24 de Abril 2009

Psicohistoria

El lunes pasado, por la noche, Natalia y yo tuvimos otra conversación de historia (se han agotado las batallas navales: he dado por cerrado el tema con la incursión en Scapa Flow del U-47 al mando del capitán Günter Prien en 1939). A Natalia le molan los barcos y los submarinos... :-)

Me preguntó acerca de la cultura china porque había visto no sé qué reportaje en el Disney Channel, y le pica la curiosidad desde que ve a su papá practicando sus nociones de chino 'pinyin' en los restaurantes (joder, cómo cuestan las 4 entonaciones, glglglglglglglgl).

Le hablé de China (sobre todo, cómo se localiza en un mapa), le aclaré que chinos y japoneses no son lo mismo, y hablamos de emperadores, kung fu, bla, bla, bla.
Su pregunta lógica fue "qué es un emperador y qué es un imperio", y la conversación derivó hacia el Imperio Romano.

Le comenté que Roma conquistó muchos territorios, que llegaron a España y a otros países, y que, gracias a sus legiones, habían expandido su poder, su cultura, sus leyes y sus costumbres a muchos lugares, venciendo a enemigos muy poderosos.

Besito y a dormir.

Esta mañana, íbamos cámino del autobús, y, de repente, sin venir a cuento, me dice: "Papá, te has equivocado en una cosa: los romanos eran muy fuertes pero no ganaron a Astérix porque ellos no tenían poció màgica".

Qué maravilla tener una edad donde mezclar realidad y ficción todavía no es pernicioso. :-)

Si Cayo Julio César y Marco Antonio levantaran la cabeza...

burton.jpg

Escrito por Cels McClane a las 24 de Abril 2009 a las 11:37 AM
Comentarios

jaja, que genial

yo lucho todos los dias por defender a mi infante inetrior y me imagino que mi vida es como un capítulo de Ranma 1/2 en el que todos los dias hay un combate divertido :p

Escrito por: Rogeman a las 24 de Abril 2009 a las 12:21 PM

Que envidia me das :)
A mi aún me quedan unos años para esas conversaciones (que espero sean tan intensas o más que las tuyas)

Escrito por: Victor a las 24 de Abril 2009 a las 12:52 PM

Bueno pero la aldea irreductible de los galos nunca tuvo pretensiones de conquistar todo el mundo conocido... salvo cuando se quedan todo el Imperio tras derrotar a Cesar en las doce pruebas y jubilar a Julio.

Escrito por: Corto a las 24 de Abril 2009 a las 01:04 PM

Menudas conversaciones te traes con tu hija!!
De verdad, son geniales, ojalá todos los padres hicieran cosas así.
Como maestro te puedo asegurar que no todos se lo toman tan en serio.

Escrito por: Eloy a las 24 de Abril 2009 a las 03:38 PM

Según A.Lex, los daleks no pueden entrar en casa porque él tiene un "estorniador" sónico y cuando tiene un problema de difícil solución "es la hora de pensar..." ^_^

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 24 de Abril 2009 a las 04:44 PM

Sinff, pues que me he emocionado, aparte de los galos (que en verdad serian los germanos quizas)y los daleks...asi si da gusto educar a los hijos; esas cosas las atesoraran toda la vida.

Escrito por: Dellius a las 27 de Abril 2009 a las 08:35 PM

Pues yo con mi padre he llegado a hablar sobre como se podría construir un martillo de Thor que diese unas buenas descargas electricas, pero el martillo de verdad eh, que no es broma. (Es que él es fisico y friki asi que imaginaros) XD

Escrito por: Darkspy a las 27 de Abril 2009 a las 08:40 PM

Hola.

Eso me recuerda a una parte de "Fantom Town Vol.I" en el que tu hija decía que su perro de peluche (creo recordar que se llamaba Gos Lila) se estaba haciendo viejo como la señora del castilla que andaba. Me gustó esa contestación, me imagino a una niña toda emocionada viendo pelis de Miyazaki. La verdad es que pienso que le estás dando una buena y agradable educación a tu hija haciendo que se interese por esas cosas. Me recuerda a cuando era pequeño y mi padre se acostaba en mi cama (estando en la cama de al lado mi hermano) y este nos contaba historias de como era China, las artes marciales, la gran Muralla... es que en esa época mi hermano y yo estabamos todo freaks a las pelis de artes marciales de videoclub xD.

Un saludo y sigue así con tu hija. No sé si en un futuro te lo agradecerá o todo lo contrario pero a mí me gustaría tener una infancia como la suya, sobretodo porque tiene que ser la caña ser peque y crecer con las pelis de Miyazaki aunque no me quejo que yo soy de la generación de "La bella y la bestia", "Aladdin", "El Rey León"...

Escrito por: Man on Moon a las 28 de Abril 2009 a las 10:34 PM

Natalia es lo mas! y además curiosa a más no poder :-)

Escrito por: gasca a las 29 de Abril 2009 a las 12:45 PM

Tiene razón

¡¡Están locos estos romanos!!

Escrito por: Manuel a las 2 de Mayo 2009 a las 08:20 PM

que bien os lo pasais tu i natalia XD

Escrito por: fran a las 4 de Mayo 2009 a las 05:10 PM

igual que mi padre conmigo hace tiempo (y ahora con mis hermanos), sólo que mi padre no es friki :p

espero ser así con mis cachorros humanos cuando me toque...

Escrito por: +SoWhat+ a las 26 de Mayo 2009 a las 02:12 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?