23 de Mayo 2013

WORLD WAR Z (15 minutos).

Por cortesía de Paramount Spain, esta mañana he podido ver 15 minutos de Guerra Mundial Z.

Y la verdad es que han sido muy intensos.

A estas alturas todos sabemos que la novela de Max Brooks en la que se basa la película no ha sido adaptada con total fidelidad; pero después de haber visto estos extractos, la verdad es que sigo teniendo muchas ganas de verla: es espectáculo puro, muestra algunas ideas novedosas en el género de zombies/infectados y sales de la proyección con esa sensación de ansiedad que transmiten las películas de hordas de asesinos persiguiendo como posesos a gente normal.

Lo que me ha gustado es la sensación de ATAQUE GLOBAL. Hasta ahora, la mayoría de películas de zombies se basaban en pequeños grupos de resistencia enfrentados a un enemigo muy superior. En lo que he podido ver de WWZ, el conflicto que se narra es el brote de la epidemia en sí, el inicio, el estallido en grandes núcleos de población... y ya veremos qué ocurre al final.
Por buscar un paralelismo, lo compararía con el caos de 28 semanas después pero en plan superproducción.

world-war-z-poster-story.jpg

Problema: Marc Forster sigue abusando del montaje rápido, de planos cortos, frenético, que, mira por donde, en este caso ayuda un poco a dar la sensación de NO HAY SALIDA, CORRE y PIENSA RÁPIDO o morirás que, me temo, no ayudará a disfrutar de esos planteamientos de batalla campal que promete la película. Va a sonar raro, pero estoy seguro que estas escenas de acción se podrán entender mejor si se ven a una velocidad más lenta de la original. Haré la prueba cuando tenga el Blu-ray. ;)

Habría que darle una oportunidad. La masa de zombies/infectados que se mueve como un torrente, en bloque, asusta de lo lindo. Mucho. Veremos qué tal funciona el trasfondo, en espera de que hayan filmado la Batalla de Yonkers y con ganas de comprobar si han aplicado o no el Plan Redeker.

Una cosa curiosa: como ya destacaron los amiguetes de www.aullidos.com, no aparece en todo el metraje ni una gota de sangre.

Siento curiosidad por verla entera. :)

Escrito por Cels McClane a las 23 de Mayo 2013 a las 04:20 PM
Comentarios

Para hacer llegar el zombie al gran público hay que reducir la sangre, sí.

Escrito por: KalEl el Vigilante a las 23 de Mayo 2013 a las 04:47 PM

Con ese tipo de zombies dudo mucho que el lobo aparezca en la película.Y eso es lo de menos, porque al cambiar a los zombies lo único que comparte el película con el libro es el título y el nombre del protagonista, porque ni la mayoría de los personajes ni historias van a ser similares, ni de lejos.
Tampoco me quejo, dos historias al precio de una.

Escrito por: thexsam a las 23 de Mayo 2013 a las 05:15 PM

Yo tambien tengo curiosidad por ver la película, sobretodo por ver como la plantean. Es evidente que no se puede adaptar el libro de forma fidedigna, pero me gustaría ver si han captado la esencia del mismo.

Y si no está la Batalla de Yonkers, creo que se pierde gran parte de esta esencia. Sin querer spoiler a nadie, en Yonkers es cuando finalmente se dan cuenta de que se [nos] enfrentan a algo contra lo que no hay defensa.

Escrito por: Albert_Giralt a las 23 de Mayo 2013 a las 05:31 PM

Personalmente Cels, sin haber visto más que los trailers, debo decir que a mí no me convence o más mínimo.
Lo resumo en una simple pregunta...¿cómo es posible que todos los infectados sean una especie de Usain Bolt con mala cara? (y más aún en los USA, donde tienen una cantidad de ciudadanos con sobrepeso por encima de la media)

Escrito por: José Luis a las 23 de Mayo 2013 a las 06:06 PM

Sigo pensando que tendrían que cambiarle el nombre a la película si no tiene nada que ver con el libro. Porque no tiene nada que ver, lo dejan bien claro en ese trailer/cosa que sacaron.

Escrito por: Harko a las 24 de Mayo 2013 a las 02:35 AM

Yo me encuentro dividido: Por una parte tengo muchas ganas de ver la película pero también me da un poco de miedo ya que la novela me parece de lo mejor que se ha escrito en este sub-genero del terror (después de Apocalipsis Z) y la película parece que sólo adapta el título.

Escrito por: Miguel González a las 24 de Mayo 2013 a las 11:03 AM

Este es un mensaje para Cels: Has sido ganador del Premio Orgullo Friki 2013. Si puedes ponte en contacto en el email diadelorgullofriki@gmail.com, para concretar cosas
¡Enhorabuena

Escrito por: buebo a las 27 de Mayo 2013 a las 11:11 AM
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?