15 de Septiembre 2009
Bodhi
No era el más guapo, ni el mejor actor.
En cambio, esa cara de chulo de barrio no le impidió estar en algunos de los momentos álgidos del cine ochentero/noventero, desde su estatus de "hermano mayor" del Brat Pack, hasta sus últimos pero intensos papeles entre los que se cuentan Donnie Darko o 11:14.
Pero si tuviera que organizar un ciclo cinéfilo de Patrick Swayze, seguramente dejaría fuera a bailarines, nordistas y sudistas, y fantasmas, y me quedaría con otras pequeñas joyas donde su presencia era inolvidable.
The Outsiders (1983), sí, los Rebeldes de Coppola.
Más allá del valor (1983), o cómo liberar prisioneros en Vietnam sin John Rambo ni James Braddock.
Amanecer Rojo (1984), de John Milius; y están preparando un remake, pero creo que con chinos invadiendo USA, en lugar de rusos y cubanos.
Forja de Campeón (1986), o sea, Youngblood, con Rob Lowe.
Road House (1989), eso sí que eran peleas, joder.
Y, por supuesto, Point Break (1991), Le llaman Bodhi, película obligada al menos una vez cada dos veranos, como Tiburón.
La escena de Bodhi y Utah esperando LA OLA es un momento ya clásico del cine de acción.
Descanse en paz.
Escrito por Cels McClane a las 15 de Septiembre 2009 a las 04:02 PMTanto esfuerzo para recuperarse artisticamente, le estaba resultando con la tv, y luego la sancadilla del cancer, que se merece una buena despedida.
gracias por el post!
"The Outsiders" contiene uno de los repartos más prometedores de aquella época: Matt Dillon, Rob Lowe, Emilio Estevez, Tom Cruise... ¡Incluso Raph "Karate Kid" Macchio estaba allí! Peliculón de los imprescindibles.
Nunca me gustaron "Ghost" ni "Dirty dancing", pero este tipo hizo cosas muy buenas además de las comerciales.
Que descanse en paz. Y gracias por el post, tomo nota de las referencias fílmicas.
Y no olvides añadir la genial "A Wong Foo. ¡Gracias por Todo! Julie Newman". ;O)
Escrito por: Shimart a las 16 de Septiembre 2009 a las 01:54 AMQue tantos mitos de juventud se acaben yendo de esa u de otra forma da que pensar....celso ya es padre y marido cuando hace nada intentaba que Roargh le diera un puesto de editor adjunto.
Los narizones eran Gorepicodecadentes, antes de sumirse en el estadio reflexivo o contenido actual donde Ridli Scott no arregla las cosas con 5 Kilitos de dinamita sino con dialogo y savoir faire...
Joder porque sera que cuando alguien muere pensamos en el pasado?
Saludos desde la atlantida.
Escrito por: jack grensleaves a las 16 de Septiembre 2009 a las 08:37 AMQue descanse en Paz.
Gracias por el post Cels.
Y gracias por la lista de películas, supongo que tendré que verlas y aprender de aquella época en la que yo todavía no estaba entre los vivos. (no deja de ser una ironía que vea las películas de Patrick cuando ahora es el el que ya no está).
Nos vemos.
No era el mejor actor, pero desde luego no era el peor. Ni con mucho era peor que otros que andan lamiendo gafas de pasta en Nueva York para consagrarse como artijtas.
Escrito por: Small Blue Thing a las 16 de Septiembre 2009 a las 03:29 PMCapitán, le falta a usted una película, en mi opinión: El último baile (One last dance, 2003). Una película pequeña, pequeña, modestísima, que yo vi de maldita casualidad en Localia.
Es la historia de un bailarín que se iba a comer el mundo y jodió vivos a sus amigos hasta que se dio un piñazo y perdió la movilidad en una pierna. La cosa sale a la luz cuando tiene que ejercer de coréografo para la gente a la que una vez puteó. Fue prota y también coreógrafo de los bailes.
No es épicodecadente, pero a mí me gusta.
Escrito por: Small Blue Thing a las 16 de Septiembre 2009 a las 03:35 PMDescanse en paz.
Me encantó "Le llaman Bodhi" y tengo pendiente de ver "Rebeldes" pero de paso que pones esas ahí arriba puede que le eche un vistazo a alguna,sobre todo me llaman "Más allá del valor" y "Road House".
Un saludo y hasta siempre, Patrick.
Escrito por: Man on Moon a las 16 de Septiembre 2009 a las 05:31 PM