14 de Julio 2009

Benalmádena, tebeos y amigazos.

Llevo 20 años asistiendo a Salones del Cómic en éste y otros países, y cada uno es como una nueva misión del Enteprise: explorar nuevos mundos, conocer autores, tomar contacto con fans y libreros...

Desde mastodontes con el Saló de Barcelona, hasta citas entrañables como Avilés, pasando por Granada, Sevilla, Madrid, Murcia, etc... Y he vivido de todo: desastres de organización, autores tratados como estrellas de cine... Alojamientos cutres, habitaciones de lujo... Encuentros cómodos y relajados, actos interminables donde se exprimía a los autores... Etc, etc, etc. Hay de todo, y el truco está en disfrutarlo lo mejor posible, se ponga cuesta arriba o cuesta abajo.
Siempre aprendes algo, siempre te sirve de lección, siempre es un orgullo que alguien ponga la pasta para que te desplaces a su ciudad, a su evento.

El Salón de Benalmádena entra en la lista de convenciones que con pocos medios, comparado con otros certámenenes, se vuelcan en autores y asistentes para que disfruten de la visita, de la gente, del lugar.

IMG_0147.JPG
Natalia a punto de alistarse en la 501.

El Salón del Cómic de Benalmádena, celebrado los pasados días 10 a 12 de julio, empieza a despuntar como una de esas citas que todos sus asistentes no dudarán en recomendar y que, si se gestiona con inteligencia, puede convertirse en una convención importante del circuito salonero nacional.

Quiero agradecer a Raúl y Miguel Ángel el habernos invitado. El trato dispensado ha sido estupendo, y hemos disfrutado mucho tanto en el Salón (yo vi que el recinto estaba siempre bastante lleno, a veces a tope) como en los momentos ociosos, donde nunca se ha dejado de atendernos en todo (y, creo, Pere, Niko, Raúl, Cris, Josep, Juanjo y demás autores coinciden conmigo). Muchas gracias también a Curro, alguein con el poder de teletransportarse allí donde se le necesita y solventar cualquier crisis. :-)

Muchas gracias por permitirnos viajar con las niñas (la canguro, como en el libro, sí, nos dejó tirados a última hora) y espero que los fans hayan quedado contentos con nuestra asistencia.

Y miles de gracias a Javier y Alejandra por habernos cuidado todos estos días. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, ni con tanto desparpajo, en un Salón; sobre todo en uno como el vuestro, donde te sientes como en casa y donde gente como vosotros contribuye de forma imprescindible a ello.

Suerte con próximas ediciones, en las cuales, seguro, se irá incrementando la popularidad e influencia de vuestro Salón.

IMG_0150.JPG
Javier (el de la camiseta negra) y Dolores (Lola).

P.D.- Ah, Javier, para que veas que es verdad: aquí está el Kiusap firmado por Manolo García (El último de la fila) cuando todavía se pasaba por el estudio de diseño gráfico.
Lo guardo como oro en paño, ya ves. :-) Un abrazo!!!

Manolo.jpg

Escrito por Cels McClane a las 14 de Julio 2009 a las 06:52 PM
Comentarios

La conferencia estuvo genial, en pocas he estado en las que me he reído tanto.

Gracias por venir :D

Escrito por: hebep a las 15 de Julio 2009 a las 12:36 AM

Un año más -somos unos críos, sólo llevamos cuatro- hemos tenido el placer de contar con unos autores que han venido a hacer amigos. La verdad es que hemos tenido mucha suerte en este apartado o, quizás, es que entre los profesionales de este medio abunda la buena gente.

Cuando nos hemos encontrado con gente cómo Cels, Corominas, Pere, Niko, Chris, Juanjo, etc... el trabajo se nos ha puesto tan fácil que, me temo, poco mérito tenemos.

Un abrazo y gracias por hacer este salón un poco mejor.

Escrito por: Miguel Angel Díaz a las 15 de Julio 2009 a las 10:11 AM

Cels estubistes genial en la entrevista en las firmas, alas que no pude ir al pasarte por nuestro stand ,lastima lo de la partida pero bueno ya te envie un mail

Escrito por: Zack a las 15 de Julio 2009 a las 10:13 PM

Ya forma parte del hall of fame de los cómics la anécdota de haber regalado a una lectora tu libreta donde apuntas las ideas en la mesa redonda de Benalmádena. Chapeau, chico, que cosas así solo pasan una vez en la vida. Gracias por tu amabilidad en tierras sureñas.
(Sara también es una canción de El Último de la Fila) ^_____^

Escrito por: Sara a las 16 de Julio 2009 a las 12:08 AM

Como dice Miguel Angel, un año más. Horas y horas de trabajo desinteresado, cobran sentido cuando el domingo está a punto de cerrar el "chiringuito" y tanto el público como autores se despiden con una sonrisa de agradecimiento. Nuestro Salón, que pretende ser algo menos artificial y más familiar, ha tenido este año el privilegio de contar con artistas que por encima de su profesión, nos muestran su educación y su buen humor.
Gracias por vuestra amabilidad. Ya sabeis...estais en vuestra casa!
Un fuerte abrazo mío y de María José.

Escrito por: Raúl Cordero a las 18 de Julio 2009 a las 03:01 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?