayó gravemente herido. A pesar de la media que le desfiguraba el rostro y lo asemejaba al torpe boceto en barro de un escultor ciego podía apreciarse en lo penetrante de su mirada y lo firme de la mano que empuñaba la Walter PPK la resolución que lo animaba: antes morir que volver a prisión.

En pleno Agosto, las calles de San Francisco eran un infierno donde el asfalto parecía derretirse desprendiendo un calor que daba a todo aquel paisaje urbano la apariencia de un sueño sofocante producto del opio. En el cruce, la gente abandonaba los coches con las llaves aún en el contacto huyendo de los tiros. La algarabía empeoraba con los bocinazos de los conductores metidos en el atasco.

Mientras metía en su Walter el último peine de balas, oprimiéndose el costado con el brazo para taponarse la herida, se oía canturrear en voz baja al desesperado canguro “Summer in the city”:

“Hot town
Summer in the city
Back in my neck
Is getting dirty and gritty
…
But at night is a different world
Go uot and find a girl
C´mon, c´mon and dance all night…”

Maldita Margo…


http://ray-rulez.blogspot.com

Es demasiado bueno para dejarlo correr (aunque está mal que yo lo diga. De todas maneras ya Morgenstern clasificó su "Princesa Prometida" de relato "Clásico", ¿no?

Maldita Margo...

Escrito por: isaias escudero a las 21 de Julio 2007 a las 10:36 PM

Lo leeré ^^

Pero antes va Harry Potter 7. Voy por el capitulo 4 @.@

Escrito por: Jack_Greyblack a las 22 de Julio 2007 a las 07:37 PM

Ibamos ha hacer una partida de Zombie de esas con fichas de nosotros mismos. A lo mejor me lo pillo par ambientarme.
Ah, no, espera. El TFC. Tengo que empollarme libros de tardofranquismo durante lo que queda de año y el siguiente :-I

Escrito por: Sleater a las 24 de Julio 2007 a las 04:11 PM

Y dicen por ahí que Straczynski se está haciendo cargo del guión para su correspondiente película. Pinta bien todo ello.

Escrito por: Chaiko a las 25 de Julio 2007 a las 07:09 AM

21 de septiembre en USA
Finales de octubre en España.
Resident Evil: Extinction.
El trailer definitivo corre desde hace un tiempo por la web.
Es como si un extraño cocktail de Firefly y Madmax se paseara por la zona fantasma del Planeta de los Simios... con un montón de zombies, por supuesto.
Una saga que, para mi gusto, va de menos a más...
http://www.sonypictures.com/movies/residentevilextinction/index.html

Escrito por: Xavi Marturet a las 24 de Agosto 2007 a las 03:28 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?