29 de Mayo 2013

Star Trek. Into Darkness. ¡Vista!

He pasado un buen rato en el pase de prensa de Star Trek Into Darkness.
Un muy buen rato.

Sé que es la forma menos profesional y sesuda de iniciar una reseña, pero también la más directa para decir que sí, que vale la pena ir a ver esta película al cine.
Y no solo está a la altura de la primera, que también me gustó (sí, soy un trekkie de la facción tolerante), sino que es más lineal y equilibrada.

Star Trek Into Darkness consolida la relación entre los protagonistas, desarrolla los conceptos que se insinuaron en la primera parte (de esta nueva etapa), muestra un correcto y nada artificial catálogo de guiños a los trekkies y, aunque todavía le falta algo de rodaje espacial, saca más partido al escenario de la Enterprise. Y "el malo" es excelente. Todavía podán haberlo desarrollado más. De hecho, todos los personajes están tan bien trazados que te quedas con ganas de más.

win-tickets-star-trek-into-darkness-hollywood-premiere.jpg

¿Problemas?
Parecidos a los de la primera entrega: hay partes del guión que están cogidos con pinzas (con muchas pinzas y parches) y al Capitán Kirk le falta un poco más de rodaje para tomar decisiones que desarmen al contrario de forma épica (habrá que darle tiempo); pero el conjunto aguanta la mar de bien y la película fluye con facilidad. Habiendo pulido un par de "lindelofs" sueltos por ahí, habría quedado mucho, pero mucho más redonda: por ejemplo, cuesta un poco entender las motivaciones y la historia del villano (en algún momento, me ha sonado a Lucas y sus diálogos del inicio de SW Episodio I), cómo ha ido a parar allí, cómo sabe que la Federación actuará de una forma u otra (con los proyectiles), etc. Es como si en algún momento faltaran escenas, más inputs, como en casi todas las películas de Abrams (algo que en algunos -contados- momentos pone en peligro la buenas sensaciones que transmite la película y que en Star Wars podría ser FATAL).

Hay química entre los protagonistas. Los personajes están cada vez más integrados en el escenario y la complicidad entre la tripulación de la Enterprise está muy lograda. En algunos momentos, hasta emociona y todo. Cada uno de los protagonistas tiene su gran momento, lo han distribuido muy bien. Y enorme el choque entre los caracteres de Spock-Kirk-Uhura-Bones.

Mejores diálogos y buen contrapeso a las escenas de acción que también están bien logradas y no cansan. Incluso la parte final tiene una explicación: deben luchar en movimiento constante. :) Nuevos efectos de estela de la Enterprise y mucha más nave en acción, algo que le faltaba a la primera parte, aunque siguen echándose de menos planos exteriores que luzcan más: no hay que olvidar que la Enterprise también es una protagonista activa de todo el cojunto de la saga ST.

Bien en definitiva, como he dicho.
No es perfecta, pero si un muy buen entretenimiento.

***Pequeño semi SPOILER con comentarios trekkies***

Lástima de no haber dejado a uno de los protagonistas en un estado en el que queda y haber utilizado el recurso del bicho peludo como escena final en espera de lo que pudiera pasar en una secuela. Habría sido más dramático.
De la misma forma, al malo habría que haberlo llevado "allí", abandonado a su suerte con los suyos, incluso en una escena post-créditos.


Escrito por Cels McClane a las 29 de Mayo 2013 a las 05:53 PM
Comentarios
Escribir un comentario









Recordar tu información personal?