10 de Diciembre 2009

MANIFIESTOS 2


Os lo digo en serio: no es que yo esté paranoico, es que se está fomentando un peligroso odio hacia los autores que, de verdad, me hace pensar en el Papa Alejo.

"Porque los creadores con derechos de autor, propiedad intelectual (¿un oxímoron ?), o como quiera que se llame esa especie de derecho de pernada de los parranderos vips de la sociedad del conocimiento, tienen allí su cuartel general y en la SGAE su vomitorio."
(de un texto de Rafael Cid).
Rojo y Negro

Si esto sigue hacia adelante, Macutes y Fanhunters en la calle en menos de un año. :-)

Mira que hay dictadores, especuladores, Millets, estafadores, demagogos, contaminadores, abusadores, genocidas y toda una calaña de villanos ahí fuera contra los que luchar... Pero no, los malos somos nosotros. Increíble. Peligroso.

Escrito por Cels McClane a las 10 de Diciembre 2009 a las 02:12 PM
Comentarios

El mal siempre estará del lado del que se posicione Ramoncín, sea cual sea ese lado...

Escrito por: Nathan a las 10 de Diciembre 2009 a las 02:41 PM

Esto me recuerda a una frase de un amigo:
¿Cuando se unira la SGAE y los defensores del Athority Comic Code y montaran brigadas de Fanhunter?

Escrito por: Rafagast a las 10 de Diciembre 2009 a las 03:02 PM

"El futuro es tal como lo imaginamos"

No recuerdo quien lo dijo, pero espero que en este caso no se cumpla.

Escrito por: Darkspy a las 10 de Diciembre 2009 a las 07:59 PM

Y ya circulan _en los sitios que menos me gustaría ver :( _ listas de artistas buenos y artistas malos.

Escrito por: Small Blue Thing a las 10 de Diciembre 2009 a las 08:07 PM

Peligroso, sí. Esta cuestión creo que es importante ponerla sobre la mesa como lo haces, Cels, porque si no los autores pueden terminar siendo considerados poco menos que apestados.

Escrito por: Cisne Negro a las 10 de Diciembre 2009 a las 09:49 PM

Habría que fomentar un debate en profundidad que deje claro que esto no es una lucha a dos bandos, o conmigo o contra mi, con la SGAE o con el Manifiesto, Piratas o Corsarios... ¿Llamada a 59 segundos? ¿Banda Ampla?

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 11 de Diciembre 2009 a las 01:08 AM

interesante:
http://www.rtve.es/noticias/20091210/modelos-negocio-como-ganar-dinero-mundo-perfectamente-copiable/305282.shtml

Escrito por: lorena a las 14 de Diciembre 2009 a las 12:55 AM

Para responder al link puesto dos veces:
http://larealidadestupefaciente.blogspot.com/2009/12/mis-ideas-sobre-el-copyleft-tienen.html#links

¿a esta gente no les parece igual de totalitario que vengan diciendo a los demás como deben ganarse la vida?

Escrito por: jashugun a las 15 de Diciembre 2009 a las 02:14 PM

El problema no sois los autores, Cels. El problema es la SGAE. Por desgracia, al final seréis vosotros el objeto del odio de la gente. ¿Verdad que es genial pagar un canon por un CD en el que grabo fotos de mi familia? No recuerdo haberles puesto copyright a estas fotos y, en ese caso, por qué no cobro yo? ¡Qué bonita la presunción de inocencia, uno de los pilares de la "justicia" en este país de paella y pandereta!

Escrito por: Miki a las 16 de Diciembre 2009 a las 03:25 PM

Como bien dicen, el problema no son los autores, si no los "intermediarios". En los últimos 15 años la tecnología informativa a evolucionado de una manera que era impensable, y la "industria" debería adaptarse, en lugar de poner cortapisas, para seguir manteniendo un "Corralito arcáico".... Si ponemos que el precio de coste en papel y tinta de un tebeo es de 2 Euros, (es un ejemplo con cifras imaginarias)entiendo que se venda a 5'50.(Es decir dos de los costes, 1'5 para el autor/es, uno para el editor, y uno para el que imprime y es un asalariado) El problema es cuando los editores quieren tener un sueldo MUY superior al de sus asalariados, e incluso superior al de los autores... (remarcando en mayúsculas en lo de MUY, porque en éste país falta mucha humildad, y sobran trajes, y teniendo en cuenta que también se cobra por la publicidad que se inserta en dichas obras....)Yo, por supuesto que tengo cosas "descargadas", pero lo que realmente vale la pena, lo compro, y si puede ser "edición coleccionista", mejor.Aunque si me cobran un canon por "respirar", igual me planteo que me están legitimando la primera opción, ya que la estoy pagando, no? Hace falta hacer un replanteamiento de base, y completo en toda la industria del arte, y no limitarse a poner "parches".

Escrito por: Nuwanda a las 17 de Diciembre 2009 a las 01:04 PM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?