14 de Abril 2010
Dancing 03
Bailar es saber comportarse en un salón del baile.
Me encantan los bailes corales. ^___^
Para el bailarín, la misión es no atropellar a nadie y lucirse ante la atenta mirada de los invitados; la de la cámara, mostrar SIN molestar.
Como decía Sylvester Stallone en Evasión o Victoria, "la boca y las manos trabajan juntas". En este caso, también los pies. ^___^
Elisabeth Bennet y el Señor Darcy también fluyen. Con distancia, con tensión emocional, con ELEGANCIA, y un acento inglés que tumba. Jane Austen lo aprobaría.
Orgullo y Prejuicio (2005).
Aunque cuando hay poco público, se baila con más comodidad.
La Bella y la Bestia (1991).
Hay que saber hacer una entrada triunfal en un baile de gala. Y en eso, Ava Gardner y Charlton Heston eran unos de los mejores.
Un oficial indisciplinado y una aristócrata rusa venida a menos y de dudosa reputación irrumpen en la fiesta de la legación inglesa en 55 Días en Pekín (1963).
Pocas veces se ha filmado una escena así, donde los invitados, poco a poco, se van escandalizando ante tal descaro, eso sí, sin perder la compostura diplomática y sin que la música, por supuesto, deje de sonar.
Maravilloso.
Maravillosa ella. Un imán de miradas, en serio. Y cómo disfruta del momento. ^__^ Más glamour.
(el vídeo dura 09 minutos, pero lo que nos ocupa empieza en el minuto 04).
Para entrada triunfal (con baile incluído, aunque no sea en pareja) la de Dolly, hombre...
Escrito por: Sota a las 14 de Abril 2010 a las 10:43 PMAaaah! La danza social!
Pero no podemos olvidar la mejor danza jamás realizada en la gran pantalla, éxito de la buena educación de la aristocracia y la belleza hecha movimiento. Un imprencisdible en la educación de todo Fan Letal:
http://www.youtube.com/watch?v=orjHpwoNgpA
Escrito por: eleazar a las 15 de Abril 2010 a las 10:52 AM